Ir al contenido

Documat


Fiayaz en la clase de matemáticas: ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural

  • Autores: Núria Planas i Raig Árbol académico, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá Árbol académico, Montserrat Fontdevila i Martí
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 30, 1999, págs. 65-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La multiculturalidad en aumento en nuestras aulas es una realidad que exige investigar en búsqueda de un currículo integrador y de un modelo metodológico adecuado para todos. Cualquier alumno, sea cual sea su procedencia cultural, posee en potencia recursos y estrategias para enfrentarse a problemas y situaciones matemáticas. La legitimación del conocimiento matemático de origen no escolar favorece la interpretación de los matemáticas como producto cultural. Por otro lado, la aceptación de valores y expectativas asociados a las matemáticas y un enfoque «enculturizador» en el aula repercuten positivamente en todos los alumnos independientemente del grupo cultura¡ al que pertenecen


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno