Ir al contenido

Documat


Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura

  • Autores: Gerardo Barrantes Casquero, Luis M. Casas García Árbol académico, Ricardo Luengo González Árbol académico
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 83-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceibed barriers to the integration of ICT for preschooland primary teachers in Extremadura
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo, parte de un trabajo de investigación mucho más amplio, presenta las barreras percibidas en la integración de las TIC en educación por los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura. Los resultados obtenidos mediante análisis factorial a partir de los datos de una muestra de 567 profesores, indican que los principales obstáculos son la falta de tiempo, la falta de competencia, y la falta de ordenadores en el aula. Hemos identificado también tres dimensiones que hemos denominado obstáculos de infraestructuras y materiales, obstáculos de formación y obstáculos de organización y currículo.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno