Ir al contenido

Documat


Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    3. [3] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 132-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of a praxeology for teaching in the teacher training institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una metodología para la reconstrucción de praxeologías matemáticas para la enseñanza basada en los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado. Ejemplificamos dicha metodología mediante la construcción de una praxeología para la enseñanza, que surge como respuesta a la cuestión generatriz: "¿Cómo organizar la enseñanza de la modelización funcional elemental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y qué papel asignar a la proporcionalidad en dicha organización?". La experimentación se ha llevado a cabo en el Máster oficial de formación del profesorado de secundaria.

    • English

      We present a methodology for the reconstruction of a mathematical praxeology for teaching based on study and research paths for teacher education. This methodology is illustrated through the construction of a praxeology for teaching that emerges as an answer to the generating question:

      “How to organize the teaching of about elementary functional modeling at lower secondary school (12-16 years old) and what role can be assigned to proportionality in this organization?” The experimentation took place in the Master for secondary school teacher education.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno