Documat permite guardar búsquedas realizadas tanto para recibir alertas informativas con los nuevos documentos que se incorporen al sistema y que respondan a la búsqueda guardada, como para almacenar esta información en el sistema y poder ejecutar la búsqueda de nuevo en el momento en el que se desee.
Este servicio está disponible sólo para usuarios registrados pertenecientes a una Institución vinculada a Dialnet y sólo está activado cuando se accede como usuario registado.
Una vez realizada una búsqueda, tanto desde la búsqueda rápida de documentos como desde la búsqueda avanzada, Documat muestra la pantalla de resultados, en la que se indica la estrategia de búsqueda utilizada y además aparece un icono en la parte derecha inferior de la pantalla, que nos permite guardar la búsqueda.
Pulsando sobre el enlace Guardar Búsquedas de nuestro menú de usuario, Documat muestra la pantalla "Búsquedas guardadas", en la que aparecerá la búsqueda que se acaba de guardar, junto con el resto de búsquedas que ya estuvieran guardadas. Por defecto, el sistema guarda la búsqueda marcada para recibir alertas.
Junto al nombre de usuario registrado, en la parte derecha de la pantalla se accede a "Búsquedas guardadas". Desde la misma el sistema permite:
i se realiza una búsqueda que el usuario ya tiene guardada en el sistema, en la pantalla de resultados en lugar del enlace: Guardar búsqueda, Dialnet muestra el icono: Búsqueda guardada que además de ofrecer la información de que esa búsqueda ya está guardada, pulsando sobre el mismo enlaza con el apartado de Búsquedas Guardadas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados