;
Germán Ros Magán
[1]
;
Ana Isabel de Andrés Rubio
[1]
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José Manuel Arco Rodríguez
[1]
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María Concepción Batanero Ochaita
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Roberto Santiago Costas Santos
[1]
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M. Soledad Escudero Hernanz
[1]
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Sergio Lafuente Arroyo
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Javier Macías Guarasa
[1]
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Ernesto Martín Gorostiza
[1]
Alcalá de Henares, España
, Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417729882, págs. 249-258En esta contribución se pretende hacer hincapié en la distancia que muchas veces separaal docente del estudiante y cómo podemos reducir esa distancia usando herramientas quenos permitan conocerle, saber de su problemática y pedirle propuestas. En el seno de ungrupo de innovación formado por profesores de la Escuela Politécnica Superior se havisto la necesidad de disponer de herramientas que aporten datos para conocer a los estudiantes.Sin ese conocimiento muchos de los esfuerzos o iniciativas que se puedan llevara cabo estarán condenados al fracaso. En el trabajo se presentarán datos obtenidos usandoencuestas telemáticas y el análisis que de esos datos se puede hacer. Las herramientasde encuestas están al alcance de cualquier docente aunque a veces sea necesaria una formacióninicial básica. Resultados obtenidos en diferentes cursos permiten afirmar quemuchos de los prejuicios o ideas preconcebidas que tienen los docentes sobre los estudiantesno se fundamentan en datos reales y que las propuestas que pueden hacer, cuandose les ofrece un entorno libre para hacerlo, son realmente interesantes y constructivas.
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