Ir al contenido

Documat


Reto Ruanda: por una ingeniería más participativa, inclusiva y justa

  • Autores: Nuria Holguín Vecino, Cristina Martín Andonegui Árbol académico, Ainhoa Alonso Vicario Árbol académico
  • Localización: Retos en la transformación de los entornos de Enseñanza-Aprendizaje en educación superior / coord. por Arantza Arruti Árbol académico, Eva María Hernández Parra, Marta Cecilia Roldán Henao, Oksana Soloviova, 2024, ISBN 9788427149021, págs. 113-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En línea con la misión transformadora de la universidad en aras de formar profesionales más capacitados no sólo académicamente sino también comprometidos con una sociedad más inclusiva y justa, el alumnado de las asignaturas de TecnologíasMedioambientales y Tecnología Energética y del Medioambiente han participado en una actividad de aprendizaje y servicio analizando problemas reales en contextos desfavorecidos y proponiendo soluciones de ingeniería adaptadas en colaboración conagentes sociales externos. Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco de referencia, y bajo un enfoque humanista, las soluciones planteadas han sido contrastadas desde el punto de vista, no solo tecnológico, sino considerando otros aspectos como el acceso limitado a los recursos o los cambios sociales y económicos que implicarían dichas acciones.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno