Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Recursos manipulativos y gráficos en la comprensión de tareas con patrones:
:
un análisis comparativo con niños de 4 a 6 años
Autores:
Yeni Acosta Inchaustegui,
Ángel Alsina i Pastells
, N. Pincheira
Localización:
Investigación en Educación Matemática XXV
/
coord.
por
Teresa Fernández Blanco
,
Cristina Núñez García
,
María Consuelo Cañadas Santiago
,
José Antonio González-Calero Somoza
, 2022,
ISBN
978-84-09-45038-1,
págs.
119-127
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Libro (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Acosta, Y. y Alsina, Á. (2021). Aprendiendo patrones en Educación Infantil: ¿Cómo influye el contexto de enseñanza? En P.D. Diago, D.F. Yáñez,...
Acosta, Y., Alsina, Á. y Ayala-Altamirano (en revisión). Beginning the representation of patterns in different contexts with 4-year-old children.
Alsina, Á. (2020). El enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas: ¿por qué?, ¿para qué?, y ¿cómo aplicarlo en el aula? Tangram,...
Bakker, A. (2019). Design research in education. Routledge
Callejo, M. J., García-Reche, A. y Fernández, C. (2016). Pensamiento algebraico de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas...
Carraher, D. W. y Schliemann, A. D. (2018). Cultivating early algebraic thinking. En C. Kieran (Ed.), Teaching and learning algebraic thinking...
Cetina-Vázquez, M. y Cabañas-Sánchez, G. (2022). Estrategias de generalización de patrones y sus diferentes formas de uso en quinto grado....
Du Plessis, J. (2018). Early algebra: Repeating pattern and structural thinking at foundation phase. South African Journal of Childhood Education,...
Freudenthal, H. (1991). Revisiting mathematics education. Kluwer Academic Publishers.
Goldin, G. A. (2020). Mathematical representations. En S. Lerman (Eds), Encyclopedia of mathematics education. Springer
Korthagen, F. A. (2001). Linking practice and theory. The pedagogy of realistic teacher education. Lawrence Erlbaum Associates.
Lüken, M. (2018). Is patterning a mathematical activity? —An analysis of young children’s strategies in working with repeating patterns. In...
Lüken, M. M. y Sauzet, O. (2020). Patterning strategies in early childhood: a mixed methods study examining 3- to 5-year-old children’s patterning...
McGarvey, L. M. (2013). Is it a pattern? Teaching Children Mathematics, 19(9), 564-571. https://doi. org/10.5951/teacchilmath.19.9.0564
Molina, M., Castro, E., Castro E. y Molina, J. L. (2011). Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza....
Molina, M. (2021). Investigación de diseño educativa: un marco metodológico en evolución. En P. D., Diago, D. F., Yáñez, M. T., González-Astudillo...
Mulligan, J. T., Prescott, A. y Mitchelmore, M. C. (2004). Children’s development of structure in early mathematics. En M. Heines y A. Fuglestad...
Mulligan, J. T., Oslington, G. y English, L. D. (2020). Supporting early mathematical development through a ‘pattern and structure’ intervention...
National Council of Teachers of Mathematics [NCTM]. (2014). Principles to actions: Ensuring mathematical success for all. National Council...
Papic, M. M., Mulligan, J. T. y Mitchelmore, M. C. (2011). Assessing the development of pre-schoolers’ mathematical patterning. Journal for...
Pincheira, N. y Alsina, Á. (2021). Teachers’ mathematics knowledge for teaching early algebra: A systematic review from the mkt perspective....
Radford, L. (2008). Iconicity and contraction: a semiotic investigation of forms of algebraic generalizations of patterns in different contexts....
Radford, L. y Sabena, C. (2015). The question of method in a Vygotskyan semiotic approach. En A. Bikner-Ahsbahs, C. Knipping, y N. Presmeg...
Rahmawati, D., Purwanto, S., Hidayanto, E. y Bustanul, R. (2017). Process of mathematical representation translation from verbal into graphic....
Rittle-Johnson, B., Fyfe, E. R., Hofer, K. G. y Farran, D. C. (2017). Early math trajectories: Low-income children’s mathematics knowledge...
Swan, M. (2020). Design research in mathematics education. En S. Lerman (Ed.), Encyclopedia of mathematics education (pp. 192-195). Springer.
Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society. The development of higher psychological processes. Harward University Press.
Wijns, N., Verschaffel, L., De Smedt, B. y Torbeyns, J. (2021). Associations between repeating patterning, growing patterning, and numerical...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar