Los procesos matemáticos en las prácticas docentes (2014) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Coronata, Claudia Edma 0-6. Educación Matemática en la Infancia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 23-36

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación de las matemáticas emergentes de 0 a 3 años
Evaluación de las matemáticas emergentes de 0 a 3 años Vol. 12 Núm. 1 Pág. 53-80 ARTICULO
2023 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel Borràs Catalan, Laia Doblado, Ruth Grauvilardell, Laura
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Aplicación de Videojuego en Estudiantes de Grado Séptimo
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Aplicación de Videojuego en Estudiantes de Grado Séptimo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5205-5219
2023 Ciencia Latina
Aragón Villanueva, Hoover Orlando
Estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza del razonamiento lógico-matemático
Estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza del razonamiento lógico-matemático Núm. 0 Pág. 7-7
2023 Revista Cognosis
Cobeña Moreira, Saulo Patricio Cedeño Loor, Francisco Omar
Medición de las habilidades algebraicas, trigonométricas y geométricas de los estudiantes en el curso de cálculo diferencial en ingeniería
Medición de las habilidades algebraicas, trigonométricas y geométricas de los estudiantes en el curso de cálculo diferencial en ingeniería Vol. 80 Núm. 282 Pág. 289-308 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
De Las Fuentes Lara, Maximiliano Iñiguez-Monroy, César G. Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth Justo López, Araceli Celina
Pauta para evaluar la dimensión práctica de la capacidad de enseñanza de la matemática en maestras de infantil en formación
Pauta para evaluar la dimensión práctica de la capacidad de enseñanza de la matemática en maestras de infantil en formación Vol. 16 Núm. 4 Pág. 343-364 ARTICULO
2022 PNA
Olfos, Raimundo A. Goldrine Godoy, Tatiana Morales, Sergio Estrella Romero, María Soledad Morales Ibarra, Grace Pinto Wong, Amey Reyes Santander, Pamela
Secuencia didáctica apoyada con el software GeoGebra y problemas de optimización para el estudio de conceptos de cálculo diferencial
Secuencia didáctica apoyada con el software GeoGebra y problemas de optimización para el estudio de conceptos de cálculo diferencial Vol. 22 Núm. 90 Pág. 1 ARTICULO
2022 Innovación Educativa
de las Fuentes Lara, Maximiliano Aguilar Salinas, Wendolyn E.
Cambio, modelización y álgebra como lenguaje en el currículo de matemáticas costarricense
Cambio, modelización y álgebra como lenguaje en el currículo de matemáticas costarricense Vol. 17 Núm. 2 Pág. 19-37
2022 Ensayos Pedagógicos
Zumbado Castro, Marianela
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería Núm. 10 Pág. 37-54 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Berciano Alcaraz, Ainhoa Jiménez Gestal, Clara Salgado Somoza, María
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático Vol. 25 Núm. 1 Pág. 20
2021 Revista Electrónica Educare
Toalongo, Ximena Alsina Pastells, Ángel Trelles Zambrano, César Augusto Acosta Inchaustegui, Yeni
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas?
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO
2021 Matemáticas, Educación y Sociedad
Alsina Pastells, Ángel
Examen colegiado de cálculo diferencial
Examen colegiado de cálculo diferencial Vol. 43 Núm. 172 Pág. 124-141
2021 Perfiles educativos
de las Fuentes Lara, Maximiliano Aguilar Salinas, Wendolyn E. Celina Justo López, Araceli
Effectiveness of project-based learning at the secondary level in virtual classes by covid-19
Effectiveness of project-based learning at the secondary level in virtual classes by covid-19 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4
2021 MATUA
Reyes Alcequiez, Kelvison Alejandro
Instrumento de medición para diagnosticar las habilidades algebraicas de los estudiantes en el Curso de Cálculo Diferencial en Ingeniería
Instrumento de medición para diagnosticar las habilidades algebraicas de los estudiantes en el Curso de Cálculo Diferencial en Ingeniería Vol. 78 Núm. 275 Pág. 5-25 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth De Las Fuentes Lara, Maximiliano Justo López, Araceli Celina Martínez Molina, Ana Dolores
Propuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana
Propuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana Vol. 9 Núm. 2 Pág. 51-72 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Santa Engracia de Pedro, Juan José Palop del Río, Belén
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
Evaluando la competencia matemática
Evaluando la competencia matemática Núm. 105 Pág. 119-139 ARTICULO
2020 Números
Alsina Pastells, Ángel Abarca, Mireia Grabulosa, Ingrid
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil Núm. 58 Pág. 168-190 ARTICULO
2020 Unión
Alsina Pastells, Ángel
Dominio afectivo y procesos matemáticos en la práctica docente. Una revisión desde la Educación Matemática
Dominio afectivo y procesos matemáticos en la práctica docente. Una revisión desde la Educación Matemática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 57-67
2020 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Patiño Contreras, Karen Natalia Gómez Barbosa, Dayana Paola Reyes Cáceres, Yuretsy Alexandra
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 11 Pág. 100-110 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Córdova Viteri, Paola Nicole Barrera Erreyes, Helder Marcell
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Gómez-Escobar Camino, Ariadna León Mantero, Carmen María Fernández Cézar, Raquel
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación Vol. 36 Núm. 3 Pág. 333-352 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Maurandi López, Antonio Alsina Pastells, Ángel Coronata, Claudia
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula Núm. 98 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Valor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana
Valor educativo y factibilidad de la evaluación de la calidad de la enseñanza matemática en la educación primaria mexicana Vol. 22 Núm. 74 Pág. 923-948
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Zúñiga Gaspar, Claudia Cortina Morfín, José Luis
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO
2017 Avances de investigación en educación matemática
Alsina Pastells, Ángel
El currículo del número en educación infantil
El currículo del número en educación infantil Vol. 10 Núm. 3 Pág. 135-160 ARTICULO
2016 PNA
Alsina Pastells, Ángel
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula.
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Núm. 92 Pág. 7-29 ARTICULO
2016 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024