Incidencia del modelo epistemológico de las matemáticas sobre las prácticas docentes (2001) Gascón, Josep RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Vol. 4 Núm. 2 Pág. 129-160

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una estrategia para la formación del profesorado
Una estrategia para la formación del profesorado Vol. 41 Núm. 2 Pág. 71-92
2023 Enseñanza de las ciencias
Lucas, Catarina Oliveira Ruiz Olarria, Alicia Gascón, Josep
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO
2022 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés Espinoza Melo, Carmen C
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas Núm. 43 Pág. 1-24
2022 Educación y ciudad
Rincón Álvarez, Gerson Adriano Hernández Suárez, César Augusto Solano Pinto, Natalia Fernández Cézar, Raquel
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages Vol. 11 Núm. 3 Pág. 268-295 ARTICULO
2022 REDIMAT
Roa González, Julián Díaz Palencia, José Luis
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente Vol. 33 Núm. 1 Pág. 7-40
2021 Educación matemática
Gascón, Josep Nicolás Zaragoza, Pedro
Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas
Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas Núm. 20 Pág. 23-39 ARTICULO
2021 Avances de investigación en educación matemática
Gascón, Josep Nicolás Zaragoza, Pedro
Una propuesta para los procesos didácticos en la especialidad de matemática del nuevo currículo en la República Dominicana en las tres dimensiones
Una propuesta para los procesos didácticos en la especialidad de matemática del nuevo currículo en la República Dominicana en las tres dimensiones Vol. 8 Núm. 2 Pág. 68-84
2021 Revie
Cavani, Mario
Las prácticas de evaluación de las matemáticas universitarias
Las prácticas de evaluación de las matemáticas universitarias Vol. 34 Núm. 1 Pág. 246-262
2020 Uniciencia
García Oliveros, Gloria Salguero, Beatriz Rodríguez Díaz, Oswaldo Palomino Bejarano, Erminsul Caicedo Valencia, Rafael
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
Herramienta de análisis de contenido en libros de texto:
Herramienta de análisis de contenido en libros de texto: Núm. 103 Pág. 25-33 ARTICULO
2019 Epsilon
Chulián García, Salvador Rosa Durán, María Azcaráte Goded, María del Pilar
Un modelo para caracterizar la justificación de reglas y algoritmos del ámbito numérico –algebraico en libros de texto
Un modelo para caracterizar la justificación de reglas y algoritmos del ámbito numérico –algebraico en libros de texto Vol. 2 Núm. 2 Pág. 33-49 ARTICULO
2019 Matemáticas, Educación y Sociedad
Vidal Cortés, Roberto Barra Becerra, Marcos
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental Núm. 16 Pág. 40-56 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
Lucas, Catarina Gascón, Josep
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2018 REDIE
Friz Carrillo, Miguel Panes Chavarría, Rodrigo Salcedo Lagos, Pedro Sanhueza Henríquez, Susan V.
Problem solving in the teaching of single variable differential and integral calculus
Problem solving in the teaching of single variable differential and integral calculus Vol. 32 Núm. 2 Pág. 42-56
2018 Uniciencia
Alfaro Carvajal, Christian Fonseca, Jennifer
El empobrecimiento matemático de las propuestas de enseñanza de Física en los textos oficiales de secundaria
El empobrecimiento matemático de las propuestas de enseñanza de Física en los textos oficiales de secundaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Barbé Farré, Joaquim Espinoza, Lorena Gellert, Uwe
Licenciatura em matemática e o percurso de estudo e pesquisa
Licenciatura em matemática e o percurso de estudo e pesquisa Vol. 13 Núm. 27 Pág. 36-50
2017 Amazônia
Rodrigues, Rochelande Felipe Menezes, Marcus Bessa de Santos, Marcelo Câmara dos
Razón de ser del cálculo diferencial elemental en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria
Razón de ser del cálculo diferencial elemental en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 283-306 ARTICULO
2017 REDIMAT
Lucas, Catarina Oliveira Gascón, Josep Fonseca Bon, Cecilio
A prática de ensino como formação docente do professor de matemática
A prática de ensino como formação docente do professor de matemática Vol. 13 Núm. 27 Pág. 67-86
2017 Amazônia
Mesquita, Flávio Nazareno Araujo Guerra, Renato Borges
Processos de linguagem e de interação na resolução de divisão de frações por estudantes do ensino médio
Processos de linguagem e de interação na resolução de divisão de frações por estudantes do ensino médio Núm. 22 Pág. 341-355 ARTICULO
2016 Aula
Palma de Oliveira, Maria Helena
El cálculo en la formación de competencias profesionales de contadores
El cálculo en la formación de competencias profesionales de contadores Vol. 5 Núm. 8 Pág. 61-75 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
Ramírez Rincón, Eliseo
¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural?
¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural? Núm. 46 Pág. 107-124 ARTICULO
2016 Unión
Fuentes Leal, Christian Camilo Martínez Hernández, David
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Gascón, Josep
El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor
El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor Vol. 17 Núm. 2 Pág. 6
2013 Revista Científica
Fuentes Leal, Camilo Martínez Hernández, David
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil Núm. 357 Pág. 231-256 ARTICULO
2012 Revista de educación
Sierra Delgado, Tomás Angel Bosch, Marianna Gascón, Josep
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación Núm. 22 Pág. 9-35 ARTICULO
2010 Unión
Gascón, Josep
De la aritmética al álgebra
De la aritmética al álgebra Núm. 21 Pág. 59-67 ARTICULO
2010 Unión
Ferreyra, Nora Rechimont, Estela Parodi, Carlos Castro, Nora
Evaluación de la práctica docente de un curso universitario mediante el diario del profesor
Evaluación de la práctica docente de un curso universitario mediante el diario del profesor Núm. 9 Pág. 203-221 ARTICULO
2007 Unión
González, Susana B. Villalonga de García, Patricia M.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024