Ir al contenido

Documat


Resumen de Herramienta informática de auto-aprendizaje en el contexto de la enseñanza de la Química Analítica en enseñanzas de Grado

David González Gómez Árbol académico, Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Jin Su Jeong, Diego Airado Rodríguez Árbol académico

  • La implementación de campus virtuales es una realidad en la mayoría de universidades.Plataformas web tales como Moodle o webCT han permitido a profesores y estudiantesbeneficiarse de las posibilidades que ofrecen estas tecnologías. En concreto, estosentornos virtuales han abierto la posibilidad de ofrecer una gran variedad de contenidospersonalizados encaminados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de losestudiantes. Así, este trabajo presenta una herramienta informática diseñada parafavorecer el auto-aprendizaje en entornos virtuales de conceptos quimiométricosenmarcados en la enseñanza de la Química Analítica en estudios de Grado. Laaplicación incluye un sistema de generación personalizada de ejercicios a través del cuallos estudiantes podrán practicar con la aplicación y adquirir las habilidades necesariaspara alcanzar los objetivos de un curso avanzado de Química Analítica. La aplicación secomplementa con un manual de usuario interactivo basado en programación HTML-5.


Fundación Dialnet

Mi Documat