Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural
Autores:
Núria Planas i Raig
,
María Núria Gorgorió i Solá
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001,
págs.
135-150
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ensciencias.4019
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ABREU, G. (1998). Studying Social Representations of Mathematics Learning in Multiethnic Primary Schools: Work in Progress. Papers on Social...
ALRO, H. y SKOVSMOSE, O. (1996). Students’ Good Reasons. For the Learning of Mathematics, 16(3), pp. 31-38.
BENNETT, N. (1991). The quality of classroom learning experiences for children with special educational needs, en Ainscow, M. (ed.). Effective...
BISHOP, A.J. (1994). Cultural conflicts in mathematics education: developing a research agenda. For the Learning of Mathematics, 14(2), pp....
BOURGUIGNON, E. (1979). Psychological Anthropology. An Introduction to Human Nature and Cultural Differences. Nueva York: Holt, Rinehart &...
COBB, P., JAWORSKI, B. y PRESMEG, N. (1996). Emergent and Sociocultural Views of Mathematical Activity, en Steffe, L.P. y Nesher, P. (eds.)....
EISENHART, M.A. (1988). The Ethnographic Research Tradition and Mathematics Education Research. Journal for Research in Mathematics Education,...
GIBSON, M. (1997). Ethnicity and school Performance: Complicating the Immigrant /Involuntary Minority Typology. Anthropology & Education...
GINSBURG, H. (1997). The myth of the deprived child: new thoughts on poor children, en Powell, A. y Frankenstein, M. (eds.). Ethnomathematics:...
GÓMEZ-CHACÓN, I.M. (1998). Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas....
GORGORIÓ, N. y PLANAS, N. (en prensa). Teaching mathematics to immigrant students: A multilingual situation. Educational Studies in Mathematics.
GORGORIÓ, N., PLANAS, N. y VILELLA, X. (en prensa). Immigrant children learning mathematics in mainstream schools, en Bishop, A.J., Abreu,...
LERMAN, S. (1989). A social view of mathematics. Implications for mathematics education. Science and Technology Education, 5. París: UNESCO.
MCNIFF, J. (1988). Action Research: Principles and Practice. Londres: MacMillan Education Ltd.
OGBU, J.U. (1995a). Cultural Problems in Minority Education: Their Interpretations and Consequences-Part One: Theoretical Background. The...
OGBU, J.U. (1995b). Cultural Problems in Minority Education: Their Interpretations and Consequences-Part Two: Case Studies. The Urban Review,...
OGBU, J.U. y SIMONS, H.D. (1998). Voluntary and Involuntary Minorities: A Cultural-Ecological Theory of School Performance with Some Implications...
OLIVERAS, M.L. (1996). Etnomatemáticas y formación del profesorado. Granada: Comares.
PLANAS, N., VILELLA, X. y GORGORIÓ, N. (1999a). Fiayaz en la clase de matemáticas: Un ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural....
PLANAS, N. (1999b). «Ambient de resolució de problemes en una classe multiètnica. Identificació de norma social, norma sociomatemàtica i norma...
PLANAS, N. (1999c). Etnomatemáticas, en Essomba, M.A. (ed.). Construir la escuela intercultural. Barcelona: Graó.
PLANAS, N. (2000a). El que diem, el que no diem i el que esperem que passi a l’aula de matemàtiques. Perspectiva Escolar, 242, pp. 44-55.
PLANAS, N. (2000b). Cuando los significados culturales y sociales del aula de matemáticas no son compartidos, en Matos, J.P. (ed.). Actas...
RASEKOALA, E. (1997). Ethnic minorities and achievement: the fog clears. Multicultural Teaching, 15(2), pp. 23-29.
RICHARDSON, V. (1994). Ethnography and Educational Research. Educational Researcher, 21(1), pp. 22-29.
VOIGT, J. (1985). Patterns and routines in classroom interaction. Recherches en Didactique des Mathematiques, 6, pp. 69-118.
VOIGT, J. (1994). Negotiation of Mathematical Meaning and Learning Mathematics. Educational Studies in Mathematics, 26, pp. 275-298.
WHITSON, J. (1997). Language Minority Students and School Participation. Educational Researcher, 26(2), pp. 11-16.
WOOD, T. (1999). Creating a Context for Argument in Mathematics Class. Journal for Research in Mathematics Education, 30(2), pp. 171-191.
YACKEL, E. y COBB, P. (1996). Sociomathematical norms, argumentation and autonomy in mathematics. Journal for Research in Mathematics Education,...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar