Ir al contenido

Documat


Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudiantes para maestro

  • Autores: María del Mar Liñán García, Luis Carlos Contreras González Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz Árbol académico, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 338-344
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strengths and weaknesses in Geometry Knowledge of Topics (KoT) of Prospective Primary Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo resume una extensa investigación realizada para estudiar las fortalezas y debilidades de los Estudiantes para Maestro (EPM) en el ámbito de la geometría escolar. Basándonos en el modelo analítico del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), hemos realizado un estudio descriptivo en una muestra de EPM de las Universidades de Huelva y Sevilla y del CEU San Pablo Andalucía, utilizando un cuestionario de 17 tareas con diferentes aspectos geométricos. Los resultados muestran importantes deficiencias de los EPM en estos conocimientos pero también algunas fortalezas.

    • English

      This paper presents a brief summary of an extensive research about Prospective Primary Teachers (PPT) strengths as well as weaknesses in their knowledge about geometry. We have made a descriptive survey research based on the Mathematics Teachers� Specialized Knowledge model (MTSK) with University of Huelva and Seville and CEU San Pablo Andalucía students, using a multiple choice questionnaire with 17 tasks gathering different Geometry questions. The results show important weaknesses in PPT knowledge of topics in Geometry, but also some strengths in such knowledge.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno