Ir al contenido

Documat


Resumen de Perfiles de estudiantes asociados a las características de reprobación de las asignaturas de ciencias básicas en ingeniería

Wendolyn Elizabeth Aguilar Salinas, Maximiliano De Las Fuentes Lara, Ruth Elva Rivera Castellón, César G. Iñiguez-Monroy

  • español

    En este trabajo se exponen las características de los estudiantes que intervienen en la generación de perfiles de reprobación de las ingenierías, recolectadas por un instrumento que incluye la percepción del alumno en tres dimensiones: el estudiante, la escuela y el docente; en una muestra significativa de 205 alumnos de Tronco Común. El análisis muestra la baja actitud y el poco entusiasmo de los alumnos en las materias de ciencias básicas, lo que provoca a decir de los alumnos la falta de ganas de estudiar y en consecuencia los altos índices de reprobación. El resultado son cinco perfiles de comportamiento que identifican las características de los estudiantes que conllevan a la reprobación de estas asignaturas.

  • English

    The study presents the characteristics of the students involved in the profiling of low performance of engineering’s, collected by an instrument which includes the perception of students in three dimensions: the student, the school and the teaching; in a significant sample of 205 students from common core. The analysis shows low attitude and little enthusiasm of the students in the areas of basic sciences, prompting to tell students the desire to study and therefore lack the high rates of reproach. The result is five behavioral profiles that identify the characteristics of the students that lead to the reproach of these subjects.


Fundación Dialnet

Mi Documat