Reconstructing mathematics pedagogy from a constructivist perspective (1995) Simon, Martin A. Journal for research in mathematics education Vol. 26 Núm. 2 Pág. 114-145

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño de situaciones de aprendizaje para Matemáticas en un contexto remoto
Diseño de situaciones de aprendizaje para Matemáticas en un contexto remoto Vol. 42 Núm. 1 Pág. 161-174 ARTICULO
2024 Enseñanza de las ciencias
Solar Bezlaminovic, Horacio
Identificando una progresión de aprendizaje para un sistema de ecuaciones lineales con infinitas soluciones
Identificando una progresión de aprendizaje para un sistema de ecuaciones lineales con infinitas soluciones Vol. 16 Núm. 1 Pág. 77-86
2023 Formación Universitaria
Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila Fortuny, Josep M. Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo
A curriculum-based approach to learning trajectories in middle school algebra
A curriculum-based approach to learning trajectories in middle school algebra Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5-32 ARTICULO
2022 REDIMAT
Martínez, Mara V. Castro Superfine, Alison Stoelinga, Timothy
Análisis observacional del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
Análisis observacional del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
2022 Universidad de La Rioja
Terroba Acha, Marta
Elaboração de Trajetórias Hipotéticas de Aprendizagem como Oportunidade para a Formação Continuada de Professores que Ensinam Matemática
Elaboração de Trajetórias Hipotéticas de Aprendizagem como Oportunidade para a Formação Continuada de Professores que Ensinam Matemática Vol. 9 Núm. 1 Pág. 108-133 ARTICULO
2021 Sisyphus
Alves Ferreira, Pamela Emanueli Viola dos Santos, João Ricardo Rossetto, Hallynnee Héllenn Pires
Entre la razón y la función
Entre la razón y la función Núm. 91 Pág. 10-17 ARTICULO
2021 Uno
Montiel Espinosa, Gisela Scholz Marbán, Olivia Alexandra
Las trayectorias hipotéticas de aprendizaje
Las trayectorias hipotéticas de aprendizaje Vol. 39 Núm. 1 Pág. 45-64 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila Fortuny, Josep M. Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo
Aprendiendo a ser maestro
Aprendiendo a ser maestro Vol. 10 Núm. 1 Pág. 45-62 ARTICULO
2021 Edma 0-6
GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante)
Cultivando el talento matemático en Educación Infantil mediante la resolución de problemas para favorecer el desarrollo del pensamiento computacional
Cultivando el talento matemático en Educación Infantil mediante la resolución de problemas para favorecer el desarrollo del pensamiento computacional Núm. 28 Pág. 65-85 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Terroba Acha, Marta Ribera Puchades, Juan Miguel Lapresa Ajamil, Daniel
Classificação de ângulos através de uma estória em aulas de apoio a alunos com dificuldade de aprendizagem
Classificação de ângulos através de uma estória em aulas de apoio a alunos com dificuldade de aprendizagem Vol. 10 Núm. 1 Pág. 19-48
2021 Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo
Dos Santos Dos Santos, José Manuel Gomes, Mariana
Aprendizaje-Servicio en Matemáticas
Aprendizaje-Servicio en Matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 213-231 ARTICULO
2020 REDU
Gómez Chacón, Inés María Ortuño, T. Fuente, A. de la
Pensamiento computacional en la resolución de problemas contextualizados en un cuento en Educación Infantil
Pensamiento computacional en la resolución de problemas contextualizados en un cuento en Educación Infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 73-92 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Terroba Acha, Marta Ribera Puchades, Juan Miguel Lapresa Ajamil, Daniel
Trayectoria hipotética de aprendizaje para evaluar la comprensión de fracción como parte-todo
Trayectoria hipotética de aprendizaje para evaluar la comprensión de fracción como parte-todo Núm. 86 Pág. 31-37 ARTICULO
2019 Uno
Ivars Santacreu, Pere
Design and research for developing local instruction theories
Design and research for developing local instruction theories Núm. 15 Pág. 29-42 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
Doorman, Michiel
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática
Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática Vol. 19 Núm. 2 Pág. 103-123
2019 Uni-pluriversidad
Bernabeu Martínez, Melania Moreno Moreno, Mar Llinares Ciscar, Salvador
Um panorama das pesquisas centradas nos currículos praticados na educação básica brasileira na área da educação matemática no período de 1987 a 2012
Um panorama das pesquisas centradas nos currículos praticados na educação básica brasileira na área da educação matemática no período de 1987 a 2012 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2019 E-curriculum
Palanch, Wagner Barbosa de Lima Pires, Célia Maria Carolino
Conhecimentos mobilizados por uma professora de Matemática de estudantes surdos
Conhecimentos mobilizados por uma professora de Matemática de estudantes surdos Vol. 3 Núm. 8 Pág. 171-193 ARTICULO
2019 Educação Matemática Debate
Teofilo, Flavia Traldi Junior, Armando
Educación Horizontal
Educación Horizontal Núm. 1 Pág. 48-62 ARTICULO
2019 Revista Científica
Sierra Polanco, Tomás
Trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en alumnos de Bachillerato
Trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en alumnos de Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 121-140 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Orts Muñoz, Abilio Llinares Ciscar, Salvador Boigues Planes, Francisco José
Formación de profesores para una educación matemática en y para la diversidad
Formación de profesores para una educación matemática en y para la diversidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2018 Sophia
Aldana Bermúdez, Eliécer Gutiérrez, Heiller Wagner Osorio, Graciela
Instrumentos para validar Ambientes Didácticos de Aprendizaje (ADA) para la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad
Instrumentos para validar Ambientes Didácticos de Aprendizaje (ADA) para la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad Vol. 37 Núm. 72 Pág. 3
2018 Signo y pensamiento
Calderón, Dora Inés Castañeda Peña, Harold Andrés Borja Orozco, Mirian Quitián Bernal, Sandra Patricia Suárez, Adriana Yamile
Formas de aproximar el área bajo una curva
Formas de aproximar el área bajo una curva Vol. 35 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Aranda López, Carmen Callejo de la Vega, María Luz
El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado
El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 101-112 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila
Materiais curriculares de Matemática e suas relações com políticas públicas brasileiras
Materiais curriculares de Matemática e suas relações com políticas públicas brasileiras Vol. 1 Núm. 3 Pág. 256-276 ARTICULO
2017 Educação Matemática Debate
Pacheco, Débora Pires, Célia Maria Carolino
Análisis didáctico de una situación
Análisis didáctico de una situación Vol. 29 Núm. 2 Pág. 45-54 ARTICULO
2017 Revista de enseñanza de la física
Escalante, César Cristóbal Vargas Alejo, Verónica García Rodríguez, Martha Leticia
An approach to the design of mathematical task sequences: conceptual learning as abstraction
An approach to the design of mathematical task sequences: conceptual learning as abstraction Vol. 10 Núm. 4 Pág. 270-279 ARTICULO
2016 PNA
Simon, Martin A.
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores Núm. 93 Pág. 7-29 ARTICULO
2016 Epsilon
Amador Saelices, Mª Victoria Montejo Gámez, Jesús
Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente
Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente Núm. 10 Pág. 111-134 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Orts Muñoz, Abilio Llinares Ciscar, Salvador Boigues Planes, Francisco José
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalización Núm. 68 Pág. 39-48 ARTICULO
2015 Uno
Fernández Verdú, Ceneida Sánchez-Matamoros García, Gloria
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 319-338 ARTICULO
2014 Profesorado
Gómez Guzmán, Pedro González, María José Romero Albaladejo, Isabel
Diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de las formas geométricas, en primeros grados de escolaridad de estudiantes sordos-Instructional technology designs for learning geometric shapes additions in early grades of schooling of deaf students
Diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de las formas geométricas, en primeros grados de escolaridad de estudiantes sordos-Instructional technology designs for learning geometric shapes additions in early grades of schooling of deaf students Vol. 20 Núm. 3 Pág. 91-104
2014 Revista Científica
León Annicchiarico, Clara Lucía Díaz Celis, Faberth Guilombo, Marcela
Designing Professional Learning Tasks for Mathematics Learning Trajectories
Designing Professional Learning Tasks for Mathematics Learning Trajectories Vol. 7 Núm. 4 Pág. 133-143 ARTICULO
2013 PNA
Holt Wilson, P. Sztajn, Paola Edgington, Cyndi
Distinguishing Schemes and Tasks in Children's Development of Multiplicative Reasoning
Distinguishing Schemes and Tasks in Children's Development of Multiplicative Reasoning Vol. 7 Núm. 3 Pág. 85-101 ARTICULO
2013 PNA
Tzur, Ron Johnson, Heather Lynn McClintock, Evan Howard Kenney, Rachael Xin, Yan Ping Si, Luo Woordward, Jerry Jin, Xianyan
Consideraciones para un diseño didáctico con todos en las áreas de lenguaje y matemáticas
Consideraciones para un diseño didáctico con todos en las áreas de lenguaje y matemáticas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Horizontes Pedagógicos
Cañón, Julie Katherine García, Yors A.
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 9-32 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Camacho Machín, Matías Perdomo Díaz, Josefa Santos Trigo, Luz Manuel
Uma experiencia a respeito de trajétorias hipotéticas de aprendizagem em geometría espacial envolvendo alunos e profesores do ensino médio
Uma experiencia a respeito de trajétorias hipotéticas de aprendizagem em geometría espacial envolvendo alunos e profesores do ensino médio Núm. 23 Pág. 167-181 ARTICULO
2010 Unión
Traldi Junior, Armando Aleixo de Luna, Maria de Fátima
Interacción y análisis de la enseñanza
Interacción y análisis de la enseñanza Núm. 61 Pág. 5-22
2007 Investigación en la escuela
Callejo de la Vega, María Luz Valls González, Julia Llinares Ciscar, Salvador

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024