Ir al contenido

Documat


Evaluación de competencias en entornos virtuales

  • Cinta Barrero Domínguez [1] ; Luis Carlos Conteras González [1]
    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Huellas de innovación docente en las aulas universitarias / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez Árbol académico, María del Carmen Fonseca Mora Árbol académico, Ángel Hernando Gómez; Analí Fernández Corbacho (col.), Lorena García Barroso (col.), 2009, ISBN 978-84-9745-428-5, págs. 151-162
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El avance de las tecnologías y el papel de las competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha suscitado el desarrollo de este estudio. El objetivo es explorar si existen diferencias significativas en la adquisición de competencias entre alumnos presenciales y virtuales. Para ello, se han realizado entrevistas personalizadas a una muestra de 4 alumnos (2 virtuales y 2 presenciales) con el objeto de comprobar el grado en el que se han desarrollado 6 competencias (4 genéricas y 2 específicas) que se fomentan tanto a nivel de titulación como de asignatura. Los resultados obtenidos nos permiten conjeturar que no existen diferencias significativas entre ambos tipos de alumnos, ya que, el desarrollo de las competencias en mayor o menor medida está más relacionado con las propias características personales que con la modalidad de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno