La rúbrica como instrumento para la autoevaluación (2013) ARTICULO Martínez Figueira, María Esther Tellado González, Fernando Raposo Rivas, Manuela REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 373

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de los estudiantes universitarios ante una estrategia de autoevaluación
Percepción de los estudiantes universitarios ante una estrategia de autoevaluación Vol. 20 Núm. 39 Pág. 177-187
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Caba Liriano, Genarina Mercedes
El escape room en el ámbito educativo
El escape room en el ámbito educativo Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 Educación
Moreno, Iván Quilez Robres, Alberto Matesanz, José María
Estudio cuantitativo multidimensional de la experiencia de evaluación 360 encuestada en prácticas de ingeniería industrial
Estudio cuantitativo multidimensional de la experiencia de evaluación 360 encuestada en prácticas de ingeniería industrial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2023 Relieve
Granados Ortiz, Francisco Javier Gómez Merino, Ana Isabel Jiménez Galea, Jesús Javier Santos Ráez, Isidro María Fernández Lozano, Juan Jesús Gómez de Gabriel, Jesús Manuel Ortega Casanova, Joaquín
Impacto del uso de rúbricas de autoevaluación y coevaluación sobre el desempeño escritural de docentes en formación
Impacto del uso de rúbricas de autoevaluación y coevaluación sobre el desempeño escritural de docentes en formación Núm. 55 Pág. 117-136 ARTICULO
2022 Folios
Buitrago Ortíz, Andrea Marcela Camargo Uribe, Ángela Rincón Camacho, Lida Johana
La diana de autoevaluación como herramienta educativa para promover la calidad docente en maestros/as de Educación Física
La diana de autoevaluación como herramienta educativa para promover la calidad docente en maestros/as de Educación Física Núm. 40 Pág. 21 ARTICULO
2022 Revista DIM
García Montón, Marc Monzonís Carda, Irene
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO
2021 Profesorado
Lupión Cobos, Teresa Caracuel González, Mario
La rúbrica como instrumento de evaluación de la competencia de indagación científica
La rúbrica como instrumento de evaluación de la competencia de indagación científica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-35
2021 ConCiencia EPG
Tuesta Calderón, Nelly Dorita
Rúbricas evaluativas por competencias del área de Física y Matemática en la Unidad Educativa San Camilo Quevedo-Ecuador
Rúbricas evaluativas por competencias del área de Física y Matemática en la Unidad Educativa San Camilo Quevedo-Ecuador Vol. 6 Núm. 3 Pág. 185-204
2021 Journal of Science and Research
Carriel Paredes, Flor del Rocío Acurio Armas, Ana Belén Peñafiel Nivela, Gonzalo Arturo Acurio Armas, Jorge Antonio
Evaluación de la competencia oral con rúbricas digitales para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento
Evaluación de la competencia oral con rúbricas digitales para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento Núm. 62 Pág. 71-106 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Fernández Medina, Carlos Rafael Luque Guerrero, Cristina Raquel Ruiz Rey, Francisco José Rivera Rogel, Diana Elizabeth Andrade Vargas, Lucy Deyanira Cebrián de la Serna, Manuel
Autoevaluación electrónica progresiva para fomentar procesos reflexivos de futuros docentes
Autoevaluación electrónica progresiva para fomentar procesos reflexivos de futuros docentes Vol. 23 Núm. 3 Pág. 306-316 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Pérez Torregrosa, Ana-Belén Gallego Arrufat, María Jesús
Secuencia de tareas para enseñar argumentación en ciencias a profesorado en formación inicial a través de CoRubric. Ejemplificación en una actividad sobre una central salina
Secuencia de tareas para enseñar argumentación en ciencias a profesorado en formación inicial a través de CoRubric. Ejemplificación en una actividad sobre una central salina Núm. 40 Pág. 149-168 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cebrián Robles, Daniel Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Efecto de un programa de autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de las competencias implicadas en la comprensión y escritura de textos científicos
