Antonio Humberto Closas, Edgardo Alberto Arriola, Mariela Rosana Amarilla, Ethel Carina Jovanovich
El objetivo de este estudio consiste en proponer un modelo estadístico que permita explicar de qué manera se relacionan algunas variables personales y contextuales con el rendimiento matemático de estudiantes de Ingeniería. La muestra está compuesta por 142 jóvenes matriculados en distintas carreras que se imparten en un centro educativo tecnológico de la región nordeste de Argentina. El diseño metodológico es de corte transversal, línea cuantitativa y estilo correlacional. Los resultados obtenidos en la fase empírica permitieron contrastar que el modelo propuesto se ajusta a los datos muestrales y resulta de utilidad para clasificar el rendimiento en Matemáticas de nuevos individuos
The aim of this study is to propose a statistical model that allows explaining how some personal and contextual variables are related to the mathematical performance of engineering students. The sample consisted of 142 young people enrolled in different courses of study taught in an technological educational center in the northeast region of Argentina. The methodological design is cross-sectional, quantitative and correlational. The results obtained in the empirical phase allowed us to verify that the proposed model fits the sample data and is useful for classifying the mathematics performance of new individuals
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados