Rosales Pardo, Javier

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aula (1994) .

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P87

Número de publicaciones: 46 (47.8% citado)
Número de citas: 185 (4.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P89 151
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.23

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 11
2022 9
2021 13
2020 7
2019 12
2018 13
2017 15
2016 13
2015 19
2014 17
2013 23
2012 9
2011 13
2010 4
2009 0
2008 1
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 3
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 8
2018 0 1
2017 1 3
2014 2 1
2013 2 7
2010 1 54
2009 2 1
2008 1 57
2006 0 4
2005 0 11
2004 0 5
2003 1 6
1999 1 8
1998 1 4
1996 1 3
1994 0 7
1992 4 5
1993 2 0
1995 2 0
1997 1 0
2000 0 0
2001 1 0
2002 2 0
2007 6 0
2011 3 0
2012 1 0
2015 1 0
2016 0 0
2019 4 0
2021 1 0
2022 0 0
2023 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 130
18 Capítulo de libro 1
1 Libro 54

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La lectura en el aula
Libro 54
2008 Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores
Artículo ARTICULO 26
2008 El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo
Artículo ARTICULO 17
2005 La práctica educativa
Artículo 11
1999 Interacción profesor - alumnos y comprensión de textos
Artículo 8
2008 La resolución de problemas aritméticos en el aula
Artículo ARTICULO 8
2013 Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 7
1994 El discurso expositivo
Artículo 7
2020 Motivación, Rendimiento en Matemáticas y Prácticas Familiares
Artículo ARTICULO 7
2008 Studying mathematics problem-solving classrooms. A comparison between the discourse of in-service teachers and student teachers
Artículo 6
2003 El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos
Artículo 6
1992 Cómo mejorar la comprensión de textos en el aula
Artículo 5
2004 Interacción profesor-alumno y comprensión de textos
Artículo 5
2006 El análisis de la práctica educativa
Artículo ARTICULO 4
1996 La formación del profesorado en habilidades discursivas ¿Es posible enseñar a explicar manteniendo una conversación encubierta?
Artículo 3
2017 Análisis del discurso motivacional durante la resolución de problemas matemáticos en el aula
Artículo ARTICULO 3
1998 La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto
Artículo 2
1998 El discurso expositivo en el aula
Artículo 2
2018 Análisis de la metacognición en la interacción profesor-alumnos al resolver problemas de matemáticas en aulas de primaria
Capítulo 1
2020 Actividades aritméticas en el hogar en relación con el procesamiento numérico básico en alumnos preescolares
Artículo ARTICULO 1
2014 Processing of situational information in story problem texts an analysis from on-line measures
Artículo ARTICULO 1
2009 Para ayudar a comprender
Artículo OTRO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024