Badajoz, España
La implementación de campus virtuales es una realidad en la mayoría de universidades.Plataformas web tales como Moodle o webCT han permitido a profesores y estudiantesbeneficiarse de las posibilidades que ofrecen estas tecnologías. En concreto, estosentornos virtuales han abierto la posibilidad de ofrecer una gran variedad de contenidospersonalizados encaminados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de losestudiantes. Así, este trabajo presenta una herramienta informática diseñada parafavorecer el auto-aprendizaje en entornos virtuales de conceptos quimiométricosenmarcados en la enseñanza de la Química Analítica en estudios de Grado. Laaplicación incluye un sistema de generación personalizada de ejercicios a través del cuallos estudiantes podrán practicar con la aplicación y adquirir las habilidades necesariaspara alcanzar los objetivos de un curso avanzado de Química Analítica. La aplicación secomplementa con un manual de usuario interactivo basado en programación HTML-5.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados