Procesos matemáticos en Educación Infantil (2014) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Números. Revista de didáctica de las matemáticas Núm. 86 Pág. 5-28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la metodología STEM en el aula de educación infantil. Una revisión sistemática
Análisis de la metodología STEM en el aula de educación infantil. Una revisión sistemática Núm. 26 Pág. 1101
2023 Hachetetepé
Bailón Aneas, Andrea Martínez Domingo, José Antonio Berral Ortiz, Blanca Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Situaciones para el aprendizaje de las ciencias en infantes de 3 y 4 años en el huerto escolar
Situaciones para el aprendizaje de las ciencias en infantes de 3 y 4 años en el huerto escolar Vol. 12 Núm. 2 Pág. 31-64
2023 Edma 0-6
Salvador Beltri, Andrea Santágueda Villanueva, María Monferrer Sales, Lidon Lorenzo Valentín, Gil
Los procesos matemáticos en educación infantil
Los procesos matemáticos en educación infantil Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-34 ARTICULO
2023 PNA
Vásquez Ortiz, Claudia Pincheira Hauck, Nataly Alsina Pastells, Ángel
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas:
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas: Vol. 12 Núm. 2 Pág. 65-108
2023 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Transformando el conocimiento para enseñar matemáticas de futuros docentes de educación infantil a través del diseño de tareas
Transformando el conocimiento para enseñar matemáticas de futuros docentes de educación infantil a través del diseño de tareas Vol. 37 Núm. 98 Pág. 73-94 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Alsina Pastells, Ángel Pincheira, Nataly Delgado Rebolledo, Rosa
Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años
Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-108 ARTICULO
2022 Edma 0-6
Novo, María Luisa Monje, Estela
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 83-110
2022 Modelling in Science Education and Learning
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
La flotabilidad a examen en las aulas de infantil
La flotabilidad a examen en las aulas de infantil Vol. 40 Núm. 1 Pág. 161-177 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Paños Martínez, Esther Martínez Rodenas, Paula Ruiz Gallardo, José Reyes
Transformando el currículo español de Educación Infantil
Transformando el currículo español de Educación Infantil Núm. 111 Pág. 33-48 ARTICULO
2022 Números
Alsina Pastells, Ángel
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería Núm. 10 Pág. 37-54 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Berciano Alcaraz, Ainhoa Jiménez Gestal, Clara Salgado Somoza, María
Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil
Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-76 ARTICULO
2021 Edma 0-6
Giménez, Joaquín Vanegas, Yuly Marsela
Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad
Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad Vol. 15 Núm. 4 Pág. 339-365 ARTICULO
2021 PNA
Vásquez Ortiz, Claudia Coronata, Claudia Rivas, Hernán
Evaluando la competencia matemática
Evaluando la competencia matemática Núm. 105 Pág. 119-139 ARTICULO
2020 Números
Alsina Pastells, Ángel Abarca, Mireia Grabulosa, Ingrid
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil
Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil Núm. 58 Pág. 168-190 ARTICULO
2020 Unión
Alsina Pastells, Ángel
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 36 Pág. 225-240
2019 REXE
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
Idoneidad didáctica en educación infantil
Idoneidad didáctica en educación infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 150-168 ARTICULO
2019 EDMETIC
Aranda, Maria Cristina Estrada Roca, Assumpta Margalef, Maria Rosa
Problemas matemáticos en el libro de texto de educación parvularia en Chile
Problemas matemáticos en el libro de texto de educación parvularia en Chile Núm. 2 Pág. 52-74 ARTICULO
2019 Paradigma
Sámuel Sánchez, Marjorie Díaz Levicoy, Danilo Parra, José H
El conteo, de la prehistoria a la escuela istmeña actual
El conteo, de la prehistoria a la escuela istmeña actual Núm. 103 Pág. 55-69 ARTICULO
2019 Epsilon
Dehesa de Gyves, Nahina
La competencia matemática en Educación Infantil
La competencia matemática en Educación Infantil Vol. 70 Núm. 3 Pág. 27-44 ARTICULO
2018 Bordón
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Martínez Zarzuelo, Angélica
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula Núm. 98 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Iniciación al álgebra en Educación Infantil a través del pensamiento computacional
Iniciación al álgebra en Educación Infantil a través del pensamiento computacional Núm. 52 Pág. 218-235 ARTICULO
2018 Unión
Alsina Pastells, Ángel Acosta Inchaustegui, Yeni
Desarrollo de procesos matemáticos a través del juego en Educación Infantil
Desarrollo de procesos matemáticos a través del juego en Educación Infantil Núm. 95 Pág. 69-76 ARTICULO
2017 Epsilon
Seglar Camúñez, Miriam Montejo Gámez, Jesús
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO
2017 Avances de investigación en educación matemática
Alsina Pastells, Ángel
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil Vol. 13 Núm. 2 Pág. 373-383 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández Oliveras, Alicia Molina Correa, Virginia Oliveras Contreras, María Luisa
Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria
Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria Núm. 47 Pág. 81-105 ARTICULO
2016 Unión
Cardón, Virginia Sgreccia, Natalia
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula.
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Núm. 92 Pág. 7-29 ARTICULO
2016 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Los libros de texto de matemáticas y su capacidad para desarrollar los distintos estilos de aprendizaje
Los libros de texto de matemáticas y su capacidad para desarrollar los distintos estilos de aprendizaje Vol. 8 Núm. 16 Pág. 178-210 ARTICULO
2015 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Santaolalla Pascual, Elsa Gallego Gil, Domingo José Urosa Sanz, Belén

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024