Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria (1997) Socas Robayna, Martín Manuel La educación matemática en la enseñanza secundaria

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Potential Conflicts Identified in Chilean Primary Education Mathematics Textbooks for the Study of Algebra
Potential Conflicts Identified in Chilean Primary Education Mathematics Textbooks for the Study of Algebra Vol. 13 Núm. 1 Pág. 59-86 ARTICULO
2024 REDIMAT
Pino Fan, Luis Roberto Lugo Armenta, Jesús Guadalupe Acevedo Cardelas, Graciela Rubí García, José Peña, Cristina Uicab Campos, Yesenia
Significados otorgados a las literales por estudiantes de secundaria y universitarios de nuevo ingreso
Significados otorgados a las literales por estudiantes de secundaria y universitarios de nuevo ingreso Núm. 14 Pág. 37
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Páez Murillo, Rosa Elvira Hernández Sánchez, Judith Alejandra Ku Euán, Darly Alina
Uso de realidad virtual en Geometría para el desarrollo de habilidades espaciales
Uso de realidad virtual en Geometría para el desarrollo de habilidades espaciales Vol. 41 Núm. 1 Pág. 125-147
2023 Enseñanza de las ciencias
Moral Sánchez, Silvia Sánchez Compaña, María Teresa Romero Albaladejo, Isabel
Análisis de errores en tareas sobre el concepto de derivada
Análisis de errores en tareas sobre el concepto de derivada Vol. 16 Núm. 3 Pág. 41-50
2023 Formación Universitaria
Fuentealba Aguilera, Claudio Eduardo Cárcamo Bahamonde, Andrea Dorila Badillo Jiménez, Edelmira Rosa Sánchez-Matamoros García, Gloria
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución deproblemas aritméticos a través del concepto de ecuación
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución deproblemas aritméticos a través del concepto de ecuación Núm. 65 Pág. 5 ARTICULO
2022 Unión
Castañeda Martínez, Sebastián Castañeda Martínez, Carolina Torres Rengifo, Ligia Amparo
Errores del alumnado de Educación Secundaria al manejar y resolver sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
Errores del alumnado de Educación Secundaria al manejar y resolver sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas Núm. 111 Pág. 7-28 ARTICULO
2022 Epsilon
Muñiz Rodríguez, Laura Rodríguez Muñiz, Luis José Abella Rodríguez, Alba
Estudio de ítems en pruebas de competencia matemática aplicadas a futuros maestros
Estudio de ítems en pruebas de competencia matemática aplicadas a futuros maestros Vol. 26 Núm. 2 Pág. 249-273 ARTICULO
2022 Profesorado
Nortes Martínez Artero, Rosa Nortes Checa, Andrés
El crucigrama
El crucigrama Vol. 25 Núm. 1 Pág. 310-333
2021 Educare
Yonander Zambrano Leal, Newman
Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario
Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario Vol. 35 Núm. 1 Pág. 1-18
2021 Uniciencia
Bolaños González, Helen Lupiáñez Gómez, José Luis
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad Núm. 107 Pág. 23-35 ARTICULO
2021 Epsilon
Cruz, María Florencia Albrecht, Valentina Soledad
Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelización
Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelización Vol. 15 Núm. 2 Pág. 109-136 ARTICULO
2021 PNA
Moreno Verdejo, Antonio J. Martín, Manu Ramírez Uclés, Rafael
Errores y dificultades acerca de las rectas notables del triángulo
Errores y dificultades acerca de las rectas notables del triángulo Núm. 61 Pág. 3 ARTICULO
2021 Unión
Morales Carballo, Armando Damián Mojica, Angie
Acrisolado de tipologías de errores en demostraciones geométricas de futuros profesores en matemática
Acrisolado de tipologías de errores en demostraciones geométricas de futuros profesores en matemática Núm. 61 Pág. 4 ARTICULO
2021 Unión
Götte, Marcela Mántica, Ana María
Evaluación inicial como catalizador para el diseño de unidades de aprendizaje de Geometría en Educación Secundaria
Evaluación inicial como catalizador para el diseño de unidades de aprendizaje de Geometría en Educación Secundaria Núm. 107 Pág. 47-57 ARTICULO
2021 Epsilon
Moral Sánchez, Silvia Sánchez Compaña, María Teresa Romero Albaladejo, Isabel
Concepciones docentes acerca de los errores que cometen los estudiantes al resolver operaciones básicas con fracciones
Concepciones docentes acerca de los errores que cometen los estudiantes al resolver operaciones básicas con fracciones Núm. 1 Pág. 107 ARTICULO
2021 Paradigma
Candray Menjivar, Jeser Caleb
Dificultades de Comprensión y Métodos de Enseñanza de Inecuaciones Lineales en la Universidad
Dificultades de Comprensión y Métodos de Enseñanza de Inecuaciones Lineales en la Universidad Vol. 6 Núm. 2 Pág. 124-137
2021 Revista Científica Hallazgos21
Terán Ortiz, Galo P.
