Ir al contenido

Documat


Sostenibilidad curricular en las aulas universitarias. El papel de los valores en la estructura del sistema de evaluación

  • Jiménez-Fontana, R. [1] ; Azcárate, P. [1] ; García-González, E. [1] ; Navarrete, A. [1]
    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 260-268
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La sostenibilidad es un reto para el pensamiento humano y un reto sobre cómo afrontarla educación. Implica reconocer que estamos ante una realidad compleja, ante unsistema que se caracteriza precisamente por la interacción entre las partes que locomponen. Aprovechamos los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de lasciencias experimentales para investigar respecto a la necesidad de una nueva forma deenseñar y aprender ciencias y, por ende, una nueva forma de evaluar estos procesos.Desde la analogía biológica “estructura-función”, postulamos que la estructura delsistema de evaluación determina la función del mismo, por lo que nos planteamos unareflexión teórica -primer nivel- respecto a qué implicaciones tiene en la estructura delsistema de evaluación el hecho de asumir un determinado marco de valores, acordes conel principio ético de la sostenibilidad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno