El servicio de creación de listas con referencias bibliográficas está disponible para usuarios vinculados a una institución colaboradora que tengan activada dicha funcionalidad.
Esta opción nos permite diseñar, modificar, eliminar y compartir nuestras propias listas bibliográficas seleccionadas desde nuestro menú personal con otros usuarios.
Antes de añadir referencias bibliográficas a "Mis Referencias" tendremos que disponer de listas de referencias creadas previamente. Para ello, en primer lugar pinchamos sobre "Mis Referencias" que encontramos en la parte derecha de la pantalla, en nuestro menú personal de usuario.
La pantalla nos mostrará las listas de referencias guardadas previamente. Para crear nuestra primera lista de referencias pinchamos sobre "Crear lista de referencias" que encontramos en la parte inferior de nuestro menú personal.
Aquí se nos mostrará un formulario que iremos cumplimentando con información de nuestra lista de referencias:
Dentro de los campos que se nos muestra en el formulario de creación, el campo Título corto y Título largo, son campos obligatorios que necesariamente debemos introducir.
Si no rellenamos estos campos se nos mostrará un mensaje de error en la parte superior de la pantalla.
Por defecto el sistema siempre nos proporciona la opción visibilidad privada; sin embargo, podremos modificarla y seleccionar que sea visible para los usuarios vinculados a nuestra institución, usuarios registrados o todos los usuarios.
Una vez rellenados los datos, pulsamos sobre crear y automáticamente el sistema nos mostrará la lista de referencias que acabamos de crear, la cual no contiene ningún documento, el siguiente paso sería añadir documentos a nuestra lista.
"Mis Referencias" me permite crear hasta 5 "listas de referencias" distintas. De forma que si tengo ya creadas 5 listas antes de crear una nueva tendré que eliminar una de las que tengo ya guardadas.
Para añadir registros a "Mis Referencias" tendré que realizar previamente una búsqueda, para seleccionar los documentos de mi interés desde la pantalla de visualización de resultados.
Una vez seleccionados una serie de registros, accionando el recuadro que encontramos a la izquierda de cada documento, si pinchamos sobre "Añadir a referencias" tendremos la posibilidad de agregarlos a cualquiera de nuestras listas de referencias guardadas.
Eliminar lista de referencias:
En cualquier momento tendremos la posibilidad de agregar nuevos registros, eliminar los ya guardados y enviar nuestra lista de referencias a un amigo vía Twitter, Facebook o correo electrónico.
Editar lista de referencias:
Vista preliminar de una lista de referencias: podremos comprobar como se visualizará nuestra lista cuando se muestre a un usuario que acceda a ella.
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