Efecto de un programa de autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de las competencias implicadas en la comprensión y escritura de textos científicos Vol. 34 Núm. 2 Pág. 167-180 ARTICULO
2019 Ensayos
Salido López, José Vicente Gutiérrez Díaz del Campo, David Salido López, Pedro Victorio
La brecha de género en matemáticas en alumnos de los primeros años de primaria
La brecha de género en matemáticas en alumnos de los primeros años de primaria Vol. 8 Núm. 51 Pág. 4
2019 Educación y ciencia
Villegas, Gabriela Ordaz Tomasini, Gualupe Acle Palafox, Edgar Morales
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric Vol. 3 Núm. 1 Pág. 62-79 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
Cebrián de la Serna, Manuel
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias Vol. 22 Núm. 3 Pág. 183-208 ARTICULO
2018 Profesorado
Velasco Martínez, Leticia Tójar Hurtado, Juan Carlos
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 51-64 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Masero Moreno, Inmaculada Camacho Peñalosa, María Enriqueta Vázquez Cueto, María José
Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning
Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning Vol. 21 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO
2018 RIED
Cebrián Robles, Daniel Cebrián de la Serna, Manuel Gallego Arrufat, María Jesús Quintana Contreras, José de Jesús
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 307-316 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Cabezas, María Polo Sánchez, María Tamara Fernández Jiménez, Carolina Tallón Rosales, Susana Hervás Torres, Miriam
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2017 Revista Prácticum
Cebrián Robles, Daniel Pérez Galán, Rafael Cebrián de la Serna, Manuel
Estrategias didácticas para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje en la escuela rural
Estrategias didácticas para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje en la escuela rural Vol. 11 Núm. 21 Pág. 69-81 ARTICULO
2017 Panorama
Álvarez Oquendo, Rafael Chamorro Benavides, Diana
La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad
La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 107-110 ARTICULO
2017 Ocnos
Ruiz Terroba, Rocío Vázquez Cano, Esteban Sevillano García, María Luisa
El desayuno escolar; una intervención educativa en alimentación y nutrición saludable
El desayuno escolar; una intervención educativa en alimentación y nutrición saludable Núm. 32 Pág. 171-182 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cubero Juánez, Javier Franco Reynolds, Lourdes Calderón, Manuel Caro, Berta Rodrigo Vega, Maximiliano Ruiz Macías, Constantino
Principales retos sobre el proceso de evaluación en la educación del diseño
Principales retos sobre el proceso de evaluación en la educación del diseño Vol. 29 Núm. 2 Pág. 333-347 ARTICULO
2017 Arte, individuo y sociedad
López León, Ricardo
La evaluación por competencias en los grados. Desarrollo de una experiencia mediante el uso y validación de rúbrica
La evaluación por competencias en los grados. Desarrollo de una experiencia mediante el uso y validación de rúbrica Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1155-1171 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Expósito Langa, Manuel Nicolau-Juliá, Débora Tomás Miquel, José Vicente
La autoevaluación como mecanismo docente de mejora del aprendizaje
La autoevaluación como mecanismo docente de mejora del aprendizaje Núm. 35 Pág. 65-76 ARTICULO
2017 Trabajo
Sánchez Marín, Gregorio Carrasco Hernández, Antonio José Lucas Pérez, María Encarnación
El Practicum de las universidades españolas
El Practicum de las universidades españolas Vol. 31 Núm. 88 Pág. 109-122 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arias Gago, Ana Rosa Cantón Mayo, Isabel Baelo Álvarez, Roberto
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas Vol. 68 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO
2016 Bordón
Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Fernández-Cruz, Francisco José
University Students' Perceptions of Electronic Rubric-Based Assessment
University Students' Perceptions of Electronic Rubric-Based Assessment Núm. 30 Pág. 220-233 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Raposo Rivas, Manuela Gallego Arrufat, María Jesús
E-assessment process
E-assessment process Núm. 13 Pág. 18 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Romeu Fontanillas, Teresa Romero Carbonell, Marc Guitert Catasús, Montse
La comunicación, eje transversal en la formación del estudiante universitario en el siglo XXI
La comunicación, eje transversal en la formación del estudiante universitario en el siglo XXI Vol. 7 Núm. 6 Pág. 173-182
2016 Didasc@lia
Bajaña Mendieta, Inés de la Luz Moreira Menéndez, Mercedes Chiriboga Casanova, Washington Alberto Pico Saltos, Roberto Pico Saltos, Gabriel
Assessment of teaching skills with e-Rubrics in Master of Teacher Training
Assessment of teaching skills with e-Rubrics in Master of Teacher Training Vol. 7 Núm. 2 Pág. 120-141 ARTICULO
2016 JETT
Martínez Romera, Daniel David Cebrián Robles, Daniel Cebrián de la Serna, Manuel
Una propuesta de evaluación participativa mediante la aplicación de métodos de gestión empresarial
Una propuesta de evaluación participativa mediante la aplicación de métodos de gestión empresarial Vol. 40 Núm. 25 Pág. 9-28 ARTICULO
2015 Docencia e Investigación
Cortés Navajas, Máximo López-Cózar Navarro, Cristina Priede Bergamini, Tiziana
El trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico
El trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico Núm. 18 Pág. 143-161 ARTICULO
2015 Contextos educativos
Fernández Losa, Nicolás González Menorca, Carlos Ruiz Cabestre, Francisco Javier
Study of the Portfolios in the Practicum
Study of the Portfolios in the Practicum Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 Relieve
Cebrián de la Serna, Manuel Bartolomé Pina, Antonio R. Cebrián Robles, Daniel Ruiz Torres, Mayerly
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía Vol. 13 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO
2015 REDU
Gámiz Sánchez, Vanesa María Torres Hernández, Norma Gallego Arrufat, María Jesús
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones Vol. 13 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2015 REDU
Fuente Prieto, Julián de la Asensio Castañeda, Eva Smalec Malloy, Ilene Ann Blanco Fernández, Ascensión
Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas
Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas Vol. 18 Núm. 7 Pág. 7 ARTICULO
2015 Metas de enfermería
Castro Peraza, María Elisa de Lorenzo Rocha, Nieves Doria Galiano García, Julio Llabrés Solé, R. Vera Iglesias, María Dolores Perdomo Hernández, Ana María Sosa Álvarez, M. Inmaculada
Evaluación educativa utilizando rúbrica
Evaluación educativa utilizando rúbrica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2014 Educación y educadores
Raposo Rivas, Manuela Martínez Figueira, María Esther
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad Núm. 43 Pág. 153-161 ARTICULO
2014 Comunicar
Cebrián de la Serna, Manuel Serrano Angulo, José Ruiz Torres, Mayerly
Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbricas
Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 197 ARTICULO
2014 REDU
Gallego Arrufat, María Jesús Raposo Rivas, Manuela
Usabilidad y satisfacción de la e-rúbrica
Usabilidad y satisfacción de la e-rúbrica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 177 ARTICULO
2014 REDU
Serrano Angulo, José Cebrián Robles, Daniel
Aplicación de un Sistema de Erúbricas para la Evaluación de los Trabajos de Módulo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Aplicación de un Sistema de Erúbricas para la Evaluación de los Trabajos de Módulo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Vol. 12 Núm. 1 Pág. 111 ARTICULO
2014 REDU
Serrano Tierz, Ana Pérez Sinusía, Ester Biel Ibáñez, María Pilar Fernández Vázquez, Aranzazu Hernández Giménez, Mónica
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 159 ARTICULO
2014 REDU
Bartolomé Pina, Antonio R. Martínez Figueira, María Esther Tellado González, Fernando
Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas
Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 81 ARTICULO
2014 REDU
Cebrián de la Serna, Manuel Monedero Moya, Juan José
Evaluación formativa mediante e-rúbricas
Evaluación formativa mediante e-rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 15 PRESENTACION
2014 REDU
Cebrián de la Serna, Manuel Bergman, María Elena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024