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria
Recursos educativos digitales en el afianzamiento de las operaciones de adición y sustracción en educación básica primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41
2021 Conocimiento Global
Vargas Martínez, Edgar Saúl Pinzón Villamil, Josué Nicolás
Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad. Un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario
Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad. Un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario Núm. 57 Pág. 13-32 ARTICULO
2019 Unión
Montenegro, Fabiana Garelik, Mario Mattioli, Estela
Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita
Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita Vol. 13 Núm. 2 Pág. 84-103 ARTICULO
2019 PNA
Pérez Istúriz, Maitane Diego Mantecón, José Manuel Polo Blanco, Irene González López, María José
Questões de Estatística e Probabilidade nas provas do ENEM
Questões de Estatística e Probabilidade nas provas do ENEM Vol. 3 Núm. 7 Pág. 87-110 ARTICULO
2019 Educação Matemática Debate
Pontes, Jailson Núñez, Isauro
Un estudio exploratorio sobre los errores y las dificultades del alumnado de Bachillerato respecto al concepto de derivada
Un estudio exploratorio sobre los errores y las dificultades del alumnado de Bachillerato respecto al concepto de derivada Vol. 47 Núm. 4 Pág. 449-462 ARTICULO
2018 Aula abierta
González García, Antonio Muñiz Rodríguez, Laura Rodríguez Muñiz, Luis José
Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica
Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica Núm. 0 Pág. 5281-5285 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Méndez Reina, Maritza Álvarez Alfonso, Ingrith Valero Romero, Nydia
Avaliar para superar erros e dificuldades em álgebra linear
Avaliar para superar erros e dificuldades em álgebra linear Núm. 10 Pág. 21-25 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Barros, Paula Maria Fernandes, José António Araújo, Cláudia Mendes
Resolución de problemas, errores y dificultades en el grado de maestro de primaria
Resolución de problemas, errores y dificultades en el grado de maestro de primaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 103-117 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Nortes Martínez Artero, Rosa Nortes Checa, Andrés
EL USO DE MANIPULABLES PARA PROPICIAR LA COMPRENSIÓN DEL SIGNIFICADO DE ECUACIONES LINEALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EL USO DE MANIPULABLES PARA PROPICIAR LA COMPRENSIÓN DEL SIGNIFICADO DE ECUACIONES LINEALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Vol. 10 Núm. 20 Pág. 55-61
2016 EPISTEMUS: Ciencia, Tecnología y Salud
García Mendívil, Paola Tonanzy Díaz Gómez, José Luis Vargas Castro, Jorge Ruperto
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria Núm. 9 Pág. 21-41 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Socas Robayna, Martín Manuel Ruano Barrera, Raquel Hernández Domínguez, Josefa
Obstáculos presentes en Modelación Matemática. Caso Ecuaciones Diferenciales en la formación de Ingenieros
Obstáculos presentes en Modelación Matemática. Caso Ecuaciones Diferenciales en la formación de Ingenieros Vol. 25 Núm. 2 Pág. 176-187
2016 Revista Científica
Plaza, Fernando
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal Vol. 9 Núm. 4 Pág. 273-293 ARTICULO
2015 PNA
Rodríguez Domingo, Susana Molina, Marta Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
Los problemas asociados a la comprensión del álgebra en estudiantes universitarios
Los problemas asociados a la comprensión del álgebra en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 1 Pág. 8-23 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Flores López, William Oswaldo
El proceso de generalización en alumnos de secundaria
El proceso de generalización en alumnos de secundaria Núm. 68 Pág. 18-29 ARTICULO
2015 Uno
Ruano Barrera, Raquel Socas Robayna, Martín Manuel Palarea Medina, María Mercedes
Análise de erros em resoluções de equação e inequação exponencial
Análise de erros em resoluções de equação e inequação exponencial Núm. 44 Pág. 56-72 ARTICULO
2015 Unión
Perdigão Diz Ramos, Maria Luisa Curi, Edda
Evaluación en Matemáticas
Evaluación en Matemáticas Núm. 42 Pág. 133-149 ARTICULO
2015 Unión
Álvarez Esteban, María Rocío Blanco Nieto, Lorenzo J.
El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias
El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 173-186 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Barbarán Sánchez, Juan Jesús Fernández Bravo, José Antonio
Probabilidad y estadística para grado primero desde los organizadores curriculares
Probabilidad y estadística para grado primero desde los organizadores curriculares Vol. 9 Núm. 2 Pág. 44-59 ARTICULO
2014 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Rodríguez Molina, Luisa Fernanda
Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones
Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 209-221 ARTICULO
2014 Revista de investigación en educación
Ortega del Rincón, Tomás Pecharromán Gómez, Cristina
Errores, actitud y desempeño matemático del ingresante universitario
Errores, actitud y desempeño matemático del ingresante universitario Núm. 38 Pág. 69-84 ARTICULO
2014 Unión
Dodera, Graciela M. Bender, Gustavo Burroni, Ester A. Lázaro, Maria del Pilar
El uso de los fractales para potenciar el desarrollo del pensamiento algebraico-variacional a través del software cabrí “Del pensamiento numérico al pensamiento Algebraico-Variacional”
El uso de los fractales para potenciar el desarrollo del pensamiento algebraico-variacional a través del software cabrí “Del pensamiento numérico al pensamiento Algebraico-Variacional” Vol. 17 Núm. 2 Pág. 132
2013 Revista Científica
Anguita Puerta, Manuel José
Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras
Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras Vol. 30 Núm. 2 Pág. 73-92 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Fernández Carazo, Ana Brey Sánchez, Raúl
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 199-224 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Socas Robayna, Martín Manuel
Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas
Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas Vol. 28 Núm. 2 Pág. 215-225 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Ortega del Rincón, Tomás Pecharromán Gómez, Cristina
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria Núm. 20 Pág. 15-35 ARTICULO
2010 Innovación educativa
Cajaraville Pegito, José Antonio Gusmao, Tania C. Rocha S. Rodríguez Mayo, Francisco Manuel
Oinarri-aldaketako kontzeptu eta prozedurei dagozkien akatsen azterketa
Oinarri-aldaketako kontzeptu eta prozedurei dagozkien akatsen azterketa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 95-112 ARTICULO
2010 Tantak
Baro Yubero, Izaskun Arrieta Illarramendi, Modesto
Dificultades de los estudiantes en la interpretación de las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias que modelan un problema
Dificultades de los estudiantes en la interpretación de las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias que modelan un problema Vol. 28 Núm. 3 Pág. 341-352 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Guerrero Ortiz, Carolina Camacho Machín, Matías Mejía Velasco, Hugo Rogelio
Diseño y evaluación de estrategias adaptativas para la mejora del rendimiento en Matemáticas en Educación Secundaria
Diseño y evaluación de estrategias adaptativas para la mejora del rendimiento en Matemáticas en Educación Secundaria Vol. 62 Núm. 4 Pág. 25-36 ARTICULO
2010 Bordón
Arteaga Martínez, Blanca García García, Mercedes
Errores en geometría
Errores en geometría Vol. 53 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Bocco, Mónica Canter, Claudina
Algunas características del perfil académico del alumno en los primeros años de su formación básica
Algunas características del perfil académico del alumno en los primeros años de su formación básica Vol. 2 Núm. 3 Pág. 83-101 ARTICULO
2009 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Anido de López, Mercedes Cignacco, Gloria A Craveri, Ana María
Diagnóstico de errores en niños con talento
Diagnóstico de errores en niños con talento Núm. 16 Pág. 123-140 ARTICULO
2008 Unión
Castro Martínez, Enrique Benavides, Maryorie Segovia Alex, Isidoro
Proceso de simbolización del concepto de potencia
Proceso de simbolización del concepto de potencia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 285-298 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Penalba Martínez, Mª Carmen Martínez García, Catalina
Sobre la comprensión en estudiantes de matemáticas del concepto de "integral impropia"
Sobre la comprensión en estudiantes de matemáticas del concepto de "integral impropia" Vol. 23 Núm. 1 Pág. 81-96 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Camacho Machín, Matías González Martín, Alejandro S.
La motivación de la belleza
La motivación de la belleza Núm. 2 Pág. 33-46 ARTICULO
2005 Unión
Crespo Crespo, Cecilia Rita Ortega del Rincón, Tomás Ortega Cubero, Inés Ortega, Elena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-may.-2024