Ir al contenido

Documat


Análisis de ejercicios de construcción geométrica de alumnos de primer grado de secundaria basados en instrucciones cuasi-formales desde la perspectiva del enfoque onto-semiótico: un estudio de caso para alumnos mexicanos.

  • Autores: Elvira García Mora, Francisco Javier Díez Palomar
  • Localización: VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente proyecto de investigación se analiza la relación que hacen los/as estudiantes de secundaria entre la adquisición del lenguaje geométrico euclidiano, con su respectivo procedimiento de construcción utilizando herramientas de trazo (regla, escuadra, cartabón, compás y transportador). Para ello se utilizará una tarea sobre construcción de formas complejas a través de la composición y reiteración de formas geométricas simples, indicadas en secuencias de instrucción cuasi-formales presentadas por escrito a alumnos de secundaria dentro de la República Mexicana. La tarea se contextualiza en la versión 2011 del currículo mexicano. Tanto el instrumento instruccional aplicado a los alumnos, como la construcción producida, se analizan utilizando la perspectiva de la idoneidad didáctica del Enfoque Onto-Semiótico (EOS).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno