Ir al contenido

Documat


Empoderamiento docente: La práctica docente más allá de la didáctica… ¿qué papel juega el saber en una transformación educativa?

  • Reyes-Gasperini, Daniela [1] ; Cantoral, Ricardo [1]
    1. [1] Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
  • Localización: Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, ISSN-e 2362-3349, ISSN 1851-6297, Vol. 2, Nº. 11, 2016
  • Idioma: español
  • DOI: 10.35305/rece.v2i11.265
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Matemática Educativa, de origen latinoamericano y alcance mundial, concebida como disciplina científica que estudia fenómenos didácticos ligados al saber matemático, se encuentra en búsqueda continua de trayectos oportunos para la mejora en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas. En este artículo compartimos uno de los más recientes estudios referente al desarrollo profesional docente desde la Teoría  Socioepistemológica: el proceso de  empoderamiento docente. Los lectores apreciarán cómo un fenómeno típicamente social, entrelazado con una mirada socioepistemológica de las matemáticas que pone en el centro a la problematización de la matemática escolar, promueve un cambio en la relación con el  conocimiento matemático por parte del docente a fin de impulsar una transformación educativa.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno