Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria (2012) ARTICULO Fernández Verdú, Ceneida Llinares Ciscar, Salvador Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 129-142

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Un estudio comparado del razonamiento proporcional de estudiantado costarricense y español en tareas de comparación de razones
Un estudio comparado del razonamiento proporcional de estudiantado costarricense y español en tareas de comparación de razones Vol. 37 Núm. 1 Pág. 23
2023 Uniciencia
Hernández Solís, Luis Armando Batanero Bernabeu, María del Carmen
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10292-10316
2023 Ciencia Latina
Coy Chacón, Ingry Carina García Castro, Ligia Inés
Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria
Creación de problemas de proporcionalidad en la formación de docentes de primaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 18
2023 Uniciencia
Burgos Navarro, María José Chaverri Hernández, Jorhan José
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad Vol. 37 Núm. 98 Pág. 11-34 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Burgos Navarro, María José Castillo Céspedes, María José Godino, Juan
Trabajo matemático de estudiantes de educación técnica profesional en un contexto interdisciplinar
Trabajo matemático de estudiantes de educación técnica profesional en un contexto interdisciplinar Vol. 37 Núm. 1 Pág. 1-24
2023 Uniciencia
Henríquez Rivas, Carolina Andrea Verdugo Hernández, Paula Valenzuela Barrera, Yocelyn
La comprensión de estudiantes de primer año de universidad del concepto de concentración expresada en gramos por litro
La comprensión de estudiantes de primer año de universidad del concepto de concentración expresada en gramos por litro Vol. 40 Núm. 1 Pág. 143-159 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Raviolo, Andrés Traiman Schroh, Nayla Farré, Andrea
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad Núm. 107 Pág. 23-35 ARTICULO
2021 Epsilon
Cruz, María Florencia Albrecht, Valentina Soledad
Dieta saludable y proporcionalidad
Dieta saludable y proporcionalidad Núm. 62 Pág. 12 ARTICULO
2021 Unión
Fuentes Leal, Christian Camilo
Solving problem type and levels of proportional reasoning in initial training of mathematics teachers
Solving problem type and levels of proportional reasoning in initial training of mathematics teachers Vol. 10 Núm. 3 Pág. 296-317 ARTICULO
2021 REDIMAT
Díaz Quezada, María Verónica Aravena, María Isabel
El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica
El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 147-172 ARTICULO
2020 REDIMAT
Torres Martin, Eugenia Deulofeu Piquet, Jordi
Aproximación al Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas Sobre Proporcionalidad
Aproximación al Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas Sobre Proporcionalidad Núm. 59 Pág. 33-63 ARTICULO
2020 Unión
Fuentes Leal, Christian Camilo
Estadísticos de orden y razonamiento proporcional
Estadísticos de orden y razonamiento proporcional Núm. 60 Pág. 233-244 ARTICULO
2020 Unión
Batanero Bernabeu, María del Carmen Valenzuela Ruiz, Silvia María Begué, Nuria
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático Vol. 38 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Burgos Navarro, María José Wilhelmi, Miguel R.
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta
Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta Vol. 37 Núm. 2 Pág. 85-106 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Martínez Juste, Sergio Muñoz Escolano, José María Oller Marcén, Antonio Miguel
Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales Vol. 37 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Monje Parrilla, Javier Gómez Alfonso, Bernardo
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 117-150 ARTICULO
2019 Educación matemática
Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
El razonamiento proporcional en educación básica
El razonamiento proporcional en educación básica Vol. 21 Núm. 2 Pág. 39-52 ARTICULO
2019 Horizontes Pedagógicos
Butto Zarzar, Cristianne Delgado, Joaquín Calderón Araujo, Deysi Bazán Ramírez, Aldo
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales.
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Callejo de la Vega, María Luz García Reche, Álvaro Fernández Verdú, Ceneida

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-May-2024