Otero, María Rita

Doctor/a por la Universidad de Burgos con la tesis Imágenes y enseñanza de la física (2002) .

Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECyT) (ARG)

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 87 (55.2% citado)
Número de citas: 163 (20.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 120
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 11
2022 17
2021 15
2020 26
2019 11
2018 18
2017 13
2016 7
2015 12
2014 6
2013 6
2012 5
2011 4
2010 2
2009 0
2008 3
2007 0
2006 2
2005 0
2004 2
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 5
2019 0 4
2018 0 8
2017 1 10
2016 1 5
2015 1 9
2014 2 8
2013 3 13
2012 2 6
2011 3 9
2009 7 12
2008 1 3
2007 5 5
2006 2 20
2005 5 14
2004 4 11
2003 5 12
2002 5 1
2001 10 5
2000 3 2
1997 6 1
1998 5 0
1999 5 0
2010 3 0
2021 2 0
2022 4 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
75 Artículo de revista 159
12 Capítulo de libro 4
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Emociones, Sentimientos y Razonamientos en Didáctica de las Ciencias
Artículo 17
2005 Las imágenes en los materiales educativos
Artículo 14
2003 Imágenes visuales en el aula y rendimiento escolar en Física
Artículo 12
2004 Las imágenes en los textos de física
Artículo ARTICULO 8
2009 Investigación y desarrollo de propuestas didácticas para la enseñanza de la Física en la Escuela Secundaria
Artículo 7
2013 Estudio sobre el proceso de conceptualización de la función exponencial
Artículo ARTICULO 6
2001 El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad
Artículo 5
2016 Secuencia para enseñar conceptos acerca de la luz desde el enfoque de Feynman para la Mecánica Cuántica en la Escuela Secundaria
Artículo 5
2017 Enseñanza de la matemática por recorridos de estudio e investigación: indicadores didáctico-matemáticos de las “dialécticas”
Artículo ARTICULO 5
2009 Análisis de una praxeología matemática universitaria en torno al límite de funciones y la producción de los estudiantes en el momento de evaluación
Artículo ARTICULO 4
2015 Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad
Artículo ARTICULO 4
2014 Enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad
Artículo ARTICULO 4
2012 Teaching Basic Quantum Mechanics in Secondary School Using Concepts of Feynman Path Integrals Method
Artículo 3
2012 Las funciones polinómicas de segundo grado en el marco de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI)
Artículo ARTICULO 3
2004 El uso de imágenes en la Educación en Ciencias como campo de Investigación
Artículo 3
2017 Didactical gestures in the development of a study and research path at university level related to calculus
Artículo ARTICULO 3
2020 Educación Secundaria de Adultos en Argentina
Artículo ARTICULO 3
2006 Mdoelos mentales y modelos numéricos
Artículo 3
2011 Funciones Polinómicas en la Secundaria
Artículo 3
2013 Recorridos de Estudio e Investigación co-disciplinares a la Microeconomía
Artículo ARTICULO 3
2013 La Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo y el Inquiry
Artículo 3
2008 Basics quantum mechanics teaching in secondary school
Artículo 3
2019 Formación de profesores de matemática en servicio
Artículo ARTICULO 3
2018 Antecedentes de los Recorridos de Estudio e Investigación (REI)
Artículo ARTICULO 3
2011 Nociones fundamentales de la Teoría de los Campos Conceptuales
Artículo 3
2018 Introducing STEM pedagogy in secondary school by means of Study and Research Path (SRP)
Artículo 2
2015 Enseñanza codisciplinar en Física y Matemática en la Escuela Secundaria por medio de Recorridos de Estudio y de Investigación
Artículo ARTICULO 2
2007 Argumentación matemática en los libros de texto de la enseñanza media
Artículo 2
2007 Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio
Artículo 2
2018 Travail documentaire des professeurs et parcours d’etude et de rechercihe
Artículo 2
2020 Acciones didácticas en el desarrollo de un recorrido de estudio y de investigación que involucra a la matemática y a la física en la escuela secundaria
Artículo ARTICULO 2
2015 La incidencia de las funciones didácticas topogénesis, mesogénesis y cronogénesis en un recorrido de estudio y de investigación
Artículo 2
2014 La formación de profesores de matemática desde la teoría antropológica de lo didáctico: un estudio de caso.
Artículo 2
2014 Actitudes de la pedagogía de la investigación en el marco de la TAD
Artículo ARTICULO 2
2000 ¿Cómo usar software de simulación en clases de Física?
Artículo ARTICULO 2
2007 El método de caminos múltiples de Feynman como referencia para introducir los conceptos fundamentales de la mecánica cuántica en la escuela secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 La utilidad de la matemática y su enseñanza en la escuela secundaria de adultos
Artículo ARTICULO 1
2002 Los modelos mentales que subyacen a la resolución de problemas algebraicos
Artículo 1
2011 Análisis de estudio en un curso universitario de matemática
Capítulo 1
2011 Enseñanza de la mecánica cuántica en la escuela media
Artículo ARTICULO 1
2018 El uso de simulaciones en el aula para vincular los modelos físicos y matemáticos asociados
Capítulo 1
2015 Diseño y análisis de situaciones potencialmente signigificativas para enseñar conceptos relativos a la luz desde el enfoque de Feynman para la mecánica cuántica
Capítulo 1
2019 Construcción de la Función Exponencial a partir de la Potenciación
Artículo 1
2009 Argumentación Matemática en los libros de la Enseñanza Secundaria
Artículo 1
2013 Operaciones con curvas y estudio de funciones
Artículo ARTICULO 1
2011 Praxelologías didácticas en la universidad y el fenómeno del "encierro"
Capítulo 1
2017 Estudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos
Artículo ARTICULO 1
1997 ¿Cómo usar analogías en clases de física?
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-May-2024