La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización (2001) Bolea Catalán, María Pilar Bosch, Marianna Gascón, Josep Recherches en didactique des mathématiques Vol. 21 Núm. 3 Pág. 247-304

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una propuesta para la enseñanza de la proporcionalidad a partir de problemas inspirados en el papiro de Ahmes
Una propuesta para la enseñanza de la proporcionalidad a partir de problemas inspirados en el papiro de Ahmes Núm. 68 Pág. 2 ARTICULO
2023 Unión
Geronimo, Rafael Antunes Barbosa, Lucas Diego
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad Vol. 36 Núm. 1 Pág. 4
2022 Uniciencia
Castillo Céspedes, María José Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
Instrumentalización de problemas escolares de los profesores de matemática en servicio
Instrumentalización de problemas escolares de los profesores de matemática en servicio Vol. 16 Núm. 4 Pág. 281-307 ARTICULO
2022 PNA
Gazzola Bascougnet, María Paz Otero, María Rita
Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas
Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas Núm. 20 Pág. 23-39 ARTICULO
2021 Avances de investigación en educación matemática
Gascón, Josep Nicolás Zaragoza, Pedro
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente Vol. 33 Núm. 1 Pág. 7-40
2021 Educación matemática
Gascón, Josep Nicolás Zaragoza, Pedro
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
¿Cómo evalúan el aprendizaje los profesores de matemática?
¿Cómo evalúan el aprendizaje los profesores de matemática? Vol. 16 Núm. 30 Pág. 63-79 ARTICULO
2017 REXE
Sepúlveda Obreque, Alejandro Payahuala Vera, Héctor Lemarie Oyarzún, Fernando Opazo Salvatierra, Margarita
Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática
Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática Vol. 10 Núm. 2 Pág. 79-95 ARTICULO
2017 Páginas de educación
Sepúlveda Obreque, Alejandro Oyarzún Burgos, Carlos Eduardo Díaz Levicoy, Danilo Opazo Salvatierra, Margarita
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-191 ARTICULO
2017 REDIMAT
Castro, Walter F. Martínez Escobar, John D. Pino Fan, Luis Roberto
¿A qué atribuyen los estudiantes de Educación Básica la dificultad de aprender matemática?
¿A qué atribuyen los estudiantes de Educación Básica la dificultad de aprender matemática? Vol. 30 Núm. 58 Pág. 105-119
2016 Revista de orientacion educacional
Sepúlveda Obreque, Alejandro Opazo Salvatierra, Margarita Díaz Levicoy, Danilo Jara Cárcamo, Diego Sáez Sotomayor, Daniel Guerrero Soto, Diego
El problema didáctico del álgebra elemental
El problema didáctico del álgebra elemental Vol. 4 Núm. 2 Pág. 106-131 ARTICULO
2015 REDIMAT
Munzón, Noemí Ruiz Bosch, Marianna Gascón, Josep
Los problemas asociados a la comprensión del álgebra en estudiantes universitarios
Los problemas asociados a la comprensión del álgebra en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 1 Pág. 8-23 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Flores López, William Oswaldo
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar Vol. 32 Núm. 1 Pág. 199-219 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Aké, Lilia P. Gonzato, Margherita Wilhelmi, Miguel R.
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Gascón, Josep
Estudio de la representación del álgebra en los documentos curriculares colombianos
Estudio de la representación del álgebra en los documentos curriculares colombianos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Perspectivas educativas
Valoyes Chávez, Luz Edith
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria
Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria Núm. 20 Pág. 15-35 ARTICULO
2010 Innovación educativa
Cajaraville Pegito, José Antonio Gusmao, Tania C. Rocha S. Rodríguez Mayo, Francisco Manuel
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación Núm. 22 Pág. 9-35 ARTICULO
2010 Unión
Gascón, Josep

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024