Sandra Escriche Escuder, Lara Gollart Cercós, Carla Salvador Sebastián, Alicia Tena García, Gemma Torregrosa Chiva
El nivel de matemáticas de los estudiantes está disminuyendo según varios estudios anuales realizados en centros educativos. Este estudio busca mejorar esta problemática enfocándose en fortalecer el cálculo mental del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se pretende ofrecer herramientas y estrategias para mejorar el razonamiento matemático y el rendimiento académico específicamente en el nivel de cuarto de la ESO. Se incluyen actividades dinámicas en diferentes formatos para practicar operaciones matemáticas. Por otra parte, se planea realizar evaluaciones iniciales y finales para medir el impacto de las actividades propuestas, así como encuestas sobre las dinámicas implementadas. Estos datos ayudarán a ajustar y mejorar las estrategias y herramientas desarrolladas.
Students' mathematical skills are declining according to several annual studies in schools.
This project seeks to improve this problem by focusing on strengthening the mental calculation of secondary school students. The aim is to offer tools and strategies to improve mathematical reasoning and academic performance specifically at the fourth year of ESO level. The project includes dynamic activities in different formats to practice mathematical operations. On the other hand, initial and final evaluations are planned to measure the impact of the proposed activities, as well as surveys on the implemented dynamics. These data will help to adjust and improve the project's strategies and tools.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados