Ir al contenido

Documat


¿Mejora el sistema de evaluación con rúbricas automatizadas el proceso de enseñanza aprendizaje en diferentes niveles educativos?

  • Carmen González Velasco [1] Árbol académico ; Isabel Feito Ruiz [1] ; Marcos González Fernández [1] ; José Luis Álvarez Arenal [2] ; Nicolás Sarmiento Alonso [3]
    1. [1] Universidad de León
    2. [2] Instituto de Educación Secundaria “Emilio Ferrari”, Valladolid
    3. [3] Instituto de Educación Secundaria “Claudio Moyano”, Zamora
  • Localización: Innovación e investigación en la educación universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2020, ISBN 978-84-15524-44-1, págs. 107-111
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los objetivos de este trabajo consisten en analizar si el sistema de evaluación mediante rúbricas automatizadas mejora el rendimiento académico de los alumnos, si es eficiente, así como la valoración de los alumnos sobre la utilidad de este sistema en diferentes niveles educativos. Para ello, se aplican varias pruebaseconométricas y se realizan análisis estadísticos de tablas de contingencia. Se obtiene que los resultados académicos no mejoran con el sistema de evaluación mediante rúbricas en los diferentes niveles educativos, que este sistema solo es eficiente en el nivel de formación profesional y que la mayoría de los alumnos havalorado de forma positiva la utilidad de este sistema de evaluación, independientemente del nivel educativo al que pertenecen.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno