Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas (2004) González Astudillo, María Teresa Sierra Vázquez, Modesto Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 22 Núm. 3 Pág. 389-408

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2024 Aula abierta
Muedra Peris, María Teresa Gómez López, Angela Morón Olivares, Eva
Potential Conflicts Identified in Chilean Primary Education Mathematics Textbooks for the Study of Algebra
Potential Conflicts Identified in Chilean Primary Education Mathematics Textbooks for the Study of Algebra Vol. 13 Núm. 1 Pág. 59-86 ARTICULO
2024 REDIMAT
Pino Fan, Luis Roberto Lugo Armenta, Jesús Guadalupe Acevedo Cardelas, Graciela Rubí García, José Peña, Cristina Uicab Campos, Yesenia
Análisis de problemas aditivos en libros de texto de educación primaria en México
Análisis de problemas aditivos en libros de texto de educación primaria en México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 192-207 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Arnal Palacián, Mónica López de Nava Tapia, Sofía Begué, Nuria
La estadística y la probabilidad en libros de texto de Educación Infantil y Primaria de España y Chile
La estadística y la probabilidad en libros de texto de Educación Infantil y Primaria de España y Chile Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-30
2023 Edma 0-6
Pallauta, Jocelyn D. Caviedes Barrera, Sofía Muñoz Cruz, Marisol Rebeca Coragem Ballejo, Clarissa
¿Evolucionan los libros de texto de matemáticas con los cambios curriculares? Estudio de la regresión y la correlación lineal en la Educación Secundaria en España
¿Evolucionan los libros de texto de matemáticas con los cambios curriculares? Estudio de la regresión y la correlación lineal en la Educación Secundaria en España Núm. 103 Pág. 65-79 ARTICULO
2020 Números
Rodríguez Muñiz, Luis José Corte, Ángela Muñiz Rodríguez, Laura
Límite infinito de sucesiones en libros de texto españoles
Límite infinito de sucesiones en libros de texto españoles Vol. 14 Núm. 4 Pág. 295-322 ARTICULO
2020 PNA
Arnal Palacián, Mónica Claros Mellado, Francisco Javier Sánchez Compaña, María Teresa
La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato
La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato Núm. 18 Pág. 87-102 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Vargas, María Fernanda Fernández-Plaza, José Antonio Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Texto Guía Interactivo de Ejercicios como recurso didáctico. Caso práctico
Texto Guía Interactivo de Ejercicios como recurso didáctico. Caso práctico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 578-594
2018 RECIMUNDO
Trujillo Sánchez, Sergio Fabricio Proaño Molina, Paola Mariela
Estudio Comparativo de Textos Escolares Oficiales de Matemáticas de Ecuador y Venezuela
Estudio Comparativo de Textos Escolares Oficiales de Matemáticas de Ecuador y Venezuela Núm. 52 Pág. 91-117 ARTICULO
2018 Unión
Mosquera, Julio
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto Vol. 10 Núm. 20 Pág. 262-299 ARTICULO
2017 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Santaolalla Pascual, Elsa Gallego Gil, Domingo José Urosa Sanz, Belén
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Palacios Díaz, Rafael Criado García-Legaz, Ana María
Comparando textos de cálculo
Comparando textos de cálculo Vol. 11 Núm. 4 Pág. 280-306 ARTICULO
2017 PNA
Herrera Gómez, Elena Velasco Collado, María Victoria Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas
Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas Núm. 371 Pág. 35-60 ARTICULO
2016 Revista de educación
Arnal Bailera, Alberto Muñoz Escolano, José María Oller Marcén, Antonio Miguel
Metodología de la enseñanza de las Matemáticas. Estado del Arte sobre el tema
Metodología de la enseñanza de las Matemáticas. Estado del Arte sobre el tema Vol. 3 Núm. 7 Pág. 45-56
2016 Revista Publicando
Mera Garcés, Marco Octavio Ordoñez Guartazaca, Cesar Augusto Ibarra Carrera, Oscar Simon
Reto educativo. La incorporación de la perspectiva de género en los libros de texto. Contrastes y semejanzas entre los manuales empleados en Castelo Branco, Portugal y Michoacán, México.
Reto educativo. La incorporación de la perspectiva de género en los libros de texto. Contrastes y semejanzas entre los manuales empleados en Castelo Branco, Portugal y Michoacán, México. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 363-376 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Morales Robles, Elva Pereira, Cristina Pires, María da Natividade
Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente
Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente Núm. 10 Pág. 111-134 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Orts Muñoz, Abilio Llinares Ciscar, Salvador Boigues Planes, Francisco José
Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto
Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto Vol. 9 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO
2015 PNA
Barrantes López, Manuel López López, Marco Fernández González, Manuel
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos Vol. 13 Núm. 35 Pág. 73-110 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Codina Sánchez, Antonio Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
Los libros de texto de matemáticas y su capacidad para desarrollar los distintos estilos de aprendizaje
Los libros de texto de matemáticas y su capacidad para desarrollar los distintos estilos de aprendizaje Vol. 8 Núm. 16 Pág. 178-210 ARTICULO
2015 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Santaolalla Pascual, Elsa Gallego Gil, Domingo José Urosa Sanz, Belén
Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE
Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE Núm. 8 Pág. 95-115 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Martínez Juste, Sergio Muñoz Escolano, José María Oller, Miguel
Formas de razonamiento que emergen al resolver problemas de máximos y mínimos con un SGD
Formas de razonamiento que emergen al resolver problemas de máximos y mínimos con un SGD Núm. 91 Pág. 7-24 ARTICULO
2015 Epsilon
Reyes-Rodríguez, Aarón Vargas Alejo, Verónica Cristóbal, César Soberanis Cruz, Víctor H.
La resolución de problemas en los libros de texto
La resolución de problemas en los libros de texto Núm. 8 Pág. 73-94 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
López González, Elena María Guerrero, Ana Cristina Carrillo Yañez, José Contreras González, Luis Carlos
Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria
Análisis del tratamiento del concepto de área en libros de texto de primaria Núm. 36 Pág. 67-88 ARTICULO
2013 Unión
Kiener, Fabiana Scaglia, Sara Götte, Marcela
Lehen Hezkuntzako Graduko ikasleekin, Matematikako curriculumari buruz egindako esperientzia
Lehen Hezkuntzako Graduko ikasleekin, Matematikako curriculumari buruz egindako esperientzia Vol. 24 Núm. 1 Pág. 61-79 ARTICULO
2012 Tantak
Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon García Iturrioz, Jesús Miguel
Análisis descriptivo sobre el concepto combustión en libros de texto universitarios
Análisis descriptivo sobre el concepto combustión en libros de texto universitarios Vol. 9 Núm. 3 Pág. 311-328 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cabrera Castillo, Henry Giovany
Análisis de temas en los libros de texto de matemáticas
Análisis de temas en los libros de texto de matemáticas Núm. 56 Pág. 77-85 ARTICULO
2011 Uno
Fernández Verdú, Ceneida
Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas Vol. 29 Núm. 2 Pág. 67-98 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Nortes Checa, Andrés Nortes Martínez Artero, Rosa
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato Vol. 28 Núm. 3 Pág. 367-384 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Contreras de la Fuente, Ángel Ordóñez Cañada, Lourdes Wilhelmi, Miguel R.
Proceso de simbolización del concepto de potencia
Proceso de simbolización del concepto de potencia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 285-298 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Penalba Martínez, Mª Carmen Martínez García, Catalina
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-50 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Núñez, Graciela Pereira, Raúl Mazzitelli, Claudia Alejandra

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024