Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (2003) Rico Romero, Luis Gil Cuadra, Francisco Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 27-47

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Software educativo geogebra en el aprendizaje de gráfica de funciones
Software educativo geogebra en el aprendizaje de gráfica de funciones Vol. 7 Núm. 12 Pág. 3
2023 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Navarrete, Daniel Durán León, Virginia Marilin Tutiven Mejía, Diana Andrea
Estrategia pedagógica para la formación ciudadana desde el enfoque de las capacidades
Estrategia pedagógica para la formación ciudadana desde el enfoque de las capacidades Pág. 30-40
2023 Reflexiones y retos educativos como respuesta a un contexto cambiante
Mesa, Leidy Ximena Velásquez, Claudia Meza Salcedo, Guillermo
Nuevo método de análisis cualitativo mediante software para el análisis de redes sociales de la percepción grupal hacia las Matemáticas
Nuevo método de análisis cualitativo mediante software para el análisis de redes sociales de la percepción grupal hacia las Matemáticas Núm. 58 Pág. 27-50 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Soto Ardila, Luis Manuel Caballero Carrasco, Ana Carvalho, Jose Luis Casas García, Luis M.
Paz : una mirada desde la concepción del estudiante universitario
Paz : una mirada desde la concepción del estudiante universitario Núm. 11 Pág. 239-260
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Hernández Arteaga, Isabel Martínez, Carmen Rojas Zapata, Andrés Felipe Uribe Londoño, Henry David
Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC
Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC Núm. 35 Pág. 309-323 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Acosta Corporan, Rosalba Martín García, Antonio Víctor Hernández Martín, Azucena
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza Núm. 16 Pág. 57-72 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
Piñeiro Garrido, Juan Luis Castro Rodríguez, Elena Castro Martínez, Enrique
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica Núm. 24 Pág. 7 ARTICULO
2019 TE & ET
Gamboa Alba, Shirley
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101
2018 Uni-pluriversidad
Zabalegui, María Fernanda Fabro, Ana Patricia
Percepción de creencias, fantasías y temores de los alumnos tutores y las alumnas tutoras en momentos previos al ejercicio de su práctica
Percepción de creencias, fantasías y temores de los alumnos tutores y las alumnas tutoras en momentos previos al ejercicio de su práctica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-37
2018 Universidad en diálogo: Revista de Extensión
Jorge, Elizabeth Guzmán, Macarena Muñoz, Lucía García, Andrea
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 238-268
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ocampo Flórez, Esteban Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-44
2018 Comunicación
Agüero Calvo, Evelyn Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 131-150 ARTICULO
2017 Revista Docencia Universitaria
Oliver, María Isabel Villalonga de García, Patricia M. García, María Basilisa Natal, Marcela Chaparro, Mauro
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
La Escuela como Opción y Espacio
La Escuela como Opción y Espacio Vol. 3 Núm. 5 Pág. 83-111 ARTICULO
2017 Areté
Aranguren Peraza, Gilberto
¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes, en Chile, sobre la pobreza?
¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes, en Chile, sobre la pobreza? Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Gómez Nocetti, Viviana
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24
2016 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje Vol. 20 Núm. 2 Pág. 76-97 ARTICULO
2016 Profesorado
Donoso, Paola María Rico Castro, Nuria Castro Martínez, Encarnación
¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural?
¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural? Núm. 46 Pág. 107-124 ARTICULO
2016 Unión
Fuentes Leal, Christian Camilo Martínez Hernández, David
Adaptación de un cuestionario para evaluar las creencias epistemológicas sobre la matemática de profesores de secundaria básica
Adaptación de un cuestionario para evaluar las creencias epistemológicas sobre la matemática de profesores de secundaria básica Vol. 26 Núm. 2 Pág. 255-273 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Vizcaino Escobar, Annia Esther Cadalso Romero, Arianys Manzano, Mayra
La identidad profesional del profesor en educación secundaria
La identidad profesional del profesor en educación secundaria Núm. 29 Pág. 187-198 ARTICULO
2015 Educación y ciudad
Gómez Torres, Francisco Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly
Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de Licenciatura en Matemáticas y Estadística
Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de Licenciatura en Matemáticas y Estadística Vol. 5 Núm. 1 Pág. 32-45 ARTICULO
2014 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Piratoba Gil, Ruth Paola Rojas Morales, Clara Emilse
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria.
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria. Núm. 24 Pág. 99-112 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Etxabe Urbieta, José María Aranguren Garayalde, Karmele
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 145-163
2014 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz Ortega, Francisco Javier Dussan Lubert, Carmen Ruiz Ortega, Lucero Alexandra
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado Vol. 31 Núm. 3 Pág. 229-247 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marbà, Anna Gairín Sallán, Joaquín Talavera, Marisa
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias Núm. 0 Pág. 813-817 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo Benarroch Benarroch, Alicia Marín Martínez, Nicolás
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes.
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz O., Francisco Javier Tamayo A., Óscar Eugenio Márquez B., Conxita
La naturaleza del conocimiento matemático y su impacto en las concepciones del profesor
La naturaleza del conocimiento matemático y su impacto en las concepciones del profesor Vol. 2 Núm. 2 Pág. 49-59 ARTICULO
2012 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Cerón Álvarez, Diana Carolina Mesa Laverde, Yuly Carolina Rojas Morales, Clara Emilse
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, Lydia R. Cittadini, Paula E.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024