Gascón, Josep

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis El aprendizaje de métodos de resolución de problemas de matemáticas (1989) que ha recibido 1 cita.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 81 (70.4% citado)
Número de citas: 347 (19.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 276
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 23
2022 27
2021 46
2020 41
2019 34
2018 10
2017 40
2016 12
2015 27
2014 10
2013 23
2012 12
2011 7
2010 19
2009 1
2008 0
2007 5
2006 3
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 1 1
2021 2 5
2020 0 2
2019 0 10
2018 1 4
2017 1 2
2015 1 2
2014 2 30
2013 1 13
2012 1 7
2011 0 53
2010 2 5
2009 0 10
2007 2 20
2006 0 12
2004 2 12
2003 5 16
2002 5 13
2001 3 44
1999 3 6
1997 3 69
1994 9 6
1992 0 2
1989 2 1
1985 3 1
1986 9 0
1987 2 0
1988 3 0
1990 4 0
1991 1 0
1993 0 0
1995 1 0
1996 2 0
1998 2 0
2000 2 0
2005 2 0
2008 1 0
2016 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
40 Artículo de revista 221
35 Capítulo de libro 63
6 Libro 62

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 43

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1997 Estudiar matemáticas
Libro 62
2001 Incidencia del modelo epistemológico de las matemáticas sobre las prácticas docentes
Artículo 27
2011 Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 17
2001 La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización
Artículo 17
2011 Las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico
Artículo ARTICULO 15
2014 Los modelos epistemológicos de referencia como instrumentos de emancipación de la didáctica y la historia de las matemáticas
Artículo 13
2006 La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar
Artículo ARTICULO 12
2004 Incompletud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares
Artículo 11
2009 Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de Secundaria
Capítulo 10
2014 Incidencia del "aplicacionismo" en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 9
2014 Desarrollo de un modelo epistemológico de referencia en torno a la modelización funcional
Artículo 8
2002 Geometría sintética en la ESO y analítica en el Bachilerato
Artículo ARTICULO 8
1997 Cambios en el contrato didáctico
Artículo 7
2013 The ecological dimension in the teaching of mathematical modelling at university
Artículo 7
2003 El profesor como director de procesos de estudio
Artículo 7
2011 Un modelo epistemológico de referencia del álgebra como instrumento de modelización
Capítulo 7
2003 Efectos del "autismo temático" sobre el estudio de la Geometría en Secundaria
Artículo 6
2012 La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 6
1994 La integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos de problemas de matemáticas
Artículo 6
2007 Modelización funcional con parámetros en un taller de matemáticas con WIRIS
Capítulo 6
1999 Fenómenos y problemas en didáctica de la matemática
Capítulo 6
2019 Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental
Artículo ARTICULO 5
2002 El problema de la Educación Matemática y la Doble ruptura de la didáctica de las Matemáticas
Artículo 5
2007 25 años de Transposición Didáctica
Capítulo 5
2019 Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
Artículo ARTICULO 5
2013 Recorridos de estudio e investigación en la enseñanza universitaria de ciencias económicas y empresariales
Artículo ARTICULO 4
2018 Study and research paths
Artículo 4
2021 Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
Artículo 4
2011 Investigación en didáctica de las matemáticas en la eduación infantil y primaria
Capítulo 3
2010 La algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álbebra en secundaria
Capítulo 3
2007 Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional
Capítulo 3
2011 ¿Qué problema se plantea el enfoque por competencias ? Un análisis desde la teoría antropológica de lo didáctico
Artículo ARTICULO 3
2011 Tres modalidades de diálogo entre APOS y TAD
Capítulo 3
2013 La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica
Artículo ARTICULO 2
2017 Razón de ser del cálculo diferencial elemental en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria
Artículo ARTICULO 2
1992 Què s'entén per resolució de problemes de matemàtiques?
Artículo 2
2011 Ecología de la modelización matemática
Capítulo 2
2010 Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación
Artículo ARTICULO 2
2003 Organización matemática en torno a las técnicas de derivación en la enseñanza secundaria
Capítulo 2
2007 El momento del trabajo de la técnica en la completación de organizaciones matemáticas
Capítulo 2
2011 La TAD face au problème de l'interaction entre cadres théoriques en didactique des mathématiques
Capítulo 2
2015 El problema didáctico del álgebra elemental
Artículo ARTICULO 2
2007 Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración
Capítulo 1
2003 Perspectiva de la investigación del grupo "didáctica de las matemáticas como disciplina científica"
Capítulo 1
2021 Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2007 La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias
Capítulo 1
2007 La miseria del "generalismo pedagógico" ante el problema de la formación del profesorado
Capítulo 1
2004 Efectos del "autismo temático" sobre el estudio de la Geometría en Secundaria (II)
Artículo 1
2023 Una estrategia para la formación del profesorado
Artículo 1
2020 The phenomenotechnical potential of reference epistemological models
Capítulo 1
2012 La revolución Brousseauniana como razón de ser del grupo dmdc
Capítulo 1
2007 Los recorridos de estudio e investigación en la reformulación didáctica del problema de la metacognición
Capítulo 1
2011 El problema didáctico de la pérdida de sentido de los números reales en la enseñanza media
Capítulo 1
1985 El aprendizaje de la resolución de problemas de planteo algebraico
Artículo ARTICULO 1
2022 Paradigm crisis in the step from tertiary to secondary mathematics education
Artículo 1
2020 What kind of results can be rationally justified in didactics?
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-May-2024