Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial (2011) ARTICULO Imbernón Muñoz, Francesc Silva García, Blanca Patricia Guzmán Valenzuela, Carolina Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 36 Pág. 107-114

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La utilización del vídeo como recurso de aprendizaje activo en un entorno de aula invertida
La utilización del vídeo como recurso de aprendizaje activo en un entorno de aula invertida Núm. 1 Pág. 55-72 ARTICULO
2024 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Barbero Jiménez, Javier González, Emilio J. Lucena Giraldo, Javier Picatoste, José Rodríguez Crespo, Ernesto
A Bibliometric and Cluster Analysis of Blended Learning Literature
A Bibliometric and Cluster Analysis of Blended Learning Literature Vol. 18 Núm. 1 Pág. 86-99 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Ibarra Varg, Sara B. Velásquez Henao, Juan David
Implementación de un canal de YouTube como herramienta didáctica para la docencia universitaria
Implementación de un canal de YouTube como herramienta didáctica para la docencia universitaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 95-109 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
López, José Luis Tusa, Fernanda
Retórica docente y enseñanza online en la educación universitaria
Retórica docente y enseñanza online en la educación universitaria Vol. 80 Núm. 282 Pág. 331-345 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
López Navia, Santiago Alfonso
Docencia universitaria y transposición didáctica. Estudio de percepción
Docencia universitaria y transposición didáctica. Estudio de percepción Núm. 16 Pág. 24-34
2022 Chakiñan
López Gutiérrez, Juan C. Ones, Isarelis Pérez
Eficacia de un plan de acogida teórico-práctico dirigido a profesionales de enfermería de nueva incorporación en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica: estudio piloto
Eficacia de un plan de acogida teórico-práctico dirigido a profesionales de enfermería de nueva incorporación en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica: estudio piloto Vol. 33 Núm. 3 Pág. 141-150 ARTICULO
2022 Enfermería intensiva
Ruiz Romero, A. García Costa, L. Durban Carrillo, G. Bosch Alcaraz, Alejandro
COVID-19 and university learning spaces
COVID-19 and university learning spaces Núm. 15 Pág. 82-100 ARTICULO
2021 IJERI
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio Bernal Bravo, César
“Limpia, fija y da esplendor”. El Twitter de la RAE como herramienta didáctica para el estudio de la norma del español
“Limpia, fija y da esplendor”. El Twitter de la RAE como herramienta didáctica para el estudio de la norma del español Núm. 10 Pág. 84-90
2021 UNES
García Caba, Marta
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Lucas Barcia, Elisa Roa González, Julián
Nuevas ecologías del aprendizaje en el currículo
Nuevas ecologías del aprendizaje en el currículo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 139-154 ARTICULO
2020 RELATEC
Monsalve Lorente, Laura Aguasanta Regalado, Miriam Elizabeth
Aprendizaje significativo en el desarrollo de competencias digitales
Aprendizaje significativo en el desarrollo de competencias digitales Núm. 14 Pág. 91-110 ARTICULO
2020 IJERI
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio Belmonte Ureña, Luis Jesús
Interacción y uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Interacción y uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje Vol. 38 Núm. 1 Pág. 119-137 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Gallardo Fernández, Isabel María Castro Calvo, Ana De Saiz Fernández, Héctor
Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr para la adquisición de competencias
Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr para la adquisición de competencias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 123-136 ARTICULO
2020 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Toledo, José Manuel Cuesta Vázquez, Antonio José Siles López, José Ángel Martín, Mª. Angeles
La didáctica digital pre-pandémica. Punto de partida para una transformación educativa en la enseñanza superior
La didáctica digital pre-pandémica. Punto de partida para una transformación educativa en la enseñanza superior Vol. 13 Núm. 0 Pág. 5-16 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Gallego Trijueque, Sara Matarín Rodríguez Peral, Eva Fondón Ludeña, Anabell
El aula invertida
El aula invertida Vol. 11 Núm. 20 Pág. 75-91
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio
E-Learning como estrategia pedagógica en la educación superior
E-Learning como estrategia pedagógica en la educación superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 37-41 ARTICULO
2020 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Mujica Sequera, Ruth
Efectividad del b-learning sobre rendimiento académico y retención en estudiantes en educación a distancia *
Efectividad del b-learning sobre rendimiento académico y retención en estudiantes en educación a distancia * Vol. 15 Núm. 1 Pág. 212-223 ARTICULO
2019 Entramado
Ángel-Osorio, Julialba Castiblanco, Sandra Liliana
ABP integrado
ABP integrado Pág. 861-870
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
García Mirón, Silvia
Integración de las TIC en la educación escolar
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Sosa Alonso, Juan José Bethencourt Aguilar, Anabel
El efecto de las TIC y redes sociales en estudiantes universitarios
El efecto de las TIC y redes sociales en estudiantes universitarios Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-176 ARTICULO
2019 RIED
Maldonado Berea, Guadalupe A. García González, Janet Sampedro Requena, Begoña Esther
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española Vol. 49 Núm. 2 Pág. 39-58 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sánchez Cruzado, Cristina Sánchez Compaña, María Teresa Ruiz Palmero, Julio
Plataformas digitales en la educación a distancia en México, una alternativa de estudio en comunicación
Plataformas digitales en la educación a distancia en México, una alternativa de estudio en comunicación Vol. 19 Núm. 60 Pág. 5 ARTICULO
2019 RED
Hernández Gómez, Arturo Secundino Carro Pérez, Ennio Héctor Martínez Trejo, Isaías
Móviles y aprendizaje en la educación superior
Móviles y aprendizaje en la educación superior Vol. 8 Núm. 4 Pág. 13-25 ARTICULO
2019 3 c TIC
Masero Moreno, Inmaculada
Facebook as a tool to learn English vocabulary
Facebook as a tool to learn English vocabulary Vol. 5 Núm. 16 Pág. 10-19 ARTICULO
2019 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Flores González, Norma Flores Vianey, Castelan Zamora Hernández, Mónica Flores González, Efigenia
Evaluación de entornos inmersivos 3D como herramienta de aprendizaje B-Learning
Evaluación de entornos inmersivos 3D como herramienta de aprendizaje B-Learning Vol. 21 Núm. 2 Pág. 417-440 ARTICULO
2018 Educación XX1
González Yebra, Óscar Aguilar Torres, Manuel Ángel Aguilar Torres, Fernando José Lucas Matheu, Manuel
Vídeo educativo y rendimiento académico en la enseñanza superior a distancia
Vídeo educativo y rendimiento académico en la enseñanza superior a distancia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 323-341 ARTICULO
2018 RIED
Fuente Sánchez, Damián de la Hernández Solís, Montserrat Pra Martos, Inmaculada
La perspectiva social de las principales plataformas de MOOC a través de Facebook
La perspectiva social de las principales plataformas de MOOC a través de Facebook Núm. 18 Pág. 48 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Roig Vila, Rosabel Lorenzo Lledó, Alejandro
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online Núm. 31 Pág. 116-130 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Fueyo Gutiérrez, Aquilina Hevia Artime, Isabel
Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación
Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación Núm. 72 Pág. 1300-1316 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
Costa Sánchez, Carmen Rodríguez Vázquez, Ana Isabel Direito Rebollal, Sabela
Las redes sociales como espacios virtuales de aprendizaje
Las redes sociales como espacios virtuales de aprendizaje Núm. 13 Pág. 182-186 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
López Fernández, Rosalía Blanco Martínez, Alfredo
Formación de docentes para la creación de cursos virtuales en la enseñanza del español como segunda lengua
Formación de docentes para la creación de cursos virtuales en la enseñanza del español como segunda lengua Vol. 26 Núm. 1 Pág. 42-56
2017 Comunicación
Amador Solano, María Gabriela Espinoza Guzmán, Julia
Evaluación del desarrollo de competencias transversales y destrezas en el manejo del modelo e-learning en programas de pregrado en Latinoamérica
Evaluación del desarrollo de competencias transversales y destrezas en el manejo del modelo e-learning en programas de pregrado en Latinoamérica Núm. 49 Pág. 14 ARTICULO
2016 RED
Ossa Stipcianos, Juan Fernando
Las redes sociales y la educación superior
Las redes sociales y la educación superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 21-38 ARTICULO
2016 Education in the knowledge society (EKS)
González Martínez, Juan Lleixà Fortuño, Mar Espuny Vidal, Cinta
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog Vol. 9 Núm. 6 Pág. 27-42
2016 Formación Universitaria
Cobos Sanchiz, David López Meneses, Eloy Llorent Vaquero, Mercedes
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11-34 ARTICULO
2016 Alternativas
Franco Rodríguez, John Eloy Ortiz Jiménez, Luis Palacios Rabasco, Zoila M.
Universidad corporativa y aprendizaje organizacional
Universidad corporativa y aprendizaje organizacional Núm. 58 Pág. 79-94 ARTICULO
2016 Dirección y organización
Luna Amaya, Carmenza Hoz, Ricardo de la Gómez Velásquez, Angello Manjarrés Salas, Andrés Vidal, Julio Jaramillo, Olga Berdugo Correa, Carmen R.
Educación virtual, una cultura cognitiva en la intervención educativa
Educación virtual, una cultura cognitiva en la intervención educativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 12-17
2016 Enlace Universitario
Barragán, Rocío Valencia, Gina Bosquez, Víctor
Professors’ perceptions of distance education in virtual environments: The case of the Education Faculty of University of Al-Yarmouk (Jordan)
Professors’ perceptions of distance education in virtual environments: The case of the Education Faculty of University of Al-Yarmouk (Jordan) Núm. 28 Pág. 145-162 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Mahmoud Qassim Al-Shboul, Qassim Rodríguez Sabiote, Clemente Alvarez Rodríguez, José
Percepción del riesgo en el profesorado del área de educación física
Percepción del riesgo en el profesorado del área de educación física Núm. 33 Pág. 50-65 ARTICULO
2015 EmásF
López Estévez, Roberto
Simulación del desempeño profesional, recurso didáctico en docencia de ciencias del deporte
Simulación del desempeño profesional, recurso didáctico en docencia de ciencias del deporte Vol. 15 Núm. 57 Pág. 17-28 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Rojas Ruiz, Francisco Javier Cepero González, María del Mar Zurita Ortega, Félix Chinchilla Minguet, José Luis
Electronics prototypes in development of formal thoughts
Electronics prototypes in development of formal thoughts Vol. 9 Núm. 2 Pág. 182-193
2015 Visión electrónica
Vergel Ortega, Mawency Rincón Leal, Olga Lucy Jaimes Contreras, Luis Alberto
Principales competencias tecnológicas que requieren los docentes para mejorar la enseñanza-aprendizaje
Principales competencias tecnológicas que requieren los docentes para mejorar la enseñanza-aprendizaje Núm. 12 Pág. 4 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Damian Valencia, Magdalena Nayely
Percepción de estudiantes universitarios sobre el perfil del profesor en la modalidad virtual-presencial
Percepción de estudiantes universitarios sobre el perfil del profesor en la modalidad virtual-presencial Núm. 48 Pág. 7 ARTICULO
2014 Edutec
del Hierro Parra, Elizabeth García López, Ramona Imelda Mortis-Lozoya, Sonia Verónica
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo.
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Núm. 42 Pág. 165-172 ARTICULO
2014 Comunicar
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Comunicar conocimientos vs. organizar el conocimiento
Comunicar conocimientos vs. organizar el conocimiento Vol. 9 Núm. 3 Pág. 146-157 ARTICULO
2014 Journal of Technology Management & Innovation
Comeche Martínez, José Manuel Pascual Ivars, Jose Vicente
Webs didácticas en educación superior
Webs didácticas en educación superior Núm. 79 Pág. 95-114 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mirete Ruiz, Ana Belén García Sánchez, Francisco Alberto Maquilón Sánchez, Javier J.
Nuevos roles de los docentes en la educación superior
Nuevos roles de los docentes en la educación superior Vol. 39 Núm. 4 Pág. 601-640 ARTICULO
2014 Ciencia y Sociedad
Camacho, Luis J.
Competencia del profesorado de educación física en la seguridad de los recursos materiales y espaciales para la práctica de actividad físico-deportiva escolar
Competencia del profesorado de educación física en la seguridad de los recursos materiales y espaciales para la práctica de actividad físico-deportiva escolar Núm. 26 Pág. 30-40 ARTICULO
2014 EmásF
López Estévez, Roberto
Acciones para la mejora del rendimiento académico a través de la autoevaluación en el aula virtual
Acciones para la mejora del rendimiento académico a través de la autoevaluación en el aula virtual Núm. 48 Pág. 1 ARTICULO
2014 Edutec
Mallén Broch, Francisco Fermín Domínguez Escrig, Emilio
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad
El compromiso organizativo e institucional para diseñar y evaluar competencias en la universidad Núm. 361 Pág. 223-251 ARTICULO
2013 Revista de educación
Tierno García, Juana María Iranzo García, Pilar Barrios Arós, Rosario
Valoración de las TIC por los estudiantes universitarios y su relación con los enfoques de aprendizaje
Valoración de las TIC por los estudiantes universitarios y su relación con los enfoques de aprendizaje Vol. 31 Núm. 2 Pág. 537-554 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Maquilón Sánchez, Javier J. Mirete Ruiz, Ana Belén García Sánchez, Francisco Alberto Hernández Pina, Fuensanta
Reflexiones sobre el aprovechamiento docente de las nuevas tecnologías docentes por parte de los estudiantes de Geografía de la Universitat de Valencia
Reflexiones sobre el aprovechamiento docente de las nuevas tecnologías docentes por parte de los estudiantes de Geografía de la Universitat de Valencia Núm. 27 Pág. 91-114 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pitarch Garrido, María Dolores Albertos Puebla, Juan Miguel
Portafolios electrónicos universitarios para una nueva metodología de enseñanza superior. Desarrollo de un material educativo multimedia (MEM)
Portafolios electrónicos universitarios para una nueva metodología de enseñanza superior. Desarrollo de un material educativo multimedia (MEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7-28 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Aguaded Gómez, José Ignacio López Meneses, Eloy Jaén Martínez, Alicia
Evaluación de un proyecto de innovación en docencia universitaria
Evaluación de un proyecto de innovación en docencia universitaria Núm. 45 Pág. 8 ARTICULO
2013 Edutec
Fernández Ozcorta, Eduardo José Almagro Torres, Bartolomé Jesús Conde García, Cristina Sáenz-López Buñuel, Pedro
El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas
El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 177-192 ARTICULO
2013 RIED
Fuente Sánchez, Damián de la Hernández Solís, Montserrat Pra Martos, Inmaculada
El "microblogging" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter.
El "microblogging" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia académica con Twitter. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 139-147 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Martínez Rodrigo, Estrella Raya-González, Pura
Experimentando con las redes sociales en la enseñanza universitaria en ciencias
Experimentando con las redes sociales en la enseñanza universitaria en ciencias Vol. 10 Núm. 3 Pág. 394-405 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Ruiz, Rodrigo Corzana López, Francisco Millán Moneo, Judith
El uso académico de las redes sociales en universitarios
El uso académico de las redes sociales en universitarios Núm. 38 Pág. 131-138 ARTICULO
2012 Comunicar
Gómez Aguilar, Marisol Roses Campos, Sergio Farias Batlle, Pedro
Aprender entre iguales con herramientas web 2.0 y twitter en la universidad. Análisis de un caso
Aprender entre iguales con herramientas web 2.0 y twitter en la universidad. Análisis de un caso Núm. 40 Pág. 4 ARTICULO
2012 Edutec
García González, José Luis García Ruiz, Rosa
Lo ponemos en el Tuenti
Lo ponemos en el Tuenti Núm. 6 Pág. 123-136 ARTICULO
2012 Tejuelo
Hernández Rincón, María Lourdes Yuste Tosina, Rocío Gutiérrez Esteban, Prudencia
La educación virtual como favorecedora del aprendizaje autónomo
La educación virtual como favorecedora del aprendizaje autónomo Vol. 5 Núm. 9 Pág. 7 ARTICULO
2011 Panorama
Sierra Varón, César Augusto
La Televisión por internet: otra opción para la investigación y el aprendizaje
La Televisión por internet: otra opción para la investigación y el aprendizaje Núm. 25 Pág. 155-168 ARTICULO
2011 Trabajo
Ortega Moreno, Mónica Galán García, Agustín
Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas
Tabletas digitales para la docencia del dibujo, diseño y artes plásticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 259-279 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Saorín Pérez, José Luis Torre Cantero, Jorge de la Martín Dorta, Norena Carbonell Carrera, Carlos Contero González, Manuel Roberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-May-2024