Ir al contenido

Documat


Resumen de Evaluación de competencias en entornos virtuales

Cinta Rocío Borrero Domínguez, Luis Carlos Contreras González Árbol académico

  • El avance de las tecnologías y el papel de las competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha suscitado el desarrollo de este estudio. El objetivo es explorar si existen diferencias significativas en la adquisición de competencias entre alumnos presenciales y virtuales. Para ello, se han realizado entrevistas personalizadas a una muestra de 4 alumnos (2 virtuales y 2 presenciales) con el objeto de comprobar el grado en el que se han desarrollado 6 competencias (4 genéricas y 2 específicas) que se fomentan tanto a nivel de titulación como de asignatura. Los resultados obtenidos nos permiten conjeturar que no existen diferencias significativas entre ambos tipos de alumnos, ya que, el desarrollo de las competencias en mayor o menor medida está más relacionado con las propias características personales que con la modalidad de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat