Mathematical problem solving (1985) Schoenfeld, Alan H.

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La interpretación matemática
La interpretación matemática Vol. 6 Núm. 15 Pág. 51-69
2024 FRANZ TAMAYO
Villadiego Luna, Fernando
La resiliencia matemática en estudiantes de un bachillerato rural
La resiliencia matemática en estudiantes de un bachillerato rural Vol. 53 Núm. 1 Pág. 179-200 ARTICULO
2023 Revista latinoamericana de estudios educativos
Benítez Corona, Lilia del Carmen Martínez Rodríguez, Reyna
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas Núm. 25 Pág. 2
2023 REDIE
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso
Tipos de actividad cognitiva y grado de pensamiento espacial en estudiantes de grado noveno al representar poliedros
Tipos de actividad cognitiva y grado de pensamiento espacial en estudiantes de grado noveno al representar poliedros Vol. 19 Núm. 1 Pág. 2
2023 Praxis
Sánchez, Yady Viviana Peña Garzón, Laura Givelly
Comparación de resoluciones algebraicas con y sin tablas de problemas de edades
Comparación de resoluciones algebraicas con y sin tablas de problemas de edades Vol. 41 Núm. 1 Pág. 43-61
2023 Enseñanza de las ciencias
Soneira Calvo, Carlos
Aportes, alcances y limitaciones de los enfoques de resolución de problemas de George Pólya, Alan H. Schoenfeld y Frederick Reif en el aprendizaje de las matemáticas
Aportes, alcances y limitaciones de los enfoques de resolución de problemas de George Pólya, Alan H. Schoenfeld y Frederick Reif en el aprendizaje de las matemáticas Núm. 39 Pág. 5 ARTICULO
2023 Zona próxima
Martínez Hernández, Lorenzo Julio Ruiz Ortega, Francisco Javier
Educar en matemáticas en la era de los datos
Educar en matemáticas en la era de los datos Vol. 25 Núm. 74 Pág. 3 ARTICULO
2023 Encuentros multidisciplinares
Rodríguez Muñiz, Luis José
Una experiencia de implementación de la oralidad sincrónica en la evaluación de asignaturas de matemática en carreras de ingeniería
Una experiencia de implementación de la oralidad sincrónica en la evaluación de asignaturas de matemática en carreras de ingeniería Núm. 24 Pág. 4
2023 De Signos y Sentidos
Garelik, Mario Darío Acosta, Flor Demarchi, Analía
Does a self-report questionnaire predict strategy use in mathematical problem solving among elementary school children?
Does a self-report questionnaire predict strategy use in mathematical problem solving among elementary school children? Vol. 38 Núm. 4 Pág. 1461-1479
2023 European journal of psychology of education
Kashihara, Shiho Fukada, Atsushi
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas:
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas: Vol. 12 Núm. 2 Pág. 65-108
2023 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Acercamiento a la idea de situación de aprendizaje matemático en el currículo de matemáticas
Acercamiento a la idea de situación de aprendizaje matemático en el currículo de matemáticas Núm. 115 Pág. 7-19 ARTICULO
2023 Epsilon
Moreno Verdejo, Antonio J.
La Enseñanza de las Matemáticas en Estudiantes de la Licenciatura en Preescolar
La Enseñanza de las Matemáticas en Estudiantes de la Licenciatura en Preescolar Vol. 7 Núm. 5 Pág. 9351-9372
2023 Ciencia Latina
Morales, Elvin Luna Torres López, Lucio Antonio
Modelización matemática en actividades estadísticas
Modelización matemática en actividades estadísticas Vol. 36 Núm. 1 Pág. 8
2022 Uniciencia
Aymerich, Àngels Albarracín Gordo, Lluís
Dificultades y retos en enseñar matemáticas a estudiantes con necesidades educativas especiales en tiempos de pandemia
Dificultades y retos en enseñar matemáticas a estudiantes con necesidades educativas especiales en tiempos de pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 235-260 ARTICULO
2022 Antrópica
García Moo, Yoshirah Itzel Pinto Sosa, Jesús Enrique
Percepciones de estudiantes secundarios sobre rendimiento alto en lenguaje, bajo en matemáticas
Percepciones de estudiantes secundarios sobre rendimiento alto en lenguaje, bajo en matemáticas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 27-45
2022 EDU REVIEW
Muñoz Lira, Marcela
Problemas aritméticos verbales en Educación Primaria
Problemas aritméticos verbales en Educación Primaria Núm. 396 Pág. 235-260 ARTICULO
2022 Revista de educación
Tárraga Mínguez, Raúl Tarín Ibáñez, Julio
Empleo de la visualización matemática en el proceso de planteo y resolución de problemas
Empleo de la visualización matemática en el proceso de planteo y resolución de problemas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-21 ARTICULO
2022 Didasc@lia
González Hernández, Nolbert Garcés Cecilio, Wilber
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución deproblemas aritméticos a través del concepto de ecuación
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución deproblemas aritméticos a través del concepto de ecuación Núm. 65 Pág. 5 ARTICULO
2022 Unión
Castañeda Martínez, Sebastián Castañeda Martínez, Carolina Torres Rengifo, Ligia Amparo
Enseignement et évaluation de la résolution de problèmes en mathématiques
Enseignement et évaluation de la résolution de problèmes en mathématiques Vol. 42 Núm. 2 Pág. 149-192 ARTICULO
2022 Recherches en didactique des mathématiques
Chanudet, Maud
Pensamento computacional no novo Ensino Médio
Pensamento computacional no novo Ensino Médio Vol. 13 Núm. 3 Pág. 7
2022 Em Teia
Trevisan, André Luis Luz, Carlos Augusto Gross, Giane Fernanda Schneider Dutra, Alessandra
Influencia de las estrategias heurísticas en el aprendizaje de la matemática
Influencia de las estrategias heurísticas en el aprendizaje de la matemática Vol. 6 Núm. 2 Pág. 36-61
2021 INNOVA Research Journal
Medina Pérez, Víctor Hugo Pérez Azahuanche, Manuel Ángel
Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria.
Evolución de la resolución de problemas en el currículo chileno de primaria. Vol. 25 Núm. 3 Pág. 175-196 ARTICULO
2021 Profesorado
Olivares Díaz, Daniela Segovia Alex, Isidoro Lupiáñez Gómez, José Luis
Resolução de Problemas
Resolução de Problemas Núm. 18 Pág. 1
2021 Revista de Educação Matemática
de Proença, Marcelo Carlos
Conjetura y demostración en el aula en la formación de docentes
Conjetura y demostración en el aula en la formación de docentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 177-205
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Balaguera, Edgar
Reflexionar sobre la práctica docente
Reflexionar sobre la práctica docente Núm. 8 Pág. 79-92
2021 DIALOGUS
Martínez Madrigal, Jenny Paola
El applet como un recurso para la reflexión en la resolución de problemas geométricos
El applet como un recurso para la reflexión en la resolución de problemas geométricos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 88-115 ARTICULO
2020 REDIMAT
Mayo Juárez, Clara Xolocotzin Eligio, Ulises
Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula
Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula Vol. 34 Núm. 2 Pág. 114-136
2020 Uniciencia
Pino Fan, Luis Báez Huaiquián, Daniela Ilse Molina Cabero, Juan G. Hernández Arredondo, Elizabeth
Análisis de los problemas matemáticos planteados por los libros de texto de la editorial Edebé en Educación Primaria
Análisis de los problemas matemáticos planteados por los libros de texto de la editorial Edebé en Educación Primaria Núm. 105 Pág. 59-79 ARTICULO
2020 Números
Cano Ortega, Fátima Montes Navarro, Miguel Ángel
Pensamiento computacional en la resolución de problemas contextualizados en un cuento en Educación Infantil
Pensamiento computacional en la resolución de problemas contextualizados en un cuento en Educación Infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 73-92 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Terroba Acha, Marta Ribera Puchades, Juan Miguel Lapresa Ajamil, Daniel
Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial
Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial Núm. 18 Pág. 41-54 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Olivares Díaz, Daniela Segovia Alex, Isidoro Lupiáñez Gómez, José Luis
Análise do conhecimento de professores recém-formados sobre o ensino de matemática via resolução de problemas
Análise do conhecimento de professores recém-formados sobre o ensino de matemática via resolução de problemas Núm. 17 Pág. 10
2020 Revista de Educação Matemática
de Proença, Marcelo Carlos
O ensino de matemática via resolução de problemas na formação inicial de professores
O ensino de matemática via resolução de problemas na formação inicial de professores Núm. 17 Pág. 16
2020 Revista de Educação Matemática
Mendes, Luiz Otavio Rodrigues de Proença, Marcelo Carlos
Resolución de problemas matemáticos en GeoGebra
Resolución de problemas matemáticos en GeoGebra Vol. 9 Núm. 1 Pág. 26-42
2020 Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo
Povea, Enrique
Diseño y desarrollo de lecciones mediante el enfoque del currículo costarricense de Matemática
Diseño y desarrollo de lecciones mediante el enfoque del currículo costarricense de Matemática Vol. 22 Núm. 32 Pág. 7-20
2020 Innovaciones educativas
Hernández Solís, Luis Armando
Influencia de las creencias de los estudiantes en la resolución de problemas en Educación Matemática
Influencia de las creencias de los estudiantes en la resolución de problemas en Educación Matemática Vol. 35 Núm. 3 Pág. 1
2020 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Fajardo Valencia, Arnulfo Benítez Mojica, David
La resolución de problemas basada en el método de Polya usando el pensamiento computacional y Scratch con estudiantes de Educación Secundaria
La resolución de problemas basada en el método de Polya usando el pensamiento computacional y Scratch con estudiantes de Educación Secundaria Vol. 49 Núm. 1 Pág. 83-90 ARTICULO
2020 Aula abierta
Molina Ayuso, Álvaro Adamuz Povedano, Natividad Bracho López, Rafael
¿Cómo modelizan los futuros profesores en situaciones de área y perímetro? El papel de las unidades y de las fórmulas
¿Cómo modelizan los futuros profesores en situaciones de área y perímetro? El papel de las unidades y de las fórmulas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2019 Modelling in Science Education and Learning
Montejo Gámez, Jesús Fernández de Ahumada, Elvira Adamuz Povedano, Natividad
La matematización como estrategia para la comprensión de la realidad y la gestión del desarrollo argumentativo
La matematización como estrategia para la comprensión de la realidad y la gestión del desarrollo argumentativo Vol. 4 Núm. 3 Pág. 66-73 ARTICULO
2019 ReHuSo
Aray Andrade, Alberto Guerrero Alcívar, Yandri Navarrete Ampuero, Segundo Montenegro Palma, Luis
Aplicación de materiales etnomatemáticos para la enseñanza y aprendizaje en estudiantes universitarios
Aplicación de materiales etnomatemáticos para la enseñanza y aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 3 Pág. 135-142 ARTICULO
2019 Investigación Valdizana
Meza Paucar, Toño Bao Condor, Carlos L.
The role of problem-based Mathematics teaching according to the Kirkpatrick's Model on problem-solving performance of mathematics teachers
The role of problem-based Mathematics teaching according to the Kirkpatrick's Model on problem-solving performance of mathematics teachers Vol. 10 Núm. 1 Pág. 12-26 ARTICULO
2019 JETT
Karimi, Somayeh Shahvarani, Ahmad Haghverdi, Majid
Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria
Componentes de conocimiento del profesor para la enseñanza de la resolución de problemas en educación primaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 104-129 ARTICULO
2019 PNA
Piñeiro Garrido, Juan Luis Castro Rodríguez, Elena Castro Martínez, Enrique
Un taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategia
Un taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 85-99 ARTICULO
2019 Ensayos
Albarracín Gordo, Lluís Chico Gutiérrez, Judit Simarro Rodríguez, Cristina Valdés Sánchez, Laura
Un estudio exploratorio sobre el conocimiento del maestro para guiar actividades de modelización matemática en Educación Primaria
Un estudio exploratorio sobre el conocimiento del maestro para guiar actividades de modelización matemática en Educación Primaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 77-98 ARTICULO
2019 Modelling in Science Education and Learning
Fuertes, Rubén Albarracín Gordo, Lluís
La solución de un problema matemático no convencional por estudiantes universitarios
La solución de un problema matemático no convencional por estudiantes universitarios Vol. 35 Núm. 2 Pág. 201-215 ARTICULO
2019 Revista Científica
Hernández Morales, Juan Arturo Castañeda, Apolo González Polo, Rosa Isela
Experiences of problem solving in whole class interactions
Experiences of problem solving in whole class interactions Núm. 16 Pág. 5-21 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
Ingram, Jenni Riser, Paul A.
Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR
Una experiencia de enseñanza de la geometría en un ambiente de realidad virtual con NeoTrie VR Pág. 566-576
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Morales Rodríguez, Carmen Santos Codina Sánchez, Antonio
Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas
Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas Vol. 36 Núm. 3 Pág. 99-120 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Giaconi, Valentina Perdomo Díaz, Josefa Cerda Etchepare, Gamal Saadati, Farzaneh
Comprensión de textos escritos con el apoyo de conocimientos matemáticos en secundaria básica
Comprensión de textos escritos con el apoyo de conocimientos matemáticos en secundaria básica Vol. 18 Núm. 1 Pág. 5
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Mainegra Fernández, Débora Izquierdo, Jesús Cué Infante, Jesús
Primer avance de un estudio sobre el rol de la resolución de problemas en los materiales de diseminación del currículo chileno
Primer avance de un estudio sobre el rol de la resolución de problemas en los materiales de diseminación del currículo chileno Núm. 25 Pág. 319-337 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Olivares Díaz, Daniela Segovia Alex, Isidoro
Relación entre complejidad y dificultad en tareas con patrones lineales reiterativos en estudiantes de 5 años
Relación entre complejidad y dificultad en tareas con patrones lineales reiterativos en estudiantes de 5 años Núm. 25 Pág. 299-318 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Yáñez Avendaño, Dionisio F. Diago Nebot, Pascual David Arnau Vera, David
Influencia del contexto institucional en el trabajo de los profesores de matemáticas en la educación superior técnico-profesional en Chile
Influencia del contexto institucional en el trabajo de los profesores de matemáticas en la educación superior técnico-profesional en Chile Vol. 44 Núm. 3 Pág. 235-252
2018 Estudios pedagógicos
Droguett, Felipe Celis, Sergio
La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot
La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot Vol. 1 Núm. 2 Pág. 36-50 ARTICULO
2018 Matemáticas, Educación y Sociedad
Diago Nebot, Pascual David Arnau Vera, David González-Calero Somoza, José Antonio
Fem Matemàtiques
Fem Matemàtiques Núm. 43 Pág. 88-94 ARTICULO
2018 NouBiaix
Vilella Miró, Xavier
Problem solving in the teaching of single variable differential and integral calculus
Problem solving in the teaching of single variable differential and integral calculus Vol. 32 Núm. 2 Pág. 42-56
2018 Uniciencia
Alfaro Carvajal, Christian Fonseca, Jennifer
Los problemas de Fermi como actividades para introducir la modelización
Los problemas de Fermi como actividades para introducir la modelización Vol. 10 Núm. 2 Pág. 117-136 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Albarracín Gordo, Lluís
Libros de Matemáticas para primer grado de secundaria en México
Libros de Matemáticas para primer grado de secundaria en México Vol. 19 Núm. 4 Pág. 97-111 ARTICULO
2017 REDIE
Castañeda, Apolo González Rodríguez, José Carlos Mendo Ostos, Leobardo
The effect of a professional development program workshop about problem solving on mathematics teachers’ ideas about the nature of mathematics, achievements in mathematics, and learning in mathematics
The effect of a professional development program workshop about problem solving on mathematics teachers’ ideas about the nature of mathematics, achievements in mathematics, and learning in mathematics Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-26 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos Giaconi, Valentina Perdomo Díaz, Josefa Reyes, Cristián Felmer Aichele, Patricio Luis
Desarrollo de las competencias matemáticas en el pensamiento geométrico, a través del método heurístico de Polya
Desarrollo de las competencias matemáticas en el pensamiento geométrico, a través del método heurístico de Polya Vol. 11 Núm. 21 Pág. 55-68 ARTICULO
2017 Panorama
Sáenz Mass, Eliana Patiño Garcés, María Robles González, Juana
Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias
Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 122-150
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Zona López, Jhon Rodolfo Giraldo Márquez, Juan David
Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales
Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 34 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Ramos, Laura Castro Martínez, Encarnación Castro Rodríguez, Elena
La hoja de cálculo para la resolución de problemas matemáticos por el método de polya
La hoja de cálculo para la resolución de problemas matemáticos por el método de polya Vol. 5 Núm. 2 Pág. 13-27 ARTICULO
2016 3 c TIC
González Regaña, Alfonso José
El modelo de barras
El modelo de barras Vol. 3 Núm. 1 Pág. 3
2016 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Urbano Ruiz, Sergio Fernández Bravo, José Antonio Fernández Palop, Pilar
Estudio empírico para determinar el nivel de ansiedad hacia la matemática en estudiantes universitarios.
Estudio empírico para determinar el nivel de ansiedad hacia la matemática en estudiantes universitarios. Vol. 1 Núm. 2 Pág. 441-452 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Santillán, Arturo Escalera Chávez, Milka Elena Santana Villegas, Josefina del Carmen Guzmán Rivas, Bertha Yolanda
Interpretación de diagramas de comparación multiplicativa por estudiantes de secundaria
Interpretación de diagramas de comparación multiplicativa por estudiantes de secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 280-306 ARTICULO
2016 PNA
González, Fany Castro Rodríguez, Elena Castro Martínez, Enrique
Procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas.
Procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 103-119 ARTICULO
2016 Escenarios
Mazzilli Revolledo, Dalis María Hernández Pérez, Luis Ernesto Hoz Pedroza, Shirly Isabel de la
La evaluación de las matemáticas
La evaluación de las matemáticas Núm. 48 Pág. 59-78 ARTICULO
2016 Unión
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo Blanco Nieto, Lorenzo J. Cáceres García, María José
Resolución de problemas en el bachillerato
Resolución de problemas en el bachillerato Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-57 ARTICULO
2016 SahuarUS
Moreno Verdugo, Arcelia Cecilia Soto Munguía, José Luis
El aprendizaje de la Estadística descriptiva en Ingeniería
El aprendizaje de la Estadística descriptiva en Ingeniería Vol. 2 Núm. 4 Pág. 11-29 ARTICULO
2016 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Rodríguez Centeno, Diego Camarena Gallardo, Patricia
La seguridad del paciente a través del análisis de "Anatomía de Grey"; temporada 6, capítulo 6. Vi lo que vi
La seguridad del paciente a través del análisis de "Anatomía de Grey"; temporada 6, capítulo 6. Vi lo que vi Vol. 12 Núm. 2 Pág. 86-90 ARTICULO
2016 Revista de medicina y cine
Martínez Sabater, Antonio Ballestar Tarín, María Luisa Casal Angulo, María del Carmen Domínguez Romero, Adrián
Retos, profesores y alumnos con talento matemático
Retos, profesores y alumnos con talento matemático Núm. 21 Pág. 85-104 ARTICULO
2015 Aula
Castro Martínez, Enrique Ruiz Hidalgo, Juan Francisco Castro Rodríguez, Elena
Estrategia didáctica para el perfeccionamiento del proceso de formación interpretativa en la matemática superior
Estrategia didáctica para el perfeccionamiento del proceso de formación interpretativa en la matemática superior Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Wongo Gungula, Eurico Diéguez Batista, Raquel Pérez, Eglys
Las prácticas de enseñanza de los docentes de cálculo diferencial en el departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander
Las prácticas de enseñanza de los docentes de cálculo diferencial en el departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO
2015 Revista Docencia Universitaria
Castillo Yeneris, Zuly Durán Pineda, Yamile
Creencias de profesores y estudiantes de profesor de educación primaria y secundaria sobre los problemas de matemáticas
Creencias de profesores y estudiantes de profesor de educación primaria y secundaria sobre los problemas de matemáticas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 161-178 ARTICULO
2015 REDIMAT
Giné de Lera, Celia Deulofeu Piquet, Jordi
Aprendizaje constructivo, autorregulado, situado y colaborativo
Aprendizaje constructivo, autorregulado, situado y colaborativo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 177-200 ARTICULO
2015 Páginas de educación
Corte, Erik de
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos Vol. 13 Núm. 35 Pág. 73-110 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Codina Sánchez, Antonio Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
Análisis del comportamiento de alumnos expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso matemático Pruebas Canguro
Análisis del comportamiento de alumnos expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso matemático Pruebas Canguro Vol. 33 Núm. 1 Pág. 29-46 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Guinjoan Francisco, Marc Fortuny, Josep M. Gutiérrez Rodríguez, Ángel
Formas de razonamiento que emergen al resolver problemas de máximos y mínimos con un SGD
Formas de razonamiento que emergen al resolver problemas de máximos y mínimos con un SGD Núm. 91 Pág. 7-24 ARTICULO
2015 Epsilon
Reyes-Rodríguez, Aarón Vargas Alejo, Verónica Cristóbal, César Soberanis Cruz, Víctor H.
La resolución de problemas en los libros de texto
La resolución de problemas en los libros de texto Núm. 8 Pág. 73-94 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
López González, Elena María Guerrero, Ana Cristina Carrillo Yañez, José Contreras González, Luis Carlos
Modelización de una situación real con tabletas
Modelización de una situación real con tabletas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 67-78 ARTICULO
2015 Modelling in Science Education and Learning
Ortega Pons, Miriam Puig Espinosa, Luis Rafael
Resolución de problemas de geometría con material manipulativo o soporte tecnológico
Resolución de problemas de geometría con material manipulativo o soporte tecnológico Núm. 89 Pág. 49-65 ARTICULO
2015 Epsilon
Boukafri Itahriouan, Kaouthar Ferrer Puigdellívol, Miquel
Networking theories by iterative unpacking.
Networking theories by iterative unpacking. Vol. 8 Núm. 4 Pág. 151-161 ARTICULO
2014 PNA
Koichu, Boris
El desarrollo tecnológico de la sociedad y sus incidencias en el pensamiento lógico matemático
El desarrollo tecnológico de la sociedad y sus incidencias en el pensamiento lógico matemático Vol. 14 Núm. 2 Pág. 21
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Bermúdez Tacunga, Rafael
Efecto pantalla y efecto Sísifo: dos fenómenos didácticos en la resolución de problemas por transferencia analógica
Efecto pantalla y efecto Sísifo: dos fenómenos didácticos en la resolución de problemas por transferencia analógica Núm. 28 Pág. 221-242 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Ferragud, Carlos B. Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Estudio de disponibilidad léxica en el ámbito de las matemáticas
Estudio de disponibilidad léxica en el ámbito de las matemáticas Núm. 54 Pág. 69-84
2014 Estudios filológicos
Ferreira Cabrera, Anita Salcedo Lagos, Pedro del Valle L, María
Students’ Equation Understanding and Solving in Iran
Students’ Equation Understanding and Solving in Iran Vol. 3 Núm. 2 Pág. 168-185 ARTICULO
2014 REDIMAT
Barahmand, Ali Shahvarani, Ahmad
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales Vol. 31 Núm. 2 Pág. 93-112 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Maroto Sáez, Ana Ortega del Rincón, Tomás
De la resolución de problemas a las investigaciones matemáticas
De la resolución de problemas a las investigaciones matemáticas Núm. 64 Pág. 91-100 ARTICULO
2013 Uno
Fuente Martínez, Constantino de la
Elementary Student' Spontaneous Metacognitive Functions in Different Types of Mathematical Problems
Elementary Student' Spontaneous Metacognitive Functions in Different Types of Mathematical Problems Vol. 2 Núm. 2 Pág. 242-267 ARTICULO
2013 REDIMAT
Mokos, Evagelos Kafoussi, Sonia
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC Vol. 7 Núm. 13 Pág. 48-53
2013 Entre ciencia e ingeniería
Céspedes De Los Rios, Guillermo Adolfo
¿Matemática problémica, o problemas con la matemática?
¿Matemática problémica, o problemas con la matemática? Núm. 23 Pág. 117-132 ARTICULO
2012 Educación y ciudad
Montalvo Castro, Alberto
Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática
Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática Núm. 32 Pág. 29-43 ARTICULO
2012 Unión
Fernández Bravo, José Antonio Barbarán Sánchez, Juan Jesús
La resolución de problemas y la enseñanza de la matemática elemental
La resolución de problemas y la enseñanza de la matemática elemental Núm. 32 Pág. 63-70 ARTICULO
2012 Unión
Konstantinidou, Aikaterini López Cuesta, Pere
Algunas consideraciones teóricas polémicas sobre los problemas matemáticos
Algunas consideraciones teóricas polémicas sobre los problemas matemáticos Núm. 32 Pág. 105-122 ARTICULO
2012 Unión
Capote Castillo, Manuel
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 9-32 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Camacho Machín, Matías Perdomo Díaz, Josefa Santos Trigo, Luz Manuel
How do elementary preservice teachers form beliefs and attitudes toward geometry learning?
How do elementary preservice teachers form beliefs and attitudes toward geometry learning? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 194-213 ARTICULO
2012 REDIMAT
Yang, Kai-Ju
L’adquisició de competències matemàtiques d’alumnes de primària en contextos de jocs de taula i resolució de problemes
L’adquisició de competències matemàtiques d’alumnes de primària en contextos de jocs de taula i resolució de problemes Núm. 31 Pág. 29-43 ARTICULO
2012 NouBiaix
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa Edo Bastè, Mequè Deulofeu Piquet, Jordi
¿Existe relación en la Educación Primaria entre los factores afectivos en las Matemáticas y el rendimiento académico?
