Bosch, Marianna

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis La dimensión ostensiva en la actividad matemática. El caso de la proporcionalidad (1995) que ha recibido 17 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P97

Número de publicaciones: 46 (71.7% citado)
Número de citas: 245 (6.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P92 198
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.31

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 21
2022 22
2021 25
2020 35
2019 24
2018 6
2017 26
2016 9
2015 21
2014 7
2013 12
2012 10
2011 4
2010 12
2009 1
2008 0
2007 3
2006 3
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 2
2019 0 19
2018 1 4
2015 0 4
2014 0 9
2013 1 11
2012 1 6
2011 0 32
2009 2 10
2007 1 20
2006 3 12
2004 1 11
2003 9 10
2001 0 17
1997 2 61
1995 0 17
1996 7 0
1998 1 0
1999 2 0
2000 1 0
2002 2 0
2005 0 0
2008 0 0
2010 1 0
2016 3 0
2017 1 0
2020 0 0
2021 5 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 119
24 Capítulo de libro 48
1 Libro 61

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1997 Estudiar matemáticas
Libro 61
2011 Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 17
2001 La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización
Artículo 17
2006 La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar
Artículo ARTICULO 12
2004 Incompletud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares
Artículo 11
2019 Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Artículo ARTICULO 11
2009 Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de Secundaria
Capítulo 10
2014 Incidencia del "aplicacionismo" en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 9
2013 The ecological dimension in the teaching of mathematical modelling at university
Artículo 7
2003 El profesor como director de procesos de estudio
Artículo 7
2011 Un modelo epistemológico de referencia del álgebra como instrumento de modelización
Capítulo 7
2012 La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 6
2007 Modelización funcional con parámetros en un taller de matemáticas con WIRIS
Capítulo 6
2007 25 años de Transposición Didáctica
Capítulo 5
2019 Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
Artículo ARTICULO 5
2018 Study and research paths
Artículo 4
2013 Recorridos de estudio e investigación en la enseñanza universitaria de ciencias económicas y empresariales
Artículo ARTICULO 4
2003 Un punto de vista antropológico
Capítulo 3
2007 Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional
Capítulo 3
2011 Tres modalidades de diálogo entre APOS y TAD
Capítulo 3
2019 El desarrollo profesional online de profesores de matemáticas en activo
Artículo 3
2015 Linking problem solving and learning contents : the challenge of self-sustained study and research processes
Artículo 2
2007 El momento del trabajo de la técnica en la completación de organizaciones matemáticas
Capítulo 2
2011 La TAD face au problème de l'interaction entre cadres théoriques en didactique des mathématiques
Capítulo 2
2022 Contribuciones de los recorridos de estudio e investigación en la universidad: el caso de la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2015 El problema didáctico del álgebra elemental
Artículo ARTICULO 2
2011 Ecología de la modelización matemática
Capítulo 2
2007 Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración
Capítulo 1
2007 Los recorridos de estudio e investigación en la reformulación didáctica del problema de la metacognición
Capítulo 1
2011 El problema didáctico de la pérdida de sentido de los números reales en la enseñanza media
Capítulo 1
2007 La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias
Capítulo 1
2007 La miseria del "generalismo pedagógico" ante el problema de la formación del profesorado
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024