Ir al contenido

Documat


Las matemáticas desde el abordaje STEAM en la educación primaria:: una revisión sistemática de la literatura

  • Autores: Ángel Alsina i Pastells Árbol académico, J. Rodriguez Silva
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco Árbol académico, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago Árbol académico, José Antonio González-Calero Somoza Árbol académico, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 509-518
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación STEAM requiere la interdisciplinariedad entre Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes/Humanidades y Matemáticas como estrategia para afrontar problemas complejos. Desde este punto de vista, se propone una revisión sistemática de la literatura siguiendo la Declaración de los Elementos de Información Preferidos para Revisiones Sistemáticas y Meta-Análisis (PRISMA), con el objetivo de explorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudios empíricos sobre STEAM en la Educación Primaria. Se han revisado 19 artículos indexados en Web of Science o Scopus. Como resultado se observa que casi la mitad de los artículos no abordan el aprendizaje de las matemáticas de una manera consistente. Se concluye que existe un potencial para explicitar y desarrollar más las habilidades y conocimientos matemáticos en la educación STEAM, por supuesto, teniendo en cuenta los conocimientos que moviliza el alumnado de Educación Primaria.

    • English

      STEAM Education calls for interdisciplinarity between Science, Technology, Engineering, Arts/Humanities and Mathematics as a strategy to face complex problems. From this point of view, we propose a systematic review of the literature following the Statement of Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA), to explore mathematics learning in empirical STEAM studies in Primary Education. We reviewed 19 articles indexed on the Web of Science or Scopus. As a result, we observed that almost half of the articles do not consistently address the learning of mathematics. In conclusion, there is a potential to further explicit and develop mathematical skills and knowledge in STEAM education, of course, taking into account the knowledge level of Primary Education students.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno