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El estudio de clase japonés como infraestructura para la formación continua del profesorado

  • Tatsuya Mizoguchi [2] ; Marianna Bosch Casabò [1]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Tottori (Japón)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 99, 2023 (Ejemplar dedicado a: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad), págs. 45-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio de clase es una práctica habitual en la profesión docente de Japón y se lleva a cabo de forma regular en los centros de primaria y secundaria, con la participación de docentes y otros expertos educativos. Este artículo pone de relieve esta infraestructura educativa en la enseñanza de las matemáticas, su vinculación con los libros de texto y la enseñanza basada en problemas, así como su función en la formación continua del profesorado.

  • Referencias bibliográficas
    • Isoda, M. (2020). Producing Theories for Mathematics Education Through Collaboration: A Historical Development of Japanese Lesson Study. En...
    • Isoda, M. y Olfos, R. (2009). El enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la matemática a partir del estudio de clases. Ediciones...
    • Miyakawa, T. y Winsløw, C. (2013). Developing mathematics teacher knowledge: the paradidactic infrastructure of «open lesson» in Japan. J...
    • Mizoguchi, T. (2013). Design of problem-solving lesson and teacher's assistance: Based on refining and elaborating mathematical activities....
    • Pólya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas. Trillas.
    • Shimizu, S. et al. (2011). Wakuwaku-Sansu Grade 4 (Vol. 2). Keirin-Kan.

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