Ir al contenido

Documat


Resumen de Una caracterización del sentido numérico acerca de los números reales: cómo notar su uso

Virginia Garrido Adame, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier Árbol académico, Minerva Martínez Ortega

  • español

    Definir el sentido numérico no ha sido una tarea sencilla y mucho menos el que los profesores tengan claro cómo identificar su uso al examinar la forma en la cual sus estudiantes resuelven tareas numéricas, o bien cómo diseñar actividades que promueven aspectos vinculados con ese constructo. En este artículo se proporciona una caracterización del sentido numérico acerca de los números reales y ejemplos de su uso para reconocer cómo estudiantes de primer año de bachillerato –jóvenes de 15 y 16 años de edad– lo emplean al resolver problemas y hacer cálculos. Los resultados muestran que a través de las decisiones tomadas para estructurar la resolución de una tarea numérica se puede valorar el uso del sentido numérico que no se limita a utilizar conocimientos sobre los números, sino que hay consideraciones que se sustentan en conexiones cognitivas de las experiencias del empleo de los números.

  • English

    Defining number sense has not been an easy task, much less for teachers to be clear about how to identify its use when examining the way in which their students solve numerical tasks, or how to design activities that promote aspects related to this construct. This article provides a characterization of number sense about real numbers and examples of its use to recognize how high school freshmen –15 and Defining number sense has not been an easy task, much less for teachers to be clear about how to identify its use when examining the way in which their students solve numerical tasks, or how to design activities that promote aspects related to this construct. This article provides a characterization of number sense about real numbers and examples of its use to recognize how high school freshmen –15 and


Fundación Dialnet

Mi Documat