Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria? (2007) Guisasola Aranzábal, Jenaro Morentin Pascual, Maite REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 6 Núm. 2 Pág. 246

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cobo Huesa, Cristina Romero Ariza, Marta Abril Gallego, Ana María
Naturaleza de la Ciencia e historia de la ley de Boyle en futuros profesores de ciencias
Naturaleza de la Ciencia e historia de la ley de Boyle en futuros profesores de ciencias Vol. 39 Núm. 1 Pág. 175-193 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Leal Castro, Alejandro Morales, Edna Eliana
Recomendaciones didácticas para la apropiación de tecnologías digitales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales.
Recomendaciones didácticas para la apropiación de tecnologías digitales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Núm. 1 Pág. 29
2021 Bio-grafía
Mora Barrantes, Sharon M. Rodríguez Rodríguez, Juan D.
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria?
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Margarita Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Revista de educación
Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116
2018 Tecné, episteme y didaxis
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Adúriz-Bravo, Agustín
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73
2017 Ápice
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias
El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias Núm. 0 Pág. 89-96 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vildósola Tibaud, Ximena
La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria
La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria Núm. 0 Pág. 2195-2200 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rico Martínez, Arantza Ruiz González, Aritz Antón Baranda, Alvaro Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Díez López, Joserra
El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros
El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros Núm. 31 Pág. 185-209 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Carrasquer Zamora, José Ponz Miranda, Adrián Talavera Ortega, Marta Carrasquer Álvarez, Beatriz Álvarez Sevilla, María Victoria
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 21 Núm. 69 Pág. 583-610
2016 Revista mexicana de investigación educativa
García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO
2016 Profesorado
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio Núm. 29 Pág. 157-172 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vílchez González, José Miguel Carrillo, Francisco Rodríguez Sabiote, Clemente Jiménez Tejada, María del Pilar
Concepções de ciência de um grupo de licenciandas em Pedagogia e suas relações com o processo formativo
Concepções de ciência de um grupo de licenciandas em Pedagogia e suas relações com o processo formativo Vol. 21 Núm. 4 Pág. 945-957
2015 Ciencia & Educação
Souza, Ana Lúcia Santos Chapani, Daisi
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Trilogía
Muñoz García, Gustavo Adolfo
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 493-509 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio
La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato
La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato Vol. 32 Núm. 2 Pág. 271-290 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Gálvez Díaz, Víctor Buenfil Burgos, Rosa Nidia
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Barragués Fuentes, José Ignacio Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado planificando una investigación
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado planificando una investigación Núm. 17 Pág. 55-61 ARTICULO
2014 Educació Química. EduQ
Crujeiras Pérez, Beatriz Puig Mauriz, Blanca
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad Núm. 75 Pág. 65-75 ARTICULO
2013 Alambique
García Carmona, Antonio
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 630-648 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La reflexión metacientífica a través del cine
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Félix
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895
2012 Ciencia & Educação
Moreno, Eduardo Ravanal Quintanilla Gatica, Mario Roberto Surday, Alberto Labarrere
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30-46
2012 Revista Científica
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza Núm. 1 Pág. 189-198 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Obregoso Rodríguez, Alba Yolima Vallejo, Yolanda Catalina Valbuena Ussa, Édgar Orlay
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO
2010 Educación XX1
Solaz Portolés, Joan Josep

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024