Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas. Análisis desde el enfoque lógico semiótico (2008) Socas Robayna, Martín Manuel Investigación en educación matemática

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprendizaje de las sucesiones a través del uso de una notación de consenso
Aprendizaje de las sucesiones a través del uso de una notación de consenso Núm. 114 Pág. 83-98 ARTICULO
2023 Epsilon
Moreno Palma, Natalia
Errores matemáticos persistentes al ingresar en la formación inicial de profesores de matemática
Errores matemáticos persistentes al ingresar en la formación inicial de profesores de matemática Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 Uniciencia
Aguerrea, Maitere Solís, María Eugenia Huincahue Arcos, Jaime
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros?
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros maestros? Vol. 16 Núm. 3 Pág. 191-213 ARTICULO
2022 PNA
Nortes Martínez Artero, Rosa López Pina, José Antonio Núñez Núñez, Rosa María Nortes Checa, Andrés
Errores del alumnado de Educación Secundaria al manejar y resolver sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
Errores del alumnado de Educación Secundaria al manejar y resolver sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas Núm. 111 Pág. 7-28 ARTICULO
2022 Epsilon
Muñiz Rodríguez, Laura Rodríguez Muñiz, Luis José Abella Rodríguez, Alba
Una aproximación al álgebra escolar desde la generalización de patrones por medio del software de Geogebra
Una aproximación al álgebra escolar desde la generalización de patrones por medio del software de Geogebra Núm. 111 Pág. 35-49 ARTICULO
2022 Epsilon
Castañeda Martínez, Sebastián Velasco Restrepo, Karen Castañeda Martínez, Carolina
Análisis de applets de GeoGebra para la enseñanza del límite de una función
Análisis de applets de GeoGebra para la enseñanza del límite de una función Vol. 74 Núm. 4 Pág. 65-83 ARTICULO
2022 Bordón
Barreras, Álvaro Dubarbie Fernández, Luis Oller Marcén, Antonio Miguel
Test de Reflexión Cognitiva
Test de Reflexión Cognitiva Núm. 108 Pág. 75-98 ARTICULO
2021 Números
Teutli Etcheverry, Paul Slisko Ignjatov, Josip
Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria
Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 204-225 ARTICULO
2020 PNA
Hidalgo Moncada, Diana Cañadas Santiago, María Consuelo
Naturaleza de las tareas profesionales en la formación de profesores de matemáticas
Naturaleza de las tareas profesionales en la formación de profesores de matemáticas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 58-81 ARTICULO
2020 Páginas de educación
Aké, Lilia P. López Mojica, J. Marcos
Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita
Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita Vol. 13 Núm. 2 Pág. 84-103 ARTICULO
2019 PNA
Pérez Istúriz, Maitane Diego Mantecón, José Manuel Polo Blanco, Irene González López, María José
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo Vol. 32 Núm. 1 Pág. 46-67
2018 Uniciencia
Aznar, María-Andrea Distéfano, María Laura Moler, Emilce Pesa, Marta Azucena
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real Vol. 30 Núm. 3 Pág. 184-210
2018 Educación matemática
Pecharromán Gómez, Cristina Arce Sánchez, Matías Conejo Garrote, Laura Ortega del Rincón, Tomás
Avaliar para superar erros e dificuldades em álgebra linear
Avaliar para superar erros e dificuldades em álgebra linear Núm. 10 Pág. 21-25 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Barros, Paula Maria Fernandes, José António Araújo, Cláudia Mendes
Resolución de problemas, errores y dificultades en el grado de maestro de primaria
Resolución de problemas, errores y dificultades en el grado de maestro de primaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 103-117 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Nortes Martínez Artero, Rosa Nortes Checa, Andrés
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria Núm. 9 Pág. 21-41 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Socas Robayna, Martín Manuel Ruano Barrera, Raquel Hernández Domínguez, Josefa
Tres textos en diálogo con la teoría del análisis didáctico de Luis Rico
Tres textos en diálogo con la teoría del análisis didáctico de Luis Rico Núm. 9 Pág. 7-10 OTRO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Puig Espinosa, Luis Rafael
Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas matemáticas
Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas matemáticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 202-233 ARTICULO
2015 REDIMAT
Distéfano, María Laura Pochulu, Marcel David Font Moll, Vicenç
Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra:
Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra: Núm. 89 Pág. 7-18 ARTICULO
2015 Epsilon
Aparicio, Eddie Jarero, Martha Sosa Moguel, Landy Tuyub, Isabel
El proceso de generalización en alumnos de secundaria
El proceso de generalización en alumnos de secundaria Núm. 68 Pág. 18-29 ARTICULO
2015 Uno
Ruano Barrera, Raquel Socas Robayna, Martín Manuel Palarea Medina, María Mercedes
Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria
Educación matemática en Colombia, una perspectiva evolucionaria Vol. 9 Núm. 18 Pág. 23-30
2015 Entre ciencia e ingeniería
Murcia Londoño, Euclides Henao López, Juan Carlos
Estudio de prevalencia de dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético
Estudio de prevalencia de dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético Vol. 66 Núm. 3 Pág. 39-60 ARTICULO
2014 Bordón
Coronado-Hijón, Antonio
Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato
Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato Vol. 8 Núm. 2 Pág. 61-73 ARTICULO
2014 PNA
Arce Sánchez, Matías Ortega del Rincón, Tomás
Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones
Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 209-221 ARTICULO
2014 Revista de investigación en educación
Ortega del Rincón, Tomás Pecharromán Gómez, Cristina
Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra
Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra Vol. 8 Núm. 2 Pág. 75-86 ARTICULO
2014 PNA
Huitrado Rizo, José Luis Climent Rodríguez, Nuria
Iniciación al lenguaje algebraico en aulas multilingües
Iniciación al lenguaje algebraico en aulas multilingües Núm. 3 Pág. 25-44 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Planas Raig, Núria
Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas
Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas Núm. 35 Pág. 93-113 ARTICULO
2013 Unión
Hidalgo Alonso, Santiago Maroto Sáez, Ana Ortega del Rincón, Tomás Palacios Picos, Andrés
Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística
Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística Vol. 29 Núm. 3 Pág. 381-402 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Murillo Ramón, Jesús Castellanos Fonseca, Roberto
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 199-224 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Socas Robayna, Martín Manuel
Dificultades de los estudiantes en la interpretación de las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias que modelan un problema
Dificultades de los estudiantes en la interpretación de las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias que modelan un problema Vol. 28 Núm. 3 Pág. 341-352 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Guerrero Ortiz, Carolina Camacho Machín, Matías Mejía Velasco, Hugo Rogelio
Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas
Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas Vol. 28 Núm. 2 Pág. 215-225 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Ortega del Rincón, Tomás Pecharromán Gómez, Cristina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024