La dé-transposition de connaissances scolaires (2000) Antibi, André Brousseau, Guy Recherches en didactique des mathématiques Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7-40

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Un estudio sobre la enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad en escuelas de educación especial y común
Un estudio sobre la enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad en escuelas de educación especial y común Núm. 87 Pág. 13 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Escobar, Mónica Grimaldi, Verónica Sancha, Inés
Funciones de primer grado y teoría de las situaciones didácticas
Funciones de primer grado y teoría de las situaciones didácticas Vol. 6 Núm. 1 Pág. 19-39
2023 Matemáticas, Educación y Sociedad
Matias Mororó, Francisca Narla Alves, Francisco Régis Vieira Fernandes Fontenel, Francisca Cláudia Teófilo de Sousa, Renata
Análisis del discurso matemático en el aula de ingeniería
Análisis del discurso matemático en el aula de ingeniería Núm. 28 Pág. 218-235
2022 Opción
Reséndiz Balderas, Evelia
Evento contextualizado en ingeniería
Evento contextualizado en ingeniería Núm. 1 Pág. 82-105 ARTICULO
2021 Paradigma
Loureiro de Lima, Gabriel Gomes, Eloiza Lutaif Bianchini, Barbara
Relação entre a didática profissional e a engenharia didática de desenvolvimento
Relação entre a didática profissional e a engenharia didática de desenvolvimento Vol. 16 Núm. 3 Pág. 2083-2099
2021 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Alves, Francisco Régis Vieira Gomes Cidrão, Georgyana
Teoria das situações didáticas gamificadas
Teoria das situações didáticas gamificadas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 104-114 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Costa, Darkson Fernandes da Sousa, Rosalide Carvalho de Vieira, Renata Passos Machado Alves, Francisco Régis Vieira Castro, Juscileide Braga de Sales, Gilvandenys Leite
GeoGebra
GeoGebra Núm. 105 Pág. 165-188 ARTICULO
2020 Números
Jaraba Gutierrez, Alirys
Situações didáticas olímpicas (SDOs)
Situações didáticas olímpicas (SDOs) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 319-349 ARTICULO
2020 Alexandria
Alves, Francisco Régis Vieira
A noção de obstáculo didático institucional
A noção de obstáculo didático institucional Vol. 13 Núm. 1 Pág. 73-102 ARTICULO
2020 Alexandria
Santos Miranda, Werventon dos Hermes da Silva, Francisco Guerra, Renato Borges Messildo Viana Nunes, José
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Burgos Navarro, María José Wilhelmi, Miguel R.
Classificação das regras do contrato didático e o ensino de física
Classificação das regras do contrato didático e o ensino de física Vol. 13 Núm. 2 Pág. 299-320 ARTICULO
2020 Alexandria
Marceli Rocha, Diego Ricardo, Elio Carlos
O percurso investigativo acerca da Engenharia Didática de Desenvolvimento no cenário educacional Brasileiro
O percurso investigativo acerca da Engenharia Didática de Desenvolvimento no cenário educacional Brasileiro Núm. 60 Pág. 57-75 ARTICULO
2020 Unión
Gomes Cidrão, Georgyana Alves, Francisco Régis Vieira
Crenças de autoeficácia e estratégias de aprendizagem
Crenças de autoeficácia e estratégias de aprendizagem Vol. 4 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2020 Pesquisa e Ensino em Ciências Exatas e da Natureza
Rocha, Diego Marceli
La intervención didáctica para promover la alfabetización inicial de dos niños no nativo hablantes de español, un estudio de caso
La intervención didáctica para promover la alfabetización inicial de dos niños no nativo hablantes de español, un estudio de caso Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO
2019 Álabe
Fernández, Norma Alvarado, Mónica Martínez González, Carla
Contribuições da resolução de problemas para a formação de professores de matemática através da engenharia didática
Contribuições da resolução de problemas para a formação de professores de matemática através da engenharia didática Vol. 8 Núm. 10 Pág. 4
2019 Research, Society and Development
Fernandes, Cícera Alves, Francisco Régis Vieira Araújo, Mª José
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria Vol. 45 Núm. 1 Pág. 41-59
2019 Estudios pedagógicos
Rivas, Hernán Diaz Godino, Juan Arteaga Cezón, José Pedro
La dinámica de la clase de matemáticas mediada por la comunicación
La dinámica de la clase de matemáticas mediada por la comunicación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 121-134 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Jiménez Espinosa, Alfonso
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar Núm. 101 Pág. 57-81 ARTICULO
2019 Epsilon
Carmona Medeiro, Enrique Cardeñoso Domingo, José María
Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje
Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje Núm. 13 Pág. 85-103 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Bohórquez, Luis Ángel D'Amore, Bruno
Conocimiento didáctico del contenido en química orgánica
Conocimiento didáctico del contenido en química orgánica Vol. 21 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Parga Lozano, Diana Lineth Moreno Torres, William Fernando
Número e grandeza
Número e grandeza Vol. 23 Núm. 4 Pág. 917-940
2017 Ciencia & Educação
Saito, Fumikazu
Cartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en colombia.
Cartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en colombia. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 120-132 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
León Corredor, Olga Lucía Suárez Moya, Wiliam Andrey
A geometria no ensino fundamental
A geometria no ensino fundamental Núm. 6 Pág. 1 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Ferreira de Moura, Cássia Cavalcante, Cristovão Ramos Gomes, Rickardo Léo
El problema como recurso de aprendizaje
El problema como recurso de aprendizaje Núm. 12 Pág. 5-12 ARTICULO
2015 Reloj de agua
Barboza, Nancy Molfino Vigo, Verónica Ubal, Shirley
Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra:
Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra: Núm. 89 Pág. 7-18 ARTICULO
2015 Epsilon
Aparicio, Eddie Jarero, Martha Sosa Moguel, Landy Tuyub, Isabel
De artefato a instrumento
De artefato a instrumento Vol. 6 Núm. 3 Pág. 9
2015 Em Teia
Farias, Luiz Marcio Santos de Souza, Eliane Santana
Efecto pantalla y efecto Sísifo: dos fenómenos didácticos en la resolución de problemas por transferencia analógica
Efecto pantalla y efecto Sísifo: dos fenómenos didácticos en la resolución de problemas por transferencia analógica Núm. 28 Pág. 221-242 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Ferragud, Carlos B. Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Um olhar para a prática em sala de aula do professor de matemática da escola do semiárido paraibano
Um olhar para a prática em sala de aula do professor de matemática da escola do semiárido paraibano Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3
2014 Em Teia
Menezes, Marcus Bessa de
A presença da estatística nos anos finais do ensino fundamental
A presença da estatística nos anos finais do ensino fundamental Núm. 0 Pág. 941-946 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Walichinski, Danieli Santos Junior, G.
Equação
Equação Núm. 16 Pág. 169-182 ARTICULO
2008 Unión
Ribeiro, Alessandro Jacques
Análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza de límite finito de variable finita
Análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza de límite finito de variable finita Núm. 11 Pág. 113-132 ARTICULO
2007 Unión
Engler, E. Vrancken, S. Hecklein, M. Müller, D. Gregorini, M.I.
Significados institucionales de la demostración
Significados institucionales de la demostración Vol. 19 Núm. 3 Pág. 405-414
2001 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Recio, A.M.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024