Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar (2014) ARTICULO Diaz Godino, Juan Aké, Lilia P. Gonzato, Margherita Wilhelmi, Miguel R. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 199-219

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal Vol. 37 Núm. 1 Pág. 19
2023 Uniciencia
Herrera Garcia, Karina Jaquelin Dávila Araiza, María Teresa Beltrán Pellicer, Pablo Giacomone, María Belén
Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos
Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos Vol. 40 Núm. 3 Pág. 87-107
2022 Enseñanza de las ciencias
Gonzalez Herrera, Antonio Gallego Sánchez, Inés Magdalena Gavilán Izquierdo, José María Puertas González, María Luz
Las representaciones de la función durante la enseñanza
Las representaciones de la función durante la enseñanza Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-18
2022 Human Review
Espinoza Vásquez, Gonzalo Verdugo Hernández, Paula
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 281-306 ARTICULO
2021 Profesorado
Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria Núm. 62 Pág. 6 ARTICULO
2021 Unión
Markiewicz, María Elena Aylen Milanesio, Bettina Etchegaray, Silvia C.
El papel de las pruebas escritas en la evaluación de los aprendizajes sobre el tema de proporcionalidad
El papel de las pruebas escritas en la evaluación de los aprendizajes sobre el tema de proporcionalidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 64-80 ARTICULO
2021 SahuarUS
Luque Álvarez, Karla Paola Ibarra Olmos, Silvia Elena
Significados de la proporcionalidad promovidos por profesores mexicanos en segundo grado de la escuela secundaria
Significados de la proporcionalidad promovidos por profesores mexicanos en segundo grado de la escuela secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 56-67
2021 Revista chilena de educación matemática
Luque Álvarez, Karla Paola Ibarra Olmos, Silvia Elena
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Burgos Navarro, María José Wilhelmi, Miguel R.
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 117-150 ARTICULO
2019 Educación matemática
Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
Aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visuales
Aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visuales Vol. 42 Núm. 4 Pág. 805-828 ARTICULO
2019 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Callejo de la Vega, María Luz Fernández Verdú, Ceneida García Reche, Álvaro
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas Vol. 30 Núm. 4 Pág. 633-662 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Beltrán Pellicer, Pablo Giacomone, María Belén Burgos Navarro, María José
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil Núm. 52 Pág. 29-39 ARTICULO
2017 Comunicar
Novo, María Luisa Alsina Pastells, Ángel Marbán Prieto, José María Berciano Alcaraz, Ainhoa
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-191 ARTICULO
2017 REDIMAT
Castro, Walter F. Martínez Escobar, John D. Pino Fan, Luis Roberto
Cómo desarrollar el pensamiento algebraico
Cómo desarrollar el pensamiento algebraico Núm. 73 Pág. 32-37 ARTICULO
2016 Uno
Zapatera Llinares, Alberto
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales.
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Callejo de la Vega, María Luz García Reche, Álvaro Fernández Verdú, Ceneida
Análisis comparativo de estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia
Análisis comparativo de estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Guamán Chávez, Ramiro Enrique Cevallos Uve, Gabriel Estuardo
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros Núm. 370 Pág. 199-228 ARTICULO
2015 Revista de educación
Diaz Godino, Juan Wilhelmi, Miguel R. Neto, Teresa Contreras de la Fuente, Ángel Lasa Oiarbide, Aitzol Fernández Blanco, Teresa Estepa, Antonio Batanero Bernabeu, María del Carmen
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental Vol. 33 Núm. 1 Pág. 127-150 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Aké, Lilia P. Contreras de la Fuente, Ángel Estepa Castro, Antonio Fernández Blanco, Teresa Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Oliveras Contreras, María Luisa Lacasta Zabalza, Eduardo Lasa Oiarbide, Aitzol Batanero Bernabeu, María del Carmen
La didáctica de matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el bachillerato en unidades educativas públicas y privadas del Ecuador
La didáctica de matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el bachillerato en unidades educativas públicas y privadas del Ecuador Núm. 12 Pág. 7 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Cevallos Uve, Gabriel Estuardo Cifuentes del Castillo, Luis Henry Cedeño Hidalgo, Enma Rocío
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Aké, Lilia P. Etchegaray, Silvia C. Lasa Oiarbide, Aitzol
Matemáticas y su didáctica en Magisterio
Matemáticas y su didáctica en Magisterio Núm. 66 Pág. 28-35 ARTICULO
2014 Uno
Wilhelmi, Miguel R.
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Aké, Lilia P. Diaz Godino, Juan Fernández Blanco, Teresa Gonzato, Margherita
Pensamento algébrico e formação inicial de professores de matemática
Pensamento algébrico e formação inicial de professores de matemática Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1
2014 Em Teia
Almeida, Jadilson Ramos Câmara, Marcelo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024