Más allá de los contenidos, los procesos matemáticos en Educación Infantil (2012) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Edma 0-6. Educación Matemática en la Infancia Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1-14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Aplicación de Videojuego en Estudiantes de Grado Séptimo
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Aplicación de Videojuego en Estudiantes de Grado Séptimo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5205-5219
2023 Ciencia Latina
Aragón Villanueva, Hoover Orlando
Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil
Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 1 Pág. 155-170
2023 Ensayos
Torregrosa, A. Alba, Míriam Albarracín Gordo, Lluís
Transformando el currículo español de Educación Infantil
Transformando el currículo español de Educación Infantil Núm. 111 Pág. 33-48 ARTICULO
2022 Números
Alsina Pastells, Ángel
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 83-110
2022 Modelling in Science Education and Learning
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
La competencia matemática en el currículo español de Educación Primaria
La competencia matemática en el currículo español de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 31-58
2022 Márgenes
Beltrán Pellicer, Pablo Alsina Pastells, Ángel
Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil:
Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil: Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-38
2022 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años):
Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años): Vol. 33 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO
2021 Magister
Olmos, Gloria Alsina Pastells, Ángel
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-56
2021 Modelling in Science Education and Learning
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas?
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO
2021 Matemáticas, Educación y Sociedad
Alsina Pastells, Ángel
Concepciones culturales de los docentes sobre el modelo educativo de una universidad pública de Ecuador
Concepciones culturales de los docentes sobre el modelo educativo de una universidad pública de Ecuador Vol. 28 Núm. 2 Pág. 81-102 ARTICULO
2020 Investigación y desarrollo
García Pazmiño, Mercedes Angélica Contreras Estrada, Mónica Isabel Mercado Ramírez, Miguel Alfonso Sarabia Ávalos, Miguel Ángel León Cortés, Silvia Graciela
Evaluando la competencia matemática
Evaluando la competencia matemática Núm. 105 Pág. 119-139 ARTICULO
2020 Números
Alsina Pastells, Ángel Abarca, Mireia Grabulosa, Ingrid
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil Núm. 58 Pág. 168-190 ARTICULO
2020 Unión
Alsina Pastells, Ángel
Explorando las conexiones entre sistemas de medidas usados en prácticas cotidianas en el municipio de Baranoa
Explorando las conexiones entre sistemas de medidas usados en prácticas cotidianas en el municipio de Baranoa Núm. 11 Pág. 26
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Rodríguez Nieto, Camilo Andrés
Idoneidad didáctica en educación infantil
Idoneidad didáctica en educación infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 150-168 ARTICULO
2019 EDMETIC
Aranda, Maria Cristina Estrada Roca, Assumpta Margalef, Maria Rosa
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 36 Pág. 225-240
2019 REXE
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años
Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 166-192 ARTICULO
2019 REDIMAT
Novo, María Luisa Berciano Alcaraz, Ainhoa Alsina Pastells, Ángel
El conteo, de la prehistoria a la escuela istmeña actual
El conteo, de la prehistoria a la escuela istmeña actual Núm. 103 Pág. 55-69 ARTICULO
2019 Epsilon
Dehesa de Gyves, Nahina
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Repensando la formación inicial de maestros de matemáticas: cinco consideraciones para contribuir al progreso social
Repensando la formación inicial de maestros de matemáticas: cinco consideraciones para contribuir al progreso social Vol. 15 Núm. 3 Pág. 13-26 ARTICULO
2019 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Alsina Pastells, Ángel
El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años
El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-88 ARTICULO
2019 Edma 0-6
García Manjón-Cabeza, Ana
Inhibición y memoria de trabajo
Inhibición y memoria de trabajo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Mercader Ruiz, Jessica Puig Lleixà, Aïda Rodrigo Carrión, Rosa M. Abellán Roselló, Laura Siegenthaler Hierro, Rebeca
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 85-116 ARTICULO
2019 Educación matemática
Espina, Estefanía Novo, María Luisa
La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela
La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela Núm. 55 Pág. 85-108 ARTICULO
2019 Unión
Alsina Pastells, Ángel García Fernández, Miquel Torrent, Eduard
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación
Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación Vol. 36 Núm. 3 Pág. 333-352 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Maurandi López, Antonio Alsina Pastells, Ángel Coronata, Claudia
La competencia matemática en Educación Infantil
La competencia matemática en Educación Infantil Vol. 70 Núm. 3 Pág. 27-44 ARTICULO
2018 Bordón
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Martínez Zarzuelo, Angélica
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula Núm. 98 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Iniciación al álgebra en Educación Infantil a través del pensamiento computacional
Iniciación al álgebra en Educación Infantil a través del pensamiento computacional Núm. 52 Pág. 218-235 ARTICULO
2018 Unión
Alsina Pastells, Ángel Acosta Inchaustegui, Yeni
Dictados matemáticos
Dictados matemáticos Núm. 49 Pág. 200-216 ARTICULO
2017 Unión
Berciano Alcaraz, Ainhoa Novo, María Luisa Alsina Pastells, Ángel
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil Vol. 13 Núm. 2 Pág. 373-383 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández Oliveras, Alicia Molina Correa, Virginia Oliveras Contreras, María Luisa
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula.
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Núm. 92 Pág. 7-29 ARTICULO
2016 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil
Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 61-66 ARTICULO
2015 Edma 0-6
Torra Bitlloch, Montserrat
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-81 OTRO
2015 Edma 0-6
López, María Elena
Romper para conocer
Romper para conocer Núm. 79 Pág. 18-21 ARTICULO
2015 Aula de infantil
Castro Hernández, Carlos de
Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil
Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil Núm. 42 Pág. 210-232 ARTICULO
2015 Unión
Alsina Pastells, Ángel
Análisis de las actividades de estadística propuestas en textos escolares de primaria
Análisis de las actividades de estadística propuestas en textos escolares de primaria Núm. 43 Pág. 70-87 ARTICULO
2015 Unión
Salcedo, Audy
Educación Matemática en Infantil
Educación Matemática en Infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 100-153 ARTICULO
2013 REDIMAT
Alsina Pastells, Ángel
Análisis de las actividades para el estudiante en los libros de matemáticas
Análisis de las actividades para el estudiante en los libros de matemáticas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 83-109
2012 Investigación y postgrado
Salcedo, Audy
La estadística y la probabilidad en Educación Infantil
La estadística y la probabilidad en Educación Infantil Núm. 7 Pág. 4-22 ARTICULO
2012 Didácticas Específicas
Alsina Pastells, Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-May-2024