Mérida Serrano, Rosario

Doctor/a por la Universidad de Córdoba (ESP) con la tesis Los mapas preconceptuales como estrategia para el desarrollo sociocognitivo infantil (2000) .

Universidad de Córdoba (ESP) EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P95

Número de publicaciones: 124 (47.6% citado)
Número de citas: 422 (14.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 315
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 38
2022 35
2021 48
2020 43
2019 45
2018 28
2017 34
2016 29
2015 29
2014 15
2013 16
2012 9
2011 17
2010 15
2009 0
2008 2
2007 0
2006 3
2005 0
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 11
2021 0 4
2020 2 8
2019 4 10
2018 8 16
2017 6 40
2016 0 64
2015 3 28
2013 4 24
2012 6 61
2011 3 37
2010 6 2
2009 3 27
2008 4 3
2007 9 15
2006 4 35
2005 2 15
2003 7 5
2002 10 7
2001 5 4
2000 3 5
1998 6 1
1999 5 0
2004 9 0
2014 8 0
2023 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
78 Artículo de revista 407
44 Capítulo de libro 12
2 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Validación del cuestionario de evaluación ACOES
Artículo ARTICULO 34
2016 El clima de aula en los proyectos de trabajo
Artículo 29
2015 Diseño y validación de un cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia
Artículo ARTICULO 27
2017 Estudio comparativo de la autoestima en escolares de diferente nivel socioeconómico
Artículo ARTICULO 21
2011 Aprender investigando en la escuela y en la Universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos
Artículo ARTICULO 20
2006 La convergencia europea y la formación universitaria en competencias para la docencia en Educación Infantil
Artículo 17
2011 Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad
Artículo ARTICULO 17
2013 La controvertida aplicación de las competencias en la formación docente universitaria
Artículo ARTICULO 16
2018 Descubrir el mundo con el cuerpo en la infancia. La importancia de los materiales en la psicomotricidad infantil
Artículo ARTICULO 15
2006 Nueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea
Artículo 15
2016 Procesos de socialización con redes sociales en la adolescencia
Artículo ARTICULO 14
2009 Necesidades actuales en la formación inicial de las maestras y maestros
Artículo ARTICULO 12
2012 Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad
Artículo ARTICULO 12
2005 La formación de competencias en la Universidad
Artículo ARTICULO 11
2012 RIECU
Artículo ARTICULO 10
2009 Actividad e interacción entre iguales
Artículo ARTICULO 9
2007 Hacia la convergencia europea
Artículo ARTICULO 8
2017 Proyectos de trabajo
Artículo ARTICULO 8
2013 Choque cultural en las aulas
Artículo ARTICULO 8
2007 El Prácticum y la formación en competencias del Maestro de Educación Infantil en España
Artículo ARTICULO 7
2016 Promover la inclusión de las familias a través del desarrollo de Proyectos de Trabajo
Artículo ARTICULO 7
2017 Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 7
2016 La autoestima infantil, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico como predictores del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 7
2020 El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
Artículo ARTICULO 6
2009 La adquisición de competencias en Magisterio de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 6
2022 Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19
Artículo ARTICULO 6
2002 Un espacio de encuentro entre la escuela y las familias
Artículo 5
2019 Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2005 Una investigación sobre aprendizaje basado en problemas en el marco del Prácticum de Magisterio
Artículo 4
2021 Análisis de Género del Cine de Animación Infantil como Recurso para una Escuela Coeducativa
Artículo ARTICULO 4
2022 Motivaciones y obstáculos en la práctica del fútbol femenino en Córdoba
Artículo ARTICULO 4
2016 El desarrollo profesional docente derivado de la aplicación de los Proyectos de Trabajo en un aula infantil
Artículo ARTICULO 4
2000 La construcción del saber docente, una cuestión compleja
Artículo 3
2003 El prácticum en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba
Capítulo 3
2006 ¡El girasol, da pipas y es una flor!
Artículo 3
2017 Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo
Artículo ARTICULO 3
2019 La ciudad como contexto educativo
Artículo ARTICULO 3
2001 El prácticum
Capítulo 3
2002 Una nueva forma de trabajar en educación infantil
Artículo 2
2012 La coordinación del profesorado como estrategia para innovar en la docencia concretada en "Orientación educativa escuela, familia y comunidad" en la titulación de Grado en Educación Infantil
Capítulo 2
2010 Competencia lingüística y dominio preconceptual
Artículo ARTICULO 2
2016 Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil.Un estudio multicaso
Artículo ARTICULO 2
2020 El e-portafolio profesional
Artículo ARTICULO 2
2012 La orientación en Educación Infantil
Libro 2
2008 El Crédito Europeo
Capítulo 2
2000 Vamos a contar mi vida....tralará
Artículo 2
2012 Elección de estrategias de enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2001 Investigando en educación infantil
Libro 1
2017 Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Artículo ARTICULO 1
1998 Doña Pepita Naranja
Artículo 1
2016 Reconocemos
Capítulo 1
2008 Un puente entre la escuela y la universidad
Artículo ARTICULO 1
2003 Conclusiones al grupo de trabajo sobre coordinación y gestión del prácticum de las facultades de educación andaluzas
Capítulo 1
2018 Córdoba con ojos de infancia
Artículo ARTICULO 1
2015 Educar para la diversidad a través de los proyectos de trabajo en las aulas infantiles
Artículo ARTICULO 1
2003 Los mapas preconceptuales como estrategias de aprendizaje cooperativo en educación infantil
Artículo 1
2019 Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
Artículo ARTICULO 1
2022 Educación infantil y calidad docente
Artículo 1
2019 Evaluación de las competencias profesionales de los futuros docentes en el prácticum riecu (red de infantil escuela-centro de profesorado-universidad)
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024