Ir al contenido

Documat


Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años

  • Autores: José Carrillo Yañez Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Miguel de Guzmán Ozámiz (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rico Romero (presid.) Árbol académico, Carmen Azcárate Giménez (secret.) Árbol académico, Jeremy Kilpatrick (voc.) Árbol académico, Claude Gaulin (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio versa sobre modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores. Analiza eventuales relaciones entre ambos aspectos y aporta instrumentos de investigación que permiten mejorar los análisis cualitativos. Cabe destacar las categorías e indicadores sobre concepciones y el esquema cognitivo-metacognitivo para evaluar la resolución de problemas, así como los procesos de elaboración y revisión, los cuales respaldan el rigor de las conclusiones extraidas. En cuanto a las relaciones, se ha detectado asociacion entre el modelo instrumentalista y un bajo nivel en el modo de resolver problemas, deteccion que ha venido precedida de un estudio que en cada individuo analizado ha constado de tablas de unidades de informacion, descripciones y valoraciones de los problemas, perfiles e informes por categorias. Finalmente, el estudio menciona la aplicabilidad del proceso y los instrumentos en otras investigaciones, asi como la utilidad de los informes y relaciones a la hora de encontrar claves del desarrollo profesional.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno