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Ayuda "Mis Referencias"

El servicio de creación de listas con referencias bibliográficas está disponible para usuarios vinculados a una institución colaboradora que tengan activada dicha funcionalidad.

Esta opción nos permite diseñar, modificar, eliminar y compartir nuestras propias listas bibliográficas seleccionadas desde nuestro menú personal con otros usuarios.

Crear nueva lista de referencias

Antes de añadir referencias bibliográficas a "Mis Referencias" tendremos que disponer de listas de referencias creadas previamente. Para ello, en primer lugar pinchamos sobre "Mis Referencias" que encontramos en la parte derecha de la pantalla, en nuestro menú personal de usuario.

La pantalla nos mostrará las listas de referencias guardadas previamente. Para crear nuestra primera lista de referencias pinchamos sobre "Crear lista de referencias" que encontramos en la parte inferior de nuestro menú personal.

Aquí se nos mostrará un formulario que iremos cumplimentando con información de nuestra lista de referencias:

  • Título corto y largo
  • Descripción de la lista
  • Visibilidad de la lista
  • Visibilidad del nombre del creador de la lista

Crear lista de referencias

Dentro de los campos que se nos muestra en el formulario de creación, el campo Título corto y Título largo, son campos obligatorios que necesariamente debemos introducir.

Si no rellenamos estos campos se nos mostrará un mensaje de error en la parte superior de la pantalla.

Crear lista de referencias(Error)

Por defecto el sistema siempre nos proporciona la opción visibilidad privada; sin embargo, podremos modificarla y seleccionar que sea visible para los usuarios vinculados a nuestra institución, usuarios registrados o todos los usuarios.

Una vez rellenados los datos, pulsamos sobre crear y automáticamente el sistema nos mostrará la lista de referencias que acabamos de crear, la cual no contiene ningún documento, el siguiente paso sería añadir documentos a nuestra lista.

Lista de referencias creada con éxito

"Mis Referencias" me permite crear hasta 5 "listas de referencias" distintas. De forma que si tengo ya creadas 5 listas antes de crear una nueva tendré que eliminar una de las que tengo ya guardadas.

Añadir registros a "Mis Referencias"

Para añadir registros a "Mis Referencias" tendré que realizar previamente una búsqueda, para seleccionar los documentos de mi interés desde la pantalla de visualización de resultados.

Una vez seleccionados una serie de registros, accionando el recuadro que encontramos a la izquierda de cada documento, si pinchamos sobre "Añadir a referencias" tendremos la posibilidad de agregarlos a cualquiera de nuestras listas de referencias guardadas.

Añadir registros a referencias

Eliminar lista de referencias:

Eliminar lista de referencias

En cualquier momento tendremos la posibilidad de agregar nuevos registros, eliminar los ya guardados y enviar nuestra lista de referencias a un amigo vía Twitter, Facebook o correo electrónico.

Editar lista de referencias:

Compartir mis listas Editar lista de referencias

Vista preliminar de una lista de referencias: podremos comprobar como se visualizará nuestra lista cuando se muestre a un usuario que acceda a ella.

Vista preliminar de una lista


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