La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior (2008) ARTICULO Padilla-Carmona, M. Teresa Gil Flores, Javier Revista española de pedagogía Vol. 66 Núm. 241 Pág. 467-486

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La influencia de las guías docentes sobre el aprendizaje
La influencia de las guías docentes sobre el aprendizaje Núm. 14 Pág. 41-57 ARTICULO
2023 Educade
Araújo Pinzón, Pedro Sánchez Sánchez, Aida Sánchez Vázquez, José Manuel Vélez Elorza, María Luisa
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 93-110
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Palacios Rodríguez, Antonio Martínez Pérez, Sandra Fernández Robles, Bárbara
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en la formación inicial del profesorado
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en la formación inicial del profesorado Vol. 80 Núm. 283 Pág. 583-600 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz Juárez Hernández, Luis Gibran
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO
2021 Profesorado
Lupión Cobos, Teresa Caracuel González, Mario
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Muñoz Moreno, José Luis Lluch, Laia
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario
La elección de medios de evaluación por el alumnado universitario Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO
2021 LFE
Vera Cazorla, María Jesús
Evaluación de competencias genéricas vinculadas al proceso de elaboración del TFG. Propuesta de rúbrica para el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València
Evaluación de competencias genéricas vinculadas al proceso de elaboración del TFG. Propuesta de rúbrica para el Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València Vol. 60 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO
2021 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Zornoza Gallego, Carmen Vercher Savall, Néstor
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria
Concepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemia
Concepciones del proceso de evaluación del profesorado colombiano en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 4 Pág. 143-150
2021 Formación Universitaria
Boude Figueredo, Oscar Rafael Becerra Rodríguez, Diego Fernando Rozo García, Hugo A.
Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios Vol. 51 Núm. 1 Pág. 251-272 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Sánchez Iturbide, Sergio Rodríguez Domínguez, Adriana
La evaluación del aprendizaje
La evaluación del aprendizaje Vol. 24 Núm. 1 Pág. 136-162 ARTICULO
2020 Profesorado
Reyes García, Carmen Isabel Díaz Megolla, Alicia Pérez Solis, Rocío Marchena Gómez, Rosa Sosa Moreno, Fátima
La evaluación para el aprendizaje en la educación superior
La evaluación para el aprendizaje en la educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 111-137 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Rodríguez Gómez, Hilda Mar Salinas, Marta Lorena
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física Vol. 23 Núm. 3 Pág. 201-215 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gárgano, Sofía
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje en Educación Superior. Una Revisión en Bases de Datos Internacionales
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje en Educación Superior. Una Revisión en Bases de Datos Internacionales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 67-83 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Barrientos Hernán, Emilio José López Pastor, Víctor Manuel Pérez Brunicardi, Darío
Evaluación de las competencias del perfil de egreso de un programa de estudios del nivel superior
Evaluación de las competencias del perfil de egreso de un programa de estudios del nivel superior Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2020 Revista de Investigaciones
Paca Vallejo, Natali Kennet Gómez Arteta, Indira Iracema
El proyecto recrea y su propuesta metodológica para la transformación de los procesos formativos en la universidad.
El proyecto recrea y su propuesta metodológica para la transformación de los procesos formativos en la universidad. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 16-29
2020 Presencia Universitaria
Rodríguez Ruvalcaba, Emma Isabel Abundis de León, Felipe
Percepción de Egresados y Profesorado sobre la Implicación del Alumnado en la Evaluación y la Calificación en Educación Superior
Percepción de Egresados y Profesorado sobre la Implicación del Alumnado en la Evaluación y la Calificación en Educación Superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 193-209 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cañadas Martín, Laura Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174 ARTICULO
2019 Tuning journal for higher education
Bezanilla, María José García Olalla, Ana María Paños Castro, Jessica Poblete Ruiz, Manuel
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 40-59 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Laorden Gutiérrez, Cristina Foncillas Beamonte, Mercedes
Didáctica de la competencia ortográfica
Didáctica de la competencia ortográfica Núm. 2 Pág. 157-170 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Saneleuterio, Elia
Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis
Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis Vol. 10 Núm. 1 Pág. 8-23 ARTICULO
2018 Apertura
Álvarez, Guadalupe Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Autoevaluación y evaluación por pares (iguales) como herramientas de aprendizaje y de evaluación de competencias en la asignatura de Bioestadística y Metodología Científica en Ciencias de la Salud del Grado de Enfermería de la Universidad de León
Autoevaluación y evaluación por pares (iguales) como herramientas de aprendizaje y de evaluación de competencias en la asignatura de Bioestadística y Metodología Científica en Ciencias de la Salud del Grado de Enfermería de la Universidad de León Núm. 2 Pág. 27-32 ARTICULO
2018 Teaching and Learning Innovation Journal = Revista de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje
Fernández Villa, Tania Molina de la Torre, Antonio José García Martínez, Lidia Dávila Batista, Verónica Gutiérrez Cosío, Silvia Martín Sánchez, Vicente
¿Qué ocurre cuando los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje? Efectos en los enfoques de aprendizaje, en las capacidades del alumno y en su percepción del entorno de aprendizaje
¿Qué ocurre cuando los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje? Efectos en los enfoques de aprendizaje, en las capacidades del alumno y en su percepción del entorno de aprendizaje Núm. 382 Pág. 163-198 ARTICULO
2018 Revista de educación
Gargallo López, Bernardo Sahuquillo Mateo, Piedad María Verde Peleato, Irene Almerich Cerveró, Gonzalo
Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación.
Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación. Núm. 26 Pág. 132-145 ARTICULO
2017 El Guiniguada
Gómez-Devís, M-Begoña Garcia Raffi, Josep-Vicent Saneleuterio, Elia
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA)
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO
2017 Profesorado
Hebles Ortiz, Melany Alonso dos Santos, Manuel Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física Núm. 32 Pág. 76-81 ARTICULO
2017 Retos
Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior?
¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1285-1302 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Reyes García, Carmen Isabel Díaz Megolla, Alicia
La evaluación por competencias en los grados. Desarrollo de una experiencia mediante el uso y validación de rúbrica
La evaluación por competencias en los grados. Desarrollo de una experiencia mediante el uso y validación de rúbrica Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1155-1171 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Expósito Langa, Manuel Nicolau-Juliá, Débora Tomás Miquel, José Vicente
¿pedagogía activa o métodos activos?
¿pedagogía activa o métodos activos? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 6
2016 RIDU
Espejo Leupin, Roberto Mauricio
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2016 Profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
La evaluación en la universidad
La evaluación en la universidad Vol. 71 Núm. 2 Pág. 49-70 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Del Vecchio, Sandra
Retos a superar del profesor tradicional y estrategias para evaluar por competencias
Retos a superar del profesor tradicional y estrategias para evaluar por competencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 137-152
2016 Didasc@lia
Larrea Plúa, Johnny Javier
Revisión y recepción de la retroalimentación en Lengua Española para Maestros. Estudio comparativo
Revisión y recepción de la retroalimentación en Lengua Española para Maestros. Estudio comparativo Núm. 15 Pág. 23-42 ARTICULO
2015 Huarte de San Juan
Saneleuterio, Elia
Evaluación formativa entre iguales
Evaluación formativa entre iguales Núm. 15 Pág. 46-54 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Alcañiz-Zanón, Manuela Chuliá, Helena Riera Prunera, Carme Santolino Prieto, Miguel
La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas
La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas Vol. 73 Núm. 262 Pág. 561-582 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Lara Catalán, Marcela
Validez factorial de un cuestionario para evaluar la percepción inicial de los estudiantes universitarios sobre la evaluación de los aprendizajes
Validez factorial de un cuestionario para evaluar la percepción inicial de los estudiantes universitarios sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 13 Núm. 37 Pág. 569-586 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Doménech Betoret, Fernando Fortea Bagán, Miguel Ángel
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 536-549 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university Vol. 4 Núm. 1 Pág. 54-61 ARTICULO
2015 NAER
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Belando Pedreño, Noelia
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-154 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Herrero Martínez, Rafaela Mª García de Viguera, Carmen
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2015 REDU
Cámara Estrella, África María Díaz Pareja, Elena María Ortega Tudela, Juana María
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training Vol. 12 Núm. 3 Pág. 61-71 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria de la mano de la materia "Lengua para maestros"
Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria de la mano de la materia "Lengua para maestros" Núm. 12 Pág. 26-34 ARTICULO
2014 @tic. revista d'innovació educativa
Gómez-Devís, M-Begoña
Implicaciones de la evaluación continua a través de rúbricas sobre las prácticas pedagógicas
Implicaciones de la evaluación continua a través de rúbricas sobre las prácticas pedagógicas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 66-77 ARTICULO
2014 Horizontes Pedagógicos
Castillo Tabares, Rubén Hernandez Valencia, Jaime Munevar Mesa, Omar Portilla Portilla, Monica
Implications of continuous assessment through pedagogical practice rubrics
Implications of continuous assessment through pedagogical practice rubrics Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-88 ARTICULO
2014 Horizontes Pedagógicos
Castillo Tabares, Rubén Hernandez Valencia, Jaime Munevar Mesa, Omar Portilla Portilla, Monica
Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios Vol. 72 Núm. 259 Pág. 415-435 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Gargallo López, Bernardo Morera Bertomeu, Isabel Iborra Chornet, Sara Climent Olmedo, María José Navalón Oltra, Sergio García Félix, Eloína
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: Vol. 11 Núm. 2 Pág. 198-210 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad García Jiménez, Eduardo
Desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes de Educación Superior mediante la e-Evaluación orientada al aprendizaje
Desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes de Educación Superior mediante la e-Evaluación orientada al aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2013 Relieve
Gómez Ruiz, Miguel Angel Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO
2013 Profesorado
Ion, Georgeta Silva García, Blanca Patricia Cano García, Elena
Sistemas alternativos de evaluación de competencias aplicadas a los estudiantes en las titulaciones de grado y máster de educación y turismo en las campus de Ávila, Zamora y Salamanca
Sistemas alternativos de evaluación de competencias aplicadas a los estudiantes en las titulaciones de grado y máster de educación y turismo en las campus de Ávila, Zamora y Salamanca Núm. 22 Pág. 177-196 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Iglesias Rodríguez, Ana Pedrero Muñoz, Concepción Beltrán Llavador, Fernando
¿Está "Bolonia" en Cataluña? Configuración y desarrollo del nuevo plan de estudios en CAFyD en el INEFC
¿Está "Bolonia" en Cataluña? Configuración y desarrollo del nuevo plan de estudios en CAFyD en el INEFC Vol. 15 Núm. 2 Pág. 96-112 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
Márcia Silva, Ana Soler Prat, Susanna Costes Rodríguez, Antoni Lavega Burgués, Pere
Evaluación de competencias mediante rúbrica. Importancia de las matemáticas en la evaluación de competencias genéricas.
Evaluación de competencias mediante rúbrica. Importancia de las matemáticas en la evaluación de competencias genéricas. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 243-255 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Espinosa Martín, María Teresa
La e-Evaluación del aprendizaje a través de la plataforma Aula Virtual de la Universitat de València
La e-Evaluación del aprendizaje a través de la plataforma Aula Virtual de la Universitat de València Núm. 11 Pág. 60-68 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Chiva Sanchís, Inmaculada Ramos Santana, Genoveva Gómez-Devís, M-Begoña Alonso Arroyo, Adolfo
La evaluación entre iguales
La evaluación entre iguales Núm. 359 Pág. 206-231 ARTICULO
2012 Revista de educación
Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio Gómez Ruiz, Miguel Angel
La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad
La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2012 Relieve
Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad Gallego Noche, María Beatriz Gómez Ruiz, Miguel Angel Quesada Serra, Victoria
Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12)
Bolonia 2º año: Los estudios universitarios de Relaciones Públicas en Cataluña (curso 2011-12) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 247-276 ARTICULO
2012 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Matilla, Kathy Hernández Martínez, Salvador
Las funciones del tutor de la tesis en educación
Las funciones del tutor de la tesis en educación Vol. 16 Núm. 50 Pág. 935-959
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Una experiencia sobre la evaluación autónoma o participativa
Una experiencia sobre la evaluación autónoma o participativa Núm. 3 Pág. 183-188 ARTICULO
2011 Arbor
Acedo Ramírez, Miguel Ángel Ruiz Cabestre, Francisco Javier
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje Vol. 69 Núm. 250 Pág. 401-425 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Álvarez Rojo, Víctor Padilla-Carmona, M. Teresa Rodríguez-Santero, Javier Torres-Gordillo, Juan-Jesús Suárez-Ortega, Magdalena
Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior
Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 69 Núm. 248 Pág. 145-163 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Pozo Muñoz, Carmen Bretones Nieto, Blanca Martos Méndez, María José Alonso Morillejo, Enrique
Unibertsitateko ikasleen ikaskuntzara bideratutako ebaluazioa
Unibertsitateko ikasleen ikaskuntzara bideratutako ebaluazioa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 77-97 ARTICULO
2011 Tantak
Lukas Mujika, Jose Francisco Santiago Etxeberria, Karlos Murua Cartón, Hilario
El profesorado universitario ante la e-evaluación del aprendizaje
El profesorado universitario ante la e-evaluación del aprendizaje Núm. 20 Pág. 181-202 ARTICULO
2011 ESE
Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
El cuestionario CEMEDEPU
El cuestionario CEMEDEPU Núm. 21 Pág. 9-40 ARTICULO
2011 ESE
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M. Garfella Esteban, Pedro R. Fernández March, Amparo
DiagWeb
DiagWeb Núm. 24 Pág. 3 ARTICULO
2010 RED
Gómez Ruiz, Miguel Angel Gallego Noche, María Beatriz Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Experiencia docente contrastada de un grupo adaptado a las directrices del Espacio Europeo de Enseñanza Superior
Experiencia docente contrastada de un grupo adaptado a las directrices del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2009 Revista de educación y derecho = Education and law review
Ortuño Pérez, María Eugenia Aja Fernández, Eliseo Bueno Salinas, Marta Madrid Pérez, Antonio Martínez, Rafael Miralles González, Isabel Roca Acedo, Berta
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje Núm. 12 Pág. 43-65 ARTICULO
2009 Educación XX1
Gil Flores, Javier Padilla-Carmona, M. Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jun-2024