Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar (2014) ARTICULO Diaz Godino, Juan Aké, Lilia P. Gonzato, Margherita Wilhelmi, Miguel R. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 199-219
- Número de citas: 24 (37.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal Vol. 37 Núm. 1 Pág. 19 | 2023 | Uniciencia |
Herrera Garcia, Karina Jaquelin
Dávila Araiza, María Teresa
Beltrán Pellicer, Pablo
Giacomone, María Belén
|
Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos Vol. 40 Núm. 3 Pág. 87-107 | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Gonzalez Herrera, Antonio
Gallego Sánchez, Inés Magdalena
Gavilán Izquierdo, José María
Puertas González, María Luz
|
Las representaciones de la función durante la enseñanza Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-18 | 2022 | Human Review |
Espinoza Vásquez, Gonzalo
Verdugo Hernández, Paula
|
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 281-306 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Burgos Navarro, María José
Diaz Godino, Juan
|
Análisis ontosemiótico de procesos de validación en estudiantes del último año dela escuela secundaria Núm. 62 Pág. 6 ARTICULO | 2021 | Unión |
Markiewicz, María Elena
Aylen Milanesio, Bettina
Etchegaray, Silvia C.
|
El papel de las pruebas escritas en la evaluación de los aprendizajes sobre el tema de proporcionalidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 64-80 ARTICULO | 2021 | SahuarUS |
Luque Álvarez, Karla Paola
Ibarra Olmos, Silvia Elena
|
Significados de la proporcionalidad promovidos por profesores mexicanos en segundo grado de la escuela secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 56-67 | 2021 | Revista chilena de educación matemática |
Luque Álvarez, Karla Paola
Ibarra Olmos, Silvia Elena
|
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Burgos Navarro, María José
Wilhelmi, Miguel R.
|
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Burgos Navarro, María José
Diaz Godino, Juan
|
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 117-150 ARTICULO | 2019 | Educación matemática |
Burgos Navarro, María José
Diaz Godino, Juan
|
Aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones visuales Vol. 42 Núm. 4 Pág. 805-828 ARTICULO | 2019 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Callejo de la Vega, María Luz
Fernández Verdú, Ceneida
García Reche, Álvaro
|
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas Vol. 30 Núm. 4 Pág. 633-662 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Beltrán Pellicer, Pablo
Giacomone, María Belén
Burgos Navarro, María José
|
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil Núm. 52 Pág. 29-39 ARTICULO | 2017 | Comunicar |
Novo, María Luisa
Alsina Pastells, Ángel
Marbán Prieto, José María
Berciano Alcaraz, Ainhoa
|
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-191 ARTICULO | 2017 | REDIMAT |
Castro, Walter F.
Martínez Escobar, John D.
Pino Fan, Luis Roberto
|
Cómo desarrollar el pensamiento algebraico Núm. 73 Pág. 32-37 ARTICULO | 2016 | Uno |
Zapatera Llinares, Alberto
|
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Callejo de la Vega, María Luz
García Reche, Álvaro
Fernández Verdú, Ceneida
|
Análisis comparativo de estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Guamán Chávez, Ramiro Enrique
Cevallos Uve, Gabriel Estuardo
|
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros Núm. 370 Pág. 199-228 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Diaz Godino, Juan
Wilhelmi, Miguel R.
Neto, Teresa
Contreras de la Fuente, Ángel
Lasa Oiarbide, Aitzol
Fernández Blanco, Teresa
Estepa, Antonio
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental Vol. 33 Núm. 1 Pág. 127-150 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Diaz Godino, Juan
Aké, Lilia P.
Contreras de la Fuente, Ángel
Estepa Castro, Antonio
Fernández Blanco, Teresa
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Oliveras Contreras, María Luisa
Lacasta Zabalza, Eduardo
Lasa Oiarbide, Aitzol
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
La didáctica de matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el bachillerato en unidades educativas públicas y privadas del Ecuador Núm. 12 Pág. 7 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Cevallos Uve, Gabriel Estuardo
Cifuentes del Castillo, Luis Henry
Cedeño Hidalgo, Enma Rocío
|
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO | 2015 | Avances de investigación en educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Aké, Lilia P.
Etchegaray, Silvia C.
Lasa Oiarbide, Aitzol
|
Matemáticas y su didáctica en Magisterio Núm. 66 Pág. 28-35 ARTICULO | 2014 | Uno |
Wilhelmi, Miguel R.
|
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO | 2014 | Avances de investigación en educación matemática |
Aké, Lilia P.
Diaz Godino, Juan
Fernández Blanco, Teresa
Gonzato, Margherita
|
Pensamento algébrico e formação inicial de professores de matemática Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1 | 2014 | Em Teia |
Almeida, Jadilson Ramos
Câmara, Marcelo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024