¿Existe relación en la Educación Primaria entre los factores afectivos en las Matemáticas y el rendimiento académico? Núm. 23 Pág. 141-155 ARTICULO
2012 ESE
Molera Botella, Javier
La evaluación de las investigaciones matemáticas escolares con estudiantes de ESO y bachillerato
La evaluación de las investigaciones matemáticas escolares con estudiantes de ESO y bachillerato Núm. 57 Pág. 43-57 ARTICULO
2011 Uno
Fuente Martínez, Constantino de la
Desarrollo de la competencia resolución de problemas desde una didáctica con enfoque metacognitivo
Desarrollo de la competencia resolución de problemas desde una didáctica con enfoque metacognitivo Núm. 15 Pág. 2-21 ARTICULO
2011 Zona próxima
Iriarte Pupo, Alberto Jesús
Creencias epistemológicas, estrategias de búsqueda de información, y criterios para validar la información de la Web
Creencias epistemológicas, estrategias de búsqueda de información, y criterios para validar la información de la Web Vol. 12 Núm. 1 Pág. 8
2010 REDIE
Martínez Vidal, Rubén Darío Montero Mauro, Yolanda Haydeé Pedrosa Borrini, María Eugenia
Estalmat
Estalmat Núm. 75 Pág. 57-64 ARTICULO
2010 Epsilon
Sánchez Cobo, Francisco Tomás Capel Cuevas, Angela
Cambiar las actitudes hacia las matemáticas resolviendo problemas
Cambiar las actitudes hacia las matemáticas resolviendo problemas Núm. 22 Pág. 65-76 ARTICULO
2010 Unión
Castelló Esnal, María José Codina Pascual, Roser López Cuesta, Pere
Una aproximación a las creencias epistemológicas y pedagógicas de los profesores y a su valoración de Internet
Una aproximación a las creencias epistemológicas y pedagógicas de los profesores y a su valoración de Internet Vol. 51 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Vidal, Rubén Darío Montero Mauro, Yolanda Haydeé Pedrosa Borrini, María Eugenia
Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema
Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema Núm. 14 Pág. 61-75 ARTICULO
2008 Unión
Edo Bastè, Mequè Baeza Toro, Mírian Deulofeu Piquet, Jordi Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
La inclusión de TIC en la formación de profesores
La inclusión de TIC en la formación de profesores Núm. 39 Pág. 83-108 ARTICULO
2008 Tarbiya
Brincones Calvo, M. Isabel
Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria
Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 125-144 ARTICULO
2007 Revista complutense de educación
Gómez Chacón, Inés María
Creencias de los estudiantes de matemáticas
Creencias de los estudiantes de matemáticas Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-324 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Gómez Chacón, Inés María Op't Eynde, Peter Corte, Erik de
L'ensenyament de les matemàtiques des de l'aprenentatge dialògic
L'ensenyament de les matemàtiques des de l'aprenentatge dialògic Núm. 19 Pág. 27-30 ARTICULO
2006 Comunicació Educativa
Díez Palomar, Francisco Javier Giménez Rodríguez, Joaquim García Wehrle, Paloma
Los estudiantes proponen un problema: una posibilidad favorecida por los ambientes computacionales informatizados
Los estudiantes proponen un problema: una posibilidad favorecida por los ambientes computacionales informatizados Núm. 7 Pág. 39-51 ARTICULO
2006 Unión
Torroba, Estela Reid, Marisa Etcheverry, Nilda Espinosa Villarreal, Mónica
Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización
Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización Vol. 23 Núm. 2 Pág. 217-226 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Figueiras Ocaña, Lourdes Deulofeu Piquet, Jordi
Análisis de los instrumentos de evaluación del aprendizaje de un curso de cálculo fundado en principios de un modelo alternativo
Análisis de los instrumentos de evaluación del aprendizaje de un curso de cálculo fundado en principios de un modelo alternativo Vol. 8 Núm. 30 Pág. 7
2004 Educación y ciencia
Villalonga de García, Patricia M. Colombo de Cudmani, Leonor
La resolución de problemas de Matemática I y II para ingenieros agrónomos
La resolución de problemas de Matemática I y II para ingenieros agrónomos Núm. 17 Pág. 137-150 ARTICULO
2003 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mazarío Triana, Israel Mazarío Triana, Ana Cecilia
La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO
La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO Vol. 19 Núm. 2 Pág. 297-308
2001 Enseñanza de las ciencias
Pifarré, M. Sanuy Burgués, Jaume
¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?
¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual? Núm. 32 Pág. 77-85
1997 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar
Informació i control en educació matemàtica
Informació i control en educació matemàtica Núm. 17 Pág. 53-67 ARTICULO
1990 Educar
Fortuny, Josep M.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024