Estepa Giménez, Jesús

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis El marquesado de Priego en la disolucion del regimen señorial (1985) .

Universidad de Huelva EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P99

Número de publicaciones: 112 (74.1% citado)
Número de citas: 683 (13.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 543
Índice h: 16
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 6.6
Promedio de citas últimos 5 años: 3.9
Edad académica: 39 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 35
2023 77
2022 82
2021 73
2020 68
2019 63
2018 39
2017 67
2016 33
2015 36
2014 27
2013 25
2012 10
2011 20
2010 6
2009 4
2008 0
2007 1
2006 2
2005 5
2004 0
2003 3
2002 2
2001 0
2000 2
1999 1
1998 0
1997 1
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 1 2
2021 0 18
2020 0 39
2019 1 14
2018 0 23
2017 1 92
2016 1 49
2015 0 13
2014 1 14
2013 0 48
2012 0 14
2011 0 58
2010 1 8
2009 2 29
2007 2 54
2006 0 41
2005 3 20
2004 4 15
2003 5 22
2001 2 53
2000 4 9
1999 1 8
1998 5 19
1997 3 1
1995 2 7
1993 3 3
1987 3 7
1984 1 1
1980 2 1
1981 3 0
1982 6 0
1983 8 0
1985 6 0
1986 5 0
1988 4 0
1989 3 0
1990 7 0
1991 2 0
1992 3 0
1994 5 0
1996 5 0
2002 3 0
2008 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
41 Artículo de revista 367
63 Capítulo de libro 256
8 Libro 60

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
Artículo ARTICULO 40
2001 El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales
Artículo 38
2011 Análisis del patrimonio presente en los libros de texto
Artículo ARTICULO 36
2006 La mirada de los maestros, profesores y gestores del patrimonio
Capítulo 34
2016 Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 27
2007 Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrominio en las instituciones educativas y los centros de interpretación
Artículo 26
2007 Investigando las sociedades actuales e históricas
Libro 21
2020 Buenas prácticas en educación patrimonial
Artículo ARTICULO 21
2005 Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
Artículo 19
2013 La educación patrimonial
Capítulo 18
2017 Otra didáctica de la historia para otra escuela
Libro 18
2009 Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 17
2018 Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica
Capítulo 17
2003 El Patrimonio en las Ciencias Sociales: concepciones transmitidas por los libros de texto de E.S.O.
Capítulo 16
1998 La enseñanza de valores a través del patrimonio
Capítulo 16
2011 Historia y videojuegos
Artículo ARTICULO 16
2016 El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa
Artículo ARTICULO 15
2017 Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales
Artículo ARTICULO 14
2013 Concepciones del profesorado de Primaria y Secundaria acerca del patrimonio y su enseñanza y aprendizaje
Capítulo 13
2009 La educación del patrimonio y la ciudadanía europea en el contexto español
Capítulo 12
2017 Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
Artículo ARTICULO 11
2001 Didáctica de la economía en el Bachillerato
Libro 10
2014 El Patrimonio como huella de la memoria histórica
Artículo ARTICULO 10
2017 Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
Artículo ARTICULO 9
2020 Heritage in Conflict
Capítulo 8
2004 La didáctica del patrimonio en internet
Capítulo 8
2000 El conocimiento profesional de los profesores de Ciencias Sociales
Capítulo 8
2019 Memoria, patrimonio y ciudadanía
Artículo OTRO 7
2013 Resultados de investigación sobre concepciones del profesorado y gestores del patrimonio y análisis de libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de interpretación del patrimonio
Capítulo 7
2015 La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
Artículo ARTICULO 7
2004 El patrimonio documental y los archivos como recursos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 7
2021 Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 7
2016 Identidad, valores cívicos y participación ciudadana en la didáctica del patrimonio. Aprendizaje y enseñanza
Capítulo 7
1987 El Marquesado de Priego en la disolución del régimen señorial andaluz
Libro 7
2013 Patrimonio y educación
Capítulo 7
2021 Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec
Capítulo 7
2012 La formación del profesorado para enseñar la participación en el Grado de Maestro y en el Máster en Profesorado de Secundario. Una alternativa basada en los problemas prácticos profesionales
Capítulo 7
2020 El modelo del profesor investigador en el aula en el proyecto IRES
Artículo ARTICULO 7
2007 Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional
Artículo 7
2006 Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
Capítulo 6
2018 Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia
Artículo ARTICULO 6
2019 Investigar para innovar: el caso del ámbito de investigación de las sociedades actuales e históricas
Artículo ARTICULO 6
2010 El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular
Capítulo 6
2001 El patrimonio de Huelva
Capítulo 5
1995 El archivo en la enseñanza de la historia
Artículo 5
2003 Investigando las sociedades actuales e históricas
Artículo 5
2015 Educación para la ciudadanía y memoria histórica
Capítulo 4
1993 Aprender con-- el archivo
Libro 3
2020 Construyendo un compromiso democrático
Capítulo 3
1999 La comprensión de contenidos económicos
Artículo 2
1999 Interdisciplinariedad o integración
Capítulo 2
1995 La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O
Artículo 2
1999 Didáctica de las ciencias sociales, currículum y conocimiento profesional del profesorado
Capítulo 2
1998 Proyectos curriculares de Ciencias Sociales para la investigación en el aula
Capítulo 2
2012 La educación patrimonial
Capítulo 2
2014 Enfoques de investigación en educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias sociales
Capítulo 2
2011 Enseñar y aprender las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio en la educación primaria
Capítulo 2
2021 El proyecto Epitec
Capítulo 2
2021 Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
Capítulo 2
2022 Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
Artículo ARTICULO 2
2012 La democracia como fundamento para la enseñanza de la participación
Capítulo 2
2011 Entre la práctica reflexiva y la investigación educativa
Capítulo 2
2013 ¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?
Capítulo 2
2015 Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 2
2011 La autoevaluación por competencias en la formación cívica escolar
Capítulo 2
1999 Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales
Capítulo 2
2014 El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales
Capítulo 2
2012 Investigación e innovación en el proyecto investigando nuestro mundo (6-12). El ejemplo de las sociedades actuales e históricas en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 1
2012 Didáctica del patrimonio documental
Capítulo 1
1997 El conocimiento profesional de los profesores de historia del arte de bachillerato. una propuesta metodológica
Capítulo 1
1980 Aportación al estudio de la disolución del régimen señorial
Libro 1
2023 De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
Capítulo 1
2000 El conocimiento didáctico del contenido sobre las nociones temporales en el profesorado de Educación Primaria
Capítulo 1
2013 La educación patrimonial en los materiales didácticos
Capítulo 1
2006 Las TICs en la formación inicial de los maestros de educación infantil
Capítulo 1
1984 Población y sociedad en la provincia de Córdoba a mediados del siglo XVIII
Capítulo 1
2010 Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como recurso para la innovación en la enseñanza de la Geografía
Capítulo 1
2012 ¿Qué y cómo enseñar ciudadanía para favorecer la participación del alumnado?: las TIC como medio para la democratización de los procesos educativos
Capítulo 1
2010 La Didáctica del Patrimonio. Metodología y resultados de investigación en el ámbito educativo formal, no formal e informal
Capítulo 1
2005 Actitudes de los alumnos de primaria y estudiantes para maestro ante la diversidad cultural
Capítulo 1
2019 Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio
Capítulo 1
1998 El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Artículo 1
2003 Enseñanza y teoría historiográfica
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024