Los organizadores del currículo de Matemáticas (1997) Rico Romero, Luis La educación matemática en la enseñanza secundaria

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers
Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers Vol. 16 Núm. 3 Pág. 237-263 ARTICULO
2022 PNA
Martín Fernández, Enrique Ruiz Hidalgo, Juan Francisco Rico Romero, Luis
El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar
El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar Vol. 39 Núm. 1 Pág. 235-256 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
León Mantero, Carmen María Maz Machado, Alexander Madrid Martín, María José
¿Qué modos de uso propone el profesorado de matemáticas en formación inicial para la enseñanza del teorema de Pitágoras en educación secundaria?
¿Qué modos de uso propone el profesorado de matemáticas en formación inicial para la enseñanza del teorema de Pitágoras en educación secundaria? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 88-110
2020 Uniciencia
Chaverri Hernández, Jorhan José Hernández Arce, Kimberly Castillo Céspedes, María José Vallejos Meléndez, David Picado Alfaro, Miguel
Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo
Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo Núm. 74 Pág. 289-310 ARTICULO
2018 Revista colombiana de educación
García Oliveros, Gloria Romero Rey, Julio Hernando
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto Vol. 10 Núm. 20 Pág. 262-299 ARTICULO
2017 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Santaolalla Pascual, Elsa Gallego Gil, Domingo José Urosa Sanz, Belén
La articulación entre situaciones problema de Proyectos Productivos Agroindustriales y la función lineal y afín
La articulación entre situaciones problema de Proyectos Productivos Agroindustriales y la función lineal y afín Núm. 50 Pág. 91-110 ARTICULO
2017 Unión
Torres Rengifo, Ligia Amparo Angulo Vallejo, Ofelia
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4-23
2017 Revie
Piña Del Rosario, Marcelina
Comprensión de los sistemas de numeración. Modelos y tareas
Comprensión de los sistemas de numeración. Modelos y tareas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 161-182 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Ortiz Villarejo, Antonio Luis González Marí, José Luis
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 1-16
2016 Uniciencia
Rodríguez Flores, Ariana Picado Alfaro, Miguel Espinoza González, Jonathan Rojas, Nielka Flores Martínez, Pablo
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria Núm. 9 Pág. 21-41 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Socas Robayna, Martín Manuel Ruano Barrera, Raquel Hernández Domínguez, Josefa
Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers
Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers Vol. 9 Núm. 4 Pág. 295-311 ARTICULO
2015 PNA
Gómez Guzmán, Pedro Arias, Marlene
Los libros de texto de matemáticas y su capacidad para desarrollar los distintos estilos de aprendizaje
Los libros de texto de matemáticas y su capacidad para desarrollar los distintos estilos de aprendizaje Vol. 8 Núm. 16 Pág. 178-210 ARTICULO
2015 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Santaolalla Pascual, Elsa Gallego Gil, Domingo José Urosa Sanz, Belén
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal Vol. 9 Núm. 4 Pág. 273-293 ARTICULO
2015 PNA
Rodríguez Domingo, Susana Molina, Marta Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas
Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas Núm. 42 Pág. 185-209 ARTICULO
2015 Unión
González López, María José Gómez Guzmán, Pedro Polo Blanco, Irene Restrepo, Ángela
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas.
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 202-223 ARTICULO
2014 Profesorado
Arias, Marlene Gómez Guzmán, Pedro
Creación y aplicación de un modelo de valoración de textos escolares matemáticos en Educación Secundaria
Creación y aplicación de un modelo de valoración de textos escolares matemáticos en Educación Secundaria Núm. 358 Pág. 471-496 ARTICULO
2012 Revista de educación
Monterrubio Pérez, María Consuelo Ortega del Rincón, Tomás
Análisis de temas en los libros de texto de matemáticas
Análisis de temas en los libros de texto de matemáticas Núm. 56 Pág. 77-85 ARTICULO
2011 Uno
Fernández Verdú, Ceneida
Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas
Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas Vol. 5 Núm. 3 Pág. 105-127 ARTICULO
2011 PNA
Monterrubio Pérez, María Consuelo Ortega del Rincón, Tomás
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 199-224 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Socas Robayna, Martín Manuel
Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal
Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal Núm. 25 Pág. 43-61 ARTICULO
2011 Unión
Martínez Videla, María Victoria Fernández García, Francisco Ramón Flores Martínez, Pablo
Realidad y perspectiva didáctica de futuros profesores de matemáticas a partir de una situación problema.
Realidad y perspectiva didáctica de futuros profesores de matemáticas a partir de una situación problema. Núm. 13 Pág. 80-91
2010 Zona próxima
Ortiz Buitrago, José Rico Romero, Luis Castro Martínez, Enrique
Los Docentes y su Formación Inicial hacia el Aula de Matemática. Una Propuesta con Modelización y Nuevas Tecnologías
Los Docentes y su Formación Inicial hacia el Aula de Matemática. Una Propuesta con Modelización y Nuevas Tecnologías Vol. 7 Núm. 1 Pág. 85-102 ARTICULO
2009 REICE
Paredes, Zoraida Iglesias, Martha Ortiz, José
Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico
Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico Vol. 25 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Ortiz, José Rico Romero, Luis Castro Martínez, Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024