Ir al contenido

Documat


Herramienta informática de auto-aprendizaje en el contexto de la enseñanza de la Química Analítica en enseñanzas de Grado

  • González-Gómez, D. [1] Árbol académico ; Cañada Cañada, F. [1] Árbol académico ; Jeong, J. S. [1] ; Airado Rodríguez, D. [2] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] NOFIMA AS, Noruega
  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 751-757
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La implementación de campus virtuales es una realidad en la mayoría de universidades.Plataformas web tales como Moodle o webCT han permitido a profesores y estudiantesbeneficiarse de las posibilidades que ofrecen estas tecnologías. En concreto, estosentornos virtuales han abierto la posibilidad de ofrecer una gran variedad de contenidospersonalizados encaminados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de losestudiantes. Así, este trabajo presenta una herramienta informática diseñada parafavorecer el auto-aprendizaje en entornos virtuales de conceptos quimiométricosenmarcados en la enseñanza de la Química Analítica en estudios de Grado. Laaplicación incluye un sistema de generación personalizada de ejercicios a través del cuallos estudiantes podrán practicar con la aplicación y adquirir las habilidades necesariaspara alcanzar los objetivos de un curso avanzado de Química Analítica. La aplicación secomplementa con un manual de usuario interactivo basado en programación HTML-5